10 consejos profesionales para tu peinado de novia
Como sabemos lo importante que es el peinado hoy te damos algunos tips muy importantes. Revisa estos datos imprescindibles para lograr un peinado perfecto el día de tu matrimonio.
Un peinado bien elaborado y diseñado marca una verdadera diferencia en nuestra imagen, por lo que el día de nuestro matrimonio el estilismo capilar es un aliado que no podemos olvidar. Tu cabello enmarca tu rostro y te puede ayudar magníficamente para lograr el look que buscas en tu gran día. Para ayudarte en esta importante tarea, te dejamos 10 consejos profesionales con los que conseguirás el mejor resultado.
- La prueba de peinado. Unos dos o tres meses antes del matrimonio es el tiempo recomendado para tener seleccionado la peluquería o estilista que nos asesorará y empezar con la prueba de peinado. Así podrás elegir con tranquilidad el peinado que más conecte con tu gusto y con el estilo que quieres conseguir, sin sorpresas de último momento.
- Cuidado previo del cabello. Los profesionales nos aconsejan cortarse las puntas unos cuatro meses antes del matrimonio para tenerlas sanas y fuertes a la hora de moldear el peinado. También hay que mantenerlo con una crema o mascarilla adecuada a tu tipo de pelo una vez a la semana, y recordar enjuagarte bien tras el lavado para que el pelo no se engrase o se opaque.
- Presupuesto. Los precios de peluquería pueden variar mucho y debes comprobar que estás consiguiendo la mejor relación calidad-precio. No dudes en hacer las consultas que necesites a tu peluquero/a sobre su experiencia y formación, o pedirle referencias sobre sus trabajos anteriores. También es útil preguntar a otras novias sobre sus propias experiencias.
- Maquillaje. Un buen maquillaje es un complemento imprescindible del peinado y debemos cuidar también este aspecto para lograr resultados óptimos. Para ello es fundamental invertir en servicios profesionales, ya que esto que marcará la diferencia de cómo nos veremos, no solamente durante el evento, sino en las fotos y en los videos: la mejora en los resultados respecto a hacerlo tú misma es notable.
- Expresión e inspiración. Elegir tu peinado de novia es una experiencia que puedes disfrutar mucho y debes dejarte inspirar por tus gustos y deseos como lo hiciste con el vestido. Las tendencias de la moda siempre son una gran ayuda en este sentido, y también, el aprovechar las ideas y conocimientos de tu peluquero/a o estilista.
- Accesorios. Puedes elegir distintos accesorios para llevar en tu peinado, y debes recordar que ellos deben combinar con el vestido y el estilo general que has elegido. Si llevas velo, debes diferenciar lo que forma parte del tocado con velo y lo que quieres que permanezca una vez que te lo saques a la hora del banquete, por ejemplo, una flor natural o un tocado más pequeño.
- Flores. Son una opción genial para realzar el peinado de novia. Tanto para opciones con o sin velo, el color y la luminosidad que aportan es encantador. Atrévete a llevarlas y pregunta en tu florería cuáles son las opciones de variedades que se mantengan frescas y se adecuen a tu peinado.
- Extensiones. Los profesionales de la peluquería aconsejan ponértelas si tu pelo es corto y quieres llevar un peinado recogido o más elaborado, y son una gran opción para aportar volumen si es necesario. Las mejores son las de pelo natural que duran más y son más fáciles de mantener, aunque su costo es más elevado.
- Postizos. Son otra buena opción para construir un peinado elaborado y tienen un costo menor. Son muy versátiles y puedes elegir entre colas, moños y muy variadas opciones.
- Servicio a domicilio. Es la mejor opción para salir de tu casa a la ceremonia con todos los detalles del maquillaje y el peinado a la perfección, pues te podrán hacer los retoques necesarios después de haberte vestido. Además, el realizarlos en un espacio familiar puede ser un momento de calma que te ayudará a estar más relajada.