Ir al contenido principal
Matrimonios

Los peores errores en la organización de un matrimonio

Hay algunos errores que pueden hacer la organización de un matrimonio una experiencia aún más difícil y agotadora. ¡Para evitarlos, te invitamos a leer a continuación!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Sea cómo sea, un matrimonio siempre es perfecto y está lleno de amor y alegría. Pero esto no se da de la noche la mañana y todo es fríamente calculado por una buena organización, la que seguramente no les está dejando mucho tiempo de sobra y los tiene muy ocupados. Para que ésta no sea más complicada de lo que ya es, a continuación les contamos algunos errores que deben intentar evitar en la organización de su matrimonio:

1. No dividirse las tareas 

Aunque la idea es hacer todo juntos esto no pasa de ser una buena intención, ya que es imposible estar al mismo tiempo y en el mismo lugar siempre. No intenten realizar todas las actividades prematrimonio juntos y divídanse la lista de tareas, cada uno puede cumplir mejor una que otra. En este caso, lo mejor es confiar en el otro y delegar, así avanzarán más rápido.

2. Hacer todo uno solo 

Siempre hay uno que toma el toro por las astas y hace todo. Esta actitud se debe evitar, ya que la persona que tome más responsabilidades quedará agotada, y esto puede provocar peleas en la pareja. Si eres de esos que hace todo, esta vez debes confiar en tu pareja.

3. Dejar pasar temas legales 

Entre tanto trámite de decoración, trajes, invitados y mesas, se les puede pasar por alto un gran detalle: los temas legales. Asegúrense de tener todos estos temas al día, como por ejemplo, si el lugar donde realizaran el matrimonio necesita de algún permiso municipal o algo por el estilo, o tener la cédula de identidad vigente. 

4. No ponerse de acuerdo con el menú

¿Mariscos? ¿Carnes? Antes de ir a degustar las alternativas de menú, vayan con alguna idea más o menos decidida. Piensen en qué comen ustedes y sus familiares, y en atención a ello basen su decisión. Si empiezan con dudas y discusiones respecto al menú, pueden tardar mucho tiempo en tomar una buena decisión. 

5. No llegar a un acuerdo con el presupuesto

Al momento de decidir casarse, obviamente deben armar un presupuesto para saber con qué pueden contar y qué deben descartar. Es muy importante que los dos respeten este presupuesto ya establecido, para no estresarse más de la cuenta y no tener gastos inesperados de último minuto. 

6. Pelearse con la familias 

Entre tanto trámite y organización, es imposible que la familia de ambos no ayude en la organización, sobre todo si alguno está aportando en el presupuesto del evento. Por el estrés, es posible que las peleas con la suegra o algún otro familiar cercano estén a la orden del día. Cómo sea, eviten este tipo de peleas. Pueden ceder un poco en algunos temas o bien descarten cualquier ayuda financiera para solo tomar ustedes dos las decisiones.

7. Invitar amigos sin consultar 

Seguramente tienen establecida una lista con los invitados. Uno de los errores que deben evitar a toda costa es incluir más invitados sin consultar. Siempre hay personas que necesitan un especio en su matrimonio, por lo que antes de incluir a otro invitado, juntos deben evaluar a cuál y por qué. 

8. No hacer un timing del evento  

Para tranquilidad de los dos, es muy importante que junto al organizador del evento hagan una pequeña agenda de cómo irán surgiendo las actividades durante la noche. Así se sentirán organizados y sabrán exactamente qué hacer en cada momento. De lo contrario estarán perdidos y ansiosos sobre todo lo que se viene. Lo mejor es saber el cómo y cuándo con anticipación. 

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas