Ir al contenido principal
Matrimonios

Fiestas de despedidas de soltero después del matrimonio: nueva tendencia

Producto de la pandemia, que alteró los planes de muchas parejas, surgió una tendencia al menos llamativa: las despedidas de soltero/a post boda. Una opción ideal para todos quienes se habían quedado con las ganas de celebrar antes de dar “el sí”.

La emoción de preparar un matrimonio no está completa sin la tan ansiada despedida de soltero/a. Sin embargo, el escenario actual ha obligado a posponer muchas bodas y, con ello, este tradicional festejo. ¿Se lo van a perder? La respuesta es no, así que no se preocupen, que las despedidas de soltero/a después del matrimonio se vienen.

Cómo se organizan

Aunque originalmente los mejores amigos o amigas organizan las despedidas de soltero/a, en este caso los novios participan más activamente. Entre otras cosas, para elegir una fecha que les acomode, aportar con ideas, seleccionar una temática o crear un hashtag. En ese sentido, las despedidas 2.0 tienen menos de secretismo y más interacción por parte de los novios. Incluso, puede que ustedes mismos convoquen a esta junta. Eso sí, en tiempos en que debe respetar la distancia social lo más posible, aprovechen plataformas como Zoom o Google Met para organizar el evento.

Qué se hace

Ya que por ahora permanecen cerrados los bares, casinos y discoteques, al menos hasta la fase Apertura Avanzada del plan Paso a Paso, lo más acertado será planear una despedida de soltero/a en casa y respetando el número de personas permitido. De hecho, el llamado sigue siendo a quedarse en casa mientras no sea estrictamente necesario salir. Y tal como si se tratara de una pijamada, lo más apropiado será pernoctar en el domicilio escogido, ya que todavía se mantiene vigente el toque de queda. ¿Algunas ideas?

Clases de baile

Otra opción entretenida, también posible de hacer en casa, es tomar unas clases personalizadas de baile, ya sea de pole dance, burlesque o stripdance, si buscan algo sensual. En cualquier caso, una instructora llegará a enseñarles las técnicas básicas de cada disciplina, con todos los implementos necesarios, incluyendo caño, bastones o sombreros. Según el proveedor que elijan, también podrán acceder a servicios extra como fotografía, luces y DJ, además de cortesías para la novia y sus acompañantes.

Spa en casa

Después de varios meses preparando la ceremonia, coordinando detalles del banquete, seguro que la novia solo anhelará un momento para descansar con sus amigas. Por lo mismo, contratar los servicios de un masajista, pedicurista o manicurista serán buenas ideas para una despedida de soltera en modo relajo total.

Asado y copas

Un panorama infalible será disfrutar de un buen asado, mientras arreglan el mundo y brindan con cerveza, vino o whisky, según el bebestible de su preferencia. No tendrán que moverse de casa para pasar un rato agradable entre amigos o amigas.

Celebración mixta

Y aunque es lo menos recomendado, por el mayor número de personas que se reuniría, otra opción es celebrar una despedida de soltero y soltera en simultáneo. Es decir, con los amigos del novio y de la novia. En ese caso, podrían aprovechar el día para hacer la reunión, idealmente en un lugar al aire libre. Por ejemplo, organizar una tarde de pesca a una laguna en las afueras de la ciudad o disfrutar de una hamburguesada a la parrilla en una zona campestre.

Si en su comuna están en fase de Preparación, recuerden se permiten eventos sociales o actividades recreativas de un máximo de 50 personas, salvo en el horario del toque de queda. En la Apertura Avanzada, en tanto, se permiten hasta 150 personas, en las mismas condiciones.

Ventajas

Si bien no es lo habitual, las despedidas de soltero/a después del matrimonio ofrecen varias ventajas. Entre ellas, que tendrán anécdotas para comentar del matrimonio, además de revisar las fotos tranquilamente una a una. También los novios estarán mucho menos ansiosos y sin las preocupaciones propias de los días previos a casarse. De este modo, su disposición a celebrar será incluso mejor, ya que no estarán pensando en lo que deben hacer al día siguiente. Y, por otro lado, si desean ahorrar en algunos ítems, podrán usar el mismo cotillón de la fiesta e, incluso, recurrir a esas botellas de alcohol que no se consumieron si es que optaron por el sistema de descorche.

Ya que el coronavirus obligó a posponer muchos enlaces, celebren la despedida de soltero/a cuando se pueda y no importa si es después del día de su matrimonio. Verán que lo pasarán increíble y no faltarán esos momentos entrañables, así como tampoco las dinámicas divertidas, conversaciones interesantes y un espacio para el relajo.