10 ideas low cost para un matrimonio original
Si quieres tener una boda entretenida y llena de detalles, puedes hacerlo perfectamente, aún cuando no dispongas de un presupuesto muy elevado. Solo necesitas ganas y mucha creatividad.
Es posible tener el matrimonio que siempre soñaste incluyendo detalles originales, únicos y a bajo coste. Te damos 10 ideas que te pueden resultar muy útiles:
1. Pizarras marcasitios
Puedes usar cuantas quieras, ya que además de prácticas, le aportarán un toque retro a tu enlace matrimonial. Te servirán para señalar distintas zonas como el candy bar, el photobooth y el coffee bar, entre otros. Si prefieres, también puedes utilizar tiza de colores.
2. Decoración con fotos
Es perfecta si buscas imprimir un sello personal y único en tu boda. Rescata fotos de distintos momentos de tu historia de amor y cuélgalas en un tendedero para que queden a la vista de todos. También puedes armar un rincón familiar, con imágenes enmarcadas de tus parientes y otro exclusivo para los amigos.
3. Luces en sustitución de flores
Si no quieres gastar en costosos arreglos florales para decorar, puedes intercalar varias guirnaldas de ampolletas con lámparas chinas redondas de papel. Visualmente se verá muy lindo y podrás jugar con los colores al momento de iluminar.
4. Joyas o accesorios heredados
Otra forma de ahorrar costos es usando complementos que sean regalos de tu madre, hermana o alguna amiga. Así te evitarás este gasto y, de paso, lucirás joyas cargadas de simbolismo. Te sentirás especial de portarlas y muy afortunada.
5. Meseros de origami
Solo necesitas un poco de ingenio y dedicación para enumerar cada mesa de la forma más original. Siempre siguiendo la temática de la boda, puedes diseñar tú misma figuritas de origami y de seguro sorprenderás con estos bellos meseros.
6. Decoracón DIY
No hay mejor truco para abaratar costos que aplicar el concepto de “do it yourself”. Para los centros de mesa, por ejemplo, puedes reciclar tarros de cristal para usar como floreros y decorarlos con cintas de encaje o yute. Si eliges flores silvestres, el arreglo se verá fresco y rústico. Y colocar una vela flotante es otra alternativa que lucirá muy romántica.
7. Repostería casera
Si manejas bien unas cuantas recetas de repostería, ésta será la mejor ocasión para poner en práctica tus conocimientos. Así ahorrarás dinero en este ítem y podrás preparar a tu antojo cuantas tortas o pasteles desees. Lo ideal, eso sí, es que cuentes con alguna ayuda.
8. Detalles handmade
Sorprende a tus invitados con un lindo recuerdo hecho a mano, que dependerá únicamente de tu creatividad. Por ejemplo, puedes rellenar envases de vidrio con caramelos, hacer un marco de fotos de cartón y trocitos de CD o convertir latas de conserva en portavelas o portalápices, entre muchas ideas más.
9. Pintura para la cara
En vez de arrendar el tradicional servicio de cotillón, puedes optar por pintura para la piel y disfrutar de una fiesta “flúor” mucho más moderna, colorida e innovadora. Y es que cada diseño que te hagas sobre el rostro, los brazos o cualquier parte del cuerpo, se iluminará por el resplandor de la luz ultravioleta. Tus invitados de seguro quedarán fascinados.
10. Globos como atrezzo
Si quieres darle color y frescura a tu casamiento, basta con que consigas muchos globos para decorar el jardín, las mesas, los salones y otros rincones. Incluso, puedes marcar la diferencia si mezclas flores y globos en tu ramo nupcial. Se verá jovial, elegante y muy innovador.