Ir al contenido principal
Matrimonios

10 mandamientos de belleza que toda novia debe seguir

¡Lucirás más linda y radiante que nunca! Porque tú eres lo más importante, y no queremos que descuides ningún detalle en tu gran día, hoy te traemos los 10 mandamientos de belleza que sí o sí debes seguir. ¡Descúbrelos todos a continuación!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Sabemos que quieres lucir fabulosa el día de tu matrimonio, y aunque tu belleza natural y alegría ayuda mucho, en el caso de una novia ningún detalle se debe descuidar, sobre todo si busca destacar y lucir bella y como nueva el gran día. Entre tantos trámites, como la búsqueda de tu vestido de novia, pruebas de maquillaje, organización del matrimonio y además, las tareas de la vida diaria, puede ser que se te pase por alto lo más importante en este proceso, ¡tú misma! Hay algunas reglas de oro que debes seguir para así lograr llegar a dar el sí tan perfecta como lo sueñas. Desde hoy, pon en marcha estos 10 mandamientos de belleza que son infalibles para logar tu objetivo. ¿Preparada?

1. Respira y relájate 

Suena simple, pero no lo es. El estar consciente de tu relajación y estado de ánimo es muy importante para que te sientas bien contigo misma e irradies belleza y plenitud. El oxígeno es fundamental para tener una buena salud, por lo que en esta etapa de preparativos para tu matrimonio busca un instante donde conscientemente puedas respirar profundo y relajarte, ojalá desconectarte por algunos momentos de todo, ya sea a través de técnicas de meditación o respiración. Si no estás relajada y no le das a tu cuerpo el oxígeno que necesita, no lograrás inspirar esa belleza y serenidad que deseas.

Daniel Esquivel Fotografía

2. Hidrátate

¿Piel seca, pelo quebradizo? Fundamental para estar bella es la hidratación que le des a tu cuerpo. Un cuerpo bien hidratado es sinónimo de pelo sano, cutis radiante, y buena calidad de la piel. Por supuesto que el tomar mucha agua al día es fundamental para mantenerse hidratada, pero también debes complementar con otros tratamientos hidratantes, como cremas y masajes para el pelo y el cuerpo, cremas para el cutis y la uñas, de preferencia que tengan componentes ricos en vitaminas y colágeno para ayudar a embellecer tu piel. 

3. Vitaminas y antioxidantes

¿Piel apagada y deshidratada? ¡Ésta es la solución! Para lucir un piel luminosa y sana, es importante que realices un buen tratamiento con antioxidantes y vitamina C, que retrasan el envejecimiento de la piel y brindan toda la elasticidad que necesita. Es importante que lo apliques en algún tratamiento ya sea casero o de centro de estética, pero también que lo consumas como alimento. Hay muchos alimentos que tienen vitamina C, como el limón, la naranja, el kiwi, y así también algunos tienen antioxidantes, como los frutos rojos y el chocolate amargo, entre otros.

4. Duerme bien

No es novedad para nadie que dormir bien es fundamental para estar linda y sana. El mal dormir puede ocasionar aumento de peso, hinchazón, depresión, arrugas, ojeras y además mal humor y cansancio. También afecta negativamente a tu sistema nervioso. Ya que se acerca el gran día, procura dormir 8 horas diarias y cuidar la higiene de tu sueño. De este modo, tu piel descansa y te despiertas más bella, porque con el descanso tus células se oxigenan. Evita ver televisión hasta tarde, mejor lee un libro que te guste y relaje. Cena alguna comida liviana, pero no te vayas a la cama con hambre o no podrás dormir. Y ya que tienes tantas cosas en la cabeza, deja una libreta con lápiz en el velador para que anotes cada idea o pendiente que se te venga a la cabeza y no duermas con la preocupación que lo olvidarás. Un consejo importante es que jamás mires tú celular, pues te causará desvelo. Asimismo, puedes tomar un rico té natural relajante, ya sea de pasiflora o melisa.

5. Cuida tu pelo

Desde el día que te comprometes, preocúpate como nunca de tu pelo. Nútrelo e hidrátalo con masajes caseros por lo menos una vez a la semana, y si es posible una vez al mes con un masaje completo en la peluquería. Hasta el día de tu matrimonio, intenta evitar la plancha y el secador. De utilizarlos, intenta hacerlo con una temperatura más baja para que así se reseque menos tu pelo. Otro buen consejo es dormir con una trenza para que así tu cabello no se enrede y sea más fácil y menos agresivo el cepillado.

cLicK.fotos

6. Ejercítate

Para relajarte, tonificarte, drenar tu cuerpo y llegar con la mejor energía a tu matrimonio. El ejercicio tiene múltiples beneficios, tanto físicos como psicológicos. Para estar linda por fuera y sentirte bien por dentro, no lo pienses más y comienza hacer algún tipo de actividad física, la que sea. Si nunca antes has realizado algún tipo de ejercicio, empieza por salir caminar tres veces a la semana 30 minutos, hasta que llegues a completar una hora. También puedes realizar actividades como yoga, pilates o clases de baile, todo será bienvenido y un aporte que te ayudará a lucir más bella y sana que nunca.

7. Evita alimentos tóxicos

Para sentirte como nueva, linda, sana y liviana en tu gran día, evita las calorías vacías, las cuales no te aportan más que retención de líquidos y aumento de peso y no te alimentan. Éstas se encuentran en las bebidas azucaradas, alcohol, la comida rápida, pasteles y galletas. Prefiere la comida casera y con poca sal, opta por lo que alimente y aporte nutrientes y vitaminas a tu organismo. Recuerda, tu cuerpo es tu templo y no debes meter basura en él, o por lo menos evita hacerlo hasta el día de tu matrimonio.

8. Cuídate del sol

Para llegar como nueva a tu gran día, evita tomar sol en exceso. El exceso de sol es el principal culpable del envejecimiento prematuro, deshidratación y manchas en la piel. Si mueres de ganas por broncearte un poco para tu vestido de novia, hazlo paulatinamente, tomando sol de a poco, por poco rato y siempre con factor solar.

9. Cuida tu cutis

Para que tu maquillaje se luzca en todo su esplendor, tu cutis debe estar perfecto. Para esto, recuerda limpiarlo e hidratarlo cada mañana y noche antes de ir a dormir. Aplica mascarillas revitalizantes que aporten brillo y hagan lucir tu rostro descansado. Si lo que quieres es eliminar manchas, un peeling es ideal para que tu cutis parezca como nuevo. Así también, un par de limpiezas de cutis antes del matrimonio ayudarán a que la piel de tu rostro brille como nunca. Debes tener en cuenta que estos tratamientos deben hacerse un tiempo razonable previo al matrimonio, por las reacciones que pueda tener tu piel. Para esto, asesórate con un profesional en el tema.

Constanza Miranda Fotografías

10. Come todas tus comidas

Para mantener un buen peso o bajar un poco el que ya tienes, es fundamental que comas por lo menos tus cuatro comidas principales al día más un snack. De esta manera evitarás bajar tus defensas y lucir decaída, y mantendrás tu metabolismo funcionado correctamente. Por supuesto que cuida tus porciones y lo que comes, para que no subas de peso ni retengas líquidos.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas