10 consejos para ahorrar en el banquete de matrimonio
Hoy les contamos 10 formas de ahorrar enfocadas especialmente en la comida del matrimonio en aspectos como la planificación, la selección de platos y la decoración. No se pierdan estos útiles consejos.
Son muchas las formas que tenemos para ahorrar en el matrimonio, y cuando queremos controlar el presupuesto vamos a ver que, por lo general, una de las partes que se lleva la mayor la inversión es el banquete del matrimonio. Sin embargo, no hay que poner la alerta roja, ya que actualmente son muchas las formas que tenemos para poder ahorrar en la organización de la comida que vamos a ofrecer en nuestro gran día y mantener la calidad y el encanto que buscamos. Tomen nota de los siguientes consejos:
Casarse en temporada baja
Los meses de temporada alta son los más costosos, tanto para arriendo de centros de eventos como para la contratación del menú y el servicio. Por eso, será más conveniente alejarse de la temporada alta de septiembre a febrero, y aprovechar otras fechas, como entre marzo y agosto. En cuanto a los días, el sábado es el que tiende a tener los precios más elevados, frente a los viernes o domingos en que se pueden encontrar ofertas más económicas.
Reservar con tiempo
Ser previsores también les ayudará a ahorrar; empezar a hacer cotizaciones y reservas con anticipación les ayudará a encontrar mejores precios que si lo hacen todo a última hora.
Reducir el número de invitados
También es importante ser selectivos a la hora de configurar la lista de invitados, tratando de contar con las personas más imprescindibles y evitar las invitaciones por compromiso. Incluso, si quieres planificar una fiesta aún más íntima, puedes organizar cenas o comidas en otras fechas para compartir con amigos o partes de la familia a las que no han podido invitar.
Pensar en una comida de día
Las comidas de día tienden también a ser más económicas que las que se programan de noche, por lo que una buena idea es celebrar un banquete diurno, tipo cóctel, brunch o buffet, que, además, le puede dar un toque original y diferente al ambiente.
No hacer menús eternos
Si de todas maneras quieres hacer una comida más tradicional, pueden hacer una combinación inteligente ofreciendo un cóctel más abundante y una comida “a la mesa” con un plato de fondo y postres, evitando los menús largos que requieren más dotación de servicio y tienen precios más elevados.
Elegir alimentos de temporada
Evita ingredientes más exóticos y fuera de estación, ya que subirá el precio del menú: si te enfocas en alimentos de producción local y que correspondan a la temporada podrás conseguir un menú rico y completo sin gastar de más.
Ahorrar con los cubre asientos
Este es un elemento del que se puede prescindir si las sillas del local ya tienen una presencia adecuada y concuerdan con la decoración. Si de todas formas quieres ponerles algún ornamento, puedes optar por elementos DIY, como cintas de raso de colores o pequeños ramilletes de flores silvestres.
Reutilizar los adornos florales de la ceremonia para el banquete
Para el punto anterior, también te puede ayudar este truco, que es reutilizar para la decoración del banquete las flores de la ceremonia: ya sea para centros de mesa o rincones decorativos que quieras ayudar a realzar.
Tener un solo postre
Nos encantan los dulces, pero si lo piensas, no es necesario agotar todas las posibilidades disponibles teniendo cuatro postres, un candy bar y la torta de novios. En este aspecto nos será útil priorizar y seleccionar lo que más nos guste o encaje con nuestra celebración.
Seleccionar las bebidas a ofrecer
También da muy buenos resultados para la calidad precio hacer una selección dedicada de las bebidas que ofreceremos; no tienes que tener todos licores imaginables para degustar en el banquete. Se puede pensar en un cóctel sello de la boda y ofrecerlo al inicio de la recepción junto a cervezas y espumantes, más una variedad de tinto y blanco para la comida, y dos o tres licores para la fiesta.