9 regalos útiles y originales para los invitados
Sorprendan a sus invitados con un souvenir que les dé gusto conservar. Y es que más allá de los imanes y llaveros, hay todo un mundo de regalos simbólicos y, a la vez, súper prácticos. ¡Descúbranlos en esta nota!
Una vez encaminados los aspectos prioritarios, como definir la decoración para matrimonio, el menú y acotar la búsqueda de vestidos de novia, pueden ir avanzando paralelamente en otros ítems como en elegir las copas de novios y los souvenirs que entregarán a los invitados. ¿Ya saben qué regalarán a modo de agradecimiento? Si desean algo útil y original, aquí encontrarán varias propuestas.
1. Plantas y semillas
Si quieren representar el comienzo de una vida nueva, entonces no hallarán mejor regalo para sus invitados que una pequeña plantita, como un cactus o una suculenta, así como paquetes con semillas de hierbas, flores u hortalizas. Además, pueden incluir una tarjeta de agradecimiento y, si acaso han optado por una decoración de matrimonio campestre, ¡todavía mejor!
2. Invitación especial
Si se casarán en una ceremonia íntima con pocas personas, pueden agradecerles obsequiando invitaciones para una cata de vinos, una tarde de spa o boletos para el último estreno en el cine. Las invitaciones pueden guardarlas en un sobre artesanal hecho por ustedes y entregarlas junto con los encintados de matrimonio que obsequiarán al finalizar la fiesta.
3. Sombreros
Denle un toque chic a su celebración, obsequiando lindos sombreros e idealmente todos iguales para que nadie se complique. Eso sí, la idea es que los invitados puedan volver a usarlos después de la boda, así que procuren que la etiqueta personalizada no sea tan llamativa.
4. Licores en miniatura
Si quieren que sus invitados se vayan felices con su obsequio, inclínense por las clásicas botellitas de licor, ya sea de tequila, whisky, gin o vodka, entre otros destilados. Pueden ser dos por persona y que, además, incluyan una tarjeta de agradecimiento por acompañarlos en su postura de anillos de oro junto a sus seres más queridos.
5. Cajita de fósforo
Algo tan simple y necesario a la vez, pero que nunca tenemos a mano, son las cajas de fósforos que, en este caso, pueden personalizar con algún diseño especial o frases bonitas de amor como: “Y fueron felices para siempre”. Por otra parte, esta idea es perfecta para aquellos novios que necesitan economizar, pero sin dejar de lado los pequeños detalles que marcan la diferencia.
6. Pantuflas
Otra propuesta es obsequiar unas cómodas pantuflas, personalizadas con la fecha del enlace, las iniciales de los novios o algún otro motivo, que los invitados podrán guardar de recuerdo o bien, usar todos los días en la comodidad del hogar. Las pueden ubicar en canastos según talla o divididas por color para hombre o mujer. Ahora, si la idea es que los invitados las usen para descansar los pies en el matrimonio, entonces tendrán que entregarlas en bolsitas para que los zapatos no queden repartidos por todo el lugar.
7. Frascos con sabores
Corresponde a una idea DIY (do it yourself) fácil y entretenida de hacer. Solo necesitan decorar tarros de vidrio con blonda y etiquetarlos con el nombre de sus familiares y amigos para darles un sello personal. Y luego, rellenarlos con mermelada, miel, caramelos, azúcar rubia, pimienta rosada, sal de vino tinto o merkén, entre otros variados sabores. Así, una vez consumido el producto, sus invitados podrán guardar el tarrito y darle otro uso que estimen conveniente.
8. Set de baño
Para brindarle un toque original a su obsequio, busquen toallas de mano y jabones artesanales que vengan montados de tal forma como si fueran un cupcake, un brazo de reina o una copa de helado, entre otras opciones. ¡Verán que a sus invitados les encanta este precioso detalle para el baño!
9. Kit para la resaca
Aunque seguro lo ocuparán durante el matrimonio, la idea es que posteriormente sigan cargando este kit en sus carteras o bolsos. Para eso, elijan bolsitas de saco de yute que no se rompan con facilidad e incluyan aspirinas, pastillas de menta, parches curita, sal de fruta, jabón gel y toallitas refrescantes, entre otros elementos. Definitivamente, éste será un recuerdo que sus invitados agradecerán en el momento y conservarán para sus futuros trasnoches.
¡Ya lo saben! Así como invirtieron tiempo y dedicación escogiendo sus anillos de matrimonio e, incluso, las frases de amor que inscribieron en ellos, lo mismo deben hacer al minuto de seleccionar los souvenirs. Y es que sus invitados no merecen menos, así que a ponerse las pilas y esforzarse por sorprenderlos con detalles útiles y originales, más que costosos y exclusivos.