10 ideas para llenar su matrimonio de colores otoñales
Si han elegido el frío otoño como telón de fondo para declarar el “sí”, encontrarán suficiente inspiración para crear ambientes románticos, acogedores y, por sobre todo, con mucho color.
Si bien, la tendencia apunta a celebrar las nupcias en temporadas de buen tiempo, especialmente en verano, son cada vez más las parejas que deciden intercambiar sus anillos en otoño. Y es que más allá de factores prácticos, como encontrar mayor oferta y precios más bajos, esta estación permite conseguir una decoración para matrimonio de ensueño con colores propios.
Si quieren enfundar su celebración en tonos otoñales, desde el vestido de novia hasta las pizarras con frases de amor, apunten las siguientes propuestas que, sin duda, les cautivarán.
1. Un toque en verde oliva
En la paleta de los verdes, el olivo corresponde a un color versátil y que podrán incorporar en distintos aspectos de su matrimonio, como en la mantelería, centros de mesa con botellas recicladas y decoración para sillas con ramas naturales. No obstante, también es perfecto para vestir, por ejemplo, a las damas de honor o para decorar el peinado de novia con pelo suelto con alguna corona de hojas en este tono.
2. Elegancia en granate
Sofisticado y sensual, pueden elegir este color para su papelería nupcial, desde usarlo en los partes de matrimonio, hasta elegir las minutas o el seating plan en esta tonalidad. Si se decantarán por un matrimonio otoñal con notas románticas, el granate no puede faltar. Además, si la novia quiere darle una pizca de color a su estilismo, que escoja unos zapatos de gamuza en granate y replique ese mismo tono en su labial. ¡Se robará todas las miradas!
3. Tonos tierra
Troncos, hojas secas, velas en piñas de pino, letreros de madera, guirnaldas colgadas de los árboles y el libro de firmas enfundado en yute, son algunos elementos en la gama del café, ocre o marrón que le darán un irresistible toque rústico a su matrimonio en otoño. Las hojas secas, por ejemplo, lucirán hermosas decorando el sector del bar, mientras que los centros de mesa para matrimonio podrán montarlos sobre un pedazo de tronco, entre otras ideas.
4. Destellos amarillos
También hay hojas y flores de otoño en amarillo, por lo que este tono es otro infaltable, que además le dará un destello de luz y encanto a su celebración. Por lo tanto, si pensaban que el amarillo era exclusivo del verano, ahora saben que en un matrimonio otoñal podrán usarlo con total libertad. ¿Se imaginan montar un camino al altar con hojas amarillezcas? ¿O que el ramo de la novia sea de bellas caléndulas? El contraste con los demás colores hará que todo el conjunto luzca fenomenal.
5. Dulce rosa palo
Será una elección muy acertada si deciden incorporar este color en la decoración de su matrimonio otoñal y especialmente lucirá fabuloso como tono principal del Candy Bar. Aprovechen este color para las flores y guirnaldas, pero no olviden incluir algunas golosinas a tono, como algodones de azúcar, gomitas o donuts en rosa palo. Por otro lado, si planean un casamiento vintage, sumarán 10 puntos con este color.
6. Pinceladas en gris
Al ser este un color tenue, entra en armonía con casi cualquier otra tonalidad, así que no les costará incorporarlo a su decoración si lo que buscan es darle un aspecto sobrio e impecable. Además de usarlo en papelería, mantelería, encintados de matrimonio y otros adornos, pueden emplearlo para complementar, por ejemplo, el outfit nupcial de la novia, eligiendo unos zapatos, un lazo en la cintura o un turbante en este color. El novio, por su parte, puede lucir un elegante traje en gris, así como el botonier o la corbata. Gris con blanco, rosa o azul resulta especialmente sofisticado.
7. Actitud naranja
Otro color otoñal es el naranja que aparece resplandeciente en las hojas de los árboles, así como en los atardeceres propios de esta mágica estación. Al ser especialmente vibrante, podrán integrarlo tanto a la papelería, centros de mesa, adornos de matrimonio, telas decorativas, detalles para la torta de matrimonio y banderines para el coffee bar, entre otras ideas. También el naranja es un color muy vistoso para incorporar en el ramo de novia. El rododendro, por ejemplo, es una flor típica del otoño y la encuentran justamente en este color.
8. Glamur dorado
Es perfecto para matrimonios de noche, resultando siempre una opción muy elegante. Entre otras propuestas, pueden señalizar cada mesa con un espejo dorado, delimitar caminos con velas en este color, elegir copas de novios con bordes dorados y utilizar candelabros del tono, entre otros elementos para la ambientación. Asimismo, las cascadas de luces en dorado son ideales para iluminar con glamur una jornada grisácea otoñal; mientras que, para el maquillaje de la novia, las sombras de ojos doradas son tendencia y combinan perfectamente con los colores nude.
9. Azul marino
El azul es el color de la realeza, siendo especialmente elegante el azul marino para decorar matrimonios. ¿Cómo utilizarlo? En los partes nupciales, cristalería y vajilla, pero también, en detalles del outfit de ambos novios, como en los zapatos y manicure de ella, y en los suspensores o botonier de él. Este color frío es ideal para bodas en otoño, pues evoca a los cielos propios de esta temporada.
10. Envolvente ultra violeta
El color 2018 elegido por Pantone no podía quedar fuera de esta lista, ya que es perfecto para decorar y vestir bodas otoñales. Provocativo y vibrante, el frío ultra violet se verá genial en los vestidos de las damas de honor, mientras que las flores en este color le darán un toque de elegancia único. Asimismo, pueden incorporarlo a sus joyas, a los complementos para el cabello e, incluso, a la repostería, como en el caso de los macarons y donuts que seguro incluirán en su Candy bar.
¿Quién dijo que el otoño es oscuro y apagado? No por nada son cada vez más las invitaciones a posturas de anillos de matrimonio que llegan para esta temporada. Si también es su elección, pongan en práctica estas ideas y lúzcanse con una boda llena de color, desde los complementos para el peinado de novia, hasta los manteles e iluminación, entre muchas cosas más.