Ir al contenido principal
Matrimonios

10 acciones para conquistar a una mujer que todo hombre debería hacer

Los pequeños gestos enamoran y eso es lo que hace la diferencia. El amor es como una flor, se debe regar todos los días, ¡esto es para ti!

acciones para conquistar a una mujer

Se dice que solo las mujeres hablamos de amor, pero un hombre enamorado sabe hacer del más mínimo detalle, algo grandioso, y esto solo para apreciar esos ojos grandes y brillantes de la mujer que lo ha enloquecido, entre una sonrisa infinita y un corazón palpitante de tanto amor por derrochar. Y es que no pedimos grandes cosas, esto es mucho más fácil que los tips para ganarse a la suegra; un abrazo, una caricia, un beso, un hermoso ramo de flores o tomar su mano es suficiente para saber que se tienen el uno al otro y que hay amor. Pero sí, hay algunos “cariñitos” que todo hombre puede hacer para conquistar la chica de su vida. Con estos detalles simples se construye la unión y complicidad de pareja. Te invito a que leas esto y lo pongas en práctica.

1. Dile a menudo lo hermosa que es

Aunque ese día no luzca su mejor look, el amor y el compañerismo es mucho más que lo físico. No existe nada seguro, por lo que es importante, también, mostrar y decir cuánto amas a tu pareja. Sin ahorrarse palabras, para decir, sin miedo, lo bonita que es y lo feliz que estás por tenerla como tu compañera de vida.

2. Déjala escoger la película cuando vayan al cine

Aunque estés ansioso por ver Rápido y Furioso, pregúntale antes qué película le gustaría ver. A lo mejor no está tan lejos del gran estreno que esperabas o te sorprendería saber que es más aventurera de lo que pensabas. Sí, a la mayoría de nosotras nos encantan las películas llenas de romanticismo y ese amor desenfrenado, a los hombres no mucho, pero lo importante es dejarse sorprender. No te guíes por los clichés, porque puede que hasta coincidan en sus gustos.

películas para ver en pareja

3. Apuesta por las demostraciones espontáneas de afecto

Agárrala repentinamente, abrázala y bésala como si se fuera acabar el mundo, demuéstrale lo feliz que estás por tenerla a tu lado y que jamás se terminarán los bellos momentos. Esto es parte de tener una relación sólida. ¡En la espontaneidad está el truco!

4. Cuéntale lo mucho que la amas

Como las sabias palabras de Stevie Wonder: «I just called to say I love you». Y es que a quien no le gusta que la sorprendan con un regalo como este, que te llamen solo para decir “te quiero”.

5. Invítala a comer

¿Desayuno, almuerzo o cena? Encuentra el momento indicado para que estén juntos fuera de casa, llevarla a algún restaurante típico o si eres un amante de la cocina, hazte cargo de una de las comidas del día y déjala que se encante con tu preparación. Como decía mi abuela “guatita llena, corazón contento”.

6. Una flor para otra flor

No esperes a que sea San Valentín o su cumpleaños para llegar a casa con flores, aunque sean silvestres o se las hayas sacado a escondidas a la vecina. Aunque llegues con una o dos rosas sueltas, ese gesto de amor marca la diferencia. Verás como una sonrisa asoma en su rostro de ilusión, haciendo de un día ordinario, uno completamente especial.

flores para la pareja

7. Sé un caballero

¡Y que vuelvan los atentos! Ser caballero no quiere decir que seas machista, ojo. No por pagar la entrada del cine, ni por abrirle la puerta del auto, la mujer se debe sentir “menos mujer” (gran debate, por cierto). Pero, ¿por qué no hacerlo? Son pequeños detalles que demuestran que la estás tratando de manera especial y preocupándote por ella.

8. Mensajes de amor

Qué lindo saber que existe una persona que está pensando en ti y que te lo recuerde con mensajitos. Estar casado merece la pena y, es cierto, despertar y ver un mensaje frente a tu almohada, pegado en el refrigerador o por celular es increíble. Mantén viva la llama de amor y sácale más de una sonrisa.

mensajes de amor

9. Recuérdale lo que has hecho para hacerla tuya

La cotidianidad nos aleja de las relaciones y nos apaga consumiéndonos. No dejes que esto pase, cada día es una oportunidad para hacer algo nuevo. Lo bueno de esto es que cada día que pasen juntos es una puerta abierta a nuevas oportunidades y así lo ha sido hasta ese momento. Así que recuérdale todo lo que han hecho y revivan esos bellos momentos, las cosas que hiciste al enamorarla y hacerla sentir tuya nuevamente.

10. No temas mostrarle tu lado sensible

No trates de ocultar tus problemas o tus penas. Intenta demostrar lo que sientes, ya que sabes que se tienen el uno al otro para apoyarse y ayudarse. Recuerda que fue tu amiga, antes de ser tu novia. No pretendas pensar que todo está bien, sabiendo que hay dificultades por superar, invítala a ayudarte a afrontar tus miedos, confía en ella y demuéstrale lo que sientes. Esto, además, reforzará los lazos entre ambos y los unirá aún más.

confianza en pareja

Ya tienes 10 consejos que poner en práctica. Ahora, levántate y ve a abrazarla. Cuéntale lo mucho que la amas, aférrala a ti, no la sueltes y cuida de tu matrimonio en las buenas y en las malas. ¡No lo olvides!