7 ideas de ramos para las damas de honor que te van a encantar
Si hay personas que pueden cargar ramos de flores en el matrimonio, además de la novia, ¡esas son las damas de honor! Descubre las distintas posibilidades para que se luzcan con sus ramilletes.
¿Cómo debe ser el ramo de las damas de honor? Si eres la novia y te toca orientar a tus escoltas en esta elección, aquí encontrarás 7 propuestas para te inspires.
Desde clásicos ramos para damas de honor color rojo, hasta modelos vanguardistas. ¡Toma nota!
- 1. Ramos mini réplicas
- 2. Ramos clásicos
- 3. Ramos silvestres
- 4. Ramos a juego con el look
- 5. Ramos minimalistas
- 6. Ramos corsages
- 7. Ramos hoop bouquets
- Precios de los ramos
1. Ramos mini réplicas
Destaca entre las ideas más demandadas y consiste en que las damas lleven el mismo ramo de la novia, pero en versión miniatura.
Por ejemplo, si la contrayente apostará por un bouquet de rosas rojas, las damas podrían inclinarse por un arreglo de rosas pitiminí en el mismo color.
Pero también es posible componer el ramo con las mismas flores, pero con menos unidades. En las florerías ofrecen el servicio de ramo de novia y réplica para lanzar. O ramo de novia y réplicas de ramos de flores para damas de honor.
2. Ramos clásicos
Independiente del estilo que la novia elija, los ramos para damas de honor blancos siempre serán un acierto.
Ya sea un bouquet de peonias, jazmines o azucenas blancas, las damas se lucirán con un arreglo clásico, elegante y atemporal. Y, por lo demás, combinará con cualquiera sea el color que lleven en sus atuendos.
3. Ramos silvestres
Al contrario de los ramos clásicos, otra opción es escoger arreglos desenfadados para las mujeres de tu corte de honor, especialmente si celebrarás una boda civil de tono casual o con aires campestres.
La idea es que parezcan improvisados, como recién cortados del jardín. Estos ramilletes de flores para damas pueden incluir, por ejemplo, hojas de olivo, astilbe, lavanda, solidago, flor de arroz, espigas de trigo, craspedias y espuela de caballero, entre otras especies. Y en este caso, no será necesario que sean todos iguales.
4. Ramos a juego con el look
Ya que las damas de honor se caracterizan por sus vestidos de colores, también podrán escoger los ramos en virtud de eso, ya sea en el mismo tono o en uno que contraste.
O, mejor aún, en combinación con el outfit de la novia. Por ejemplo, si lucirás unos zapatos amarillos, tus damas podrían llevar un ramillete de girasoles.
O, si exhibirás joyas de zafiro, ramos para damas de honor azul podrán configurar con hortensias, hibiscos, dalias o nomeolvides, entre otras especies que florecen en el tono.
5. Ramos minimalistas
Ya que las damas se andarán moviendo todo el tiempo, siempre dispuestas a lo que necesiten novios e invitados, una idea práctica es que se inclinen por ramos para damas de honor sencillos, livianos y de inspiración minimal.
Por ejemplo, un trío de calas, un discreto ramillete de paniculata o una protea solitaria. Versus un ramo recargado, que requiere ser tratado con más cuidado, uno minimalista permitirá a las novias sentirse más libres.
6. Ramos corsages
¿Cómo se llama el ramo que llevan las damas en la muñeca? Un estilo diferente, pero también muy práctico para damas de honor que estarán en todas, son los ramos corsages, ya que se colocan en la muñeca tal como si fueran pulseras.
Estos arreglos florales, que pueden ser naturales o artificiales, por lo general se componen en base a tres o cuatro flores entremezcladas con follaje verde. Se pueden combinar también con el botonier del novio o con un accesorio de los best men.
7. Ramos hoop bouquets
Tras irrumpir hace algunos años, siguen en tendencia los ramos para damas de honor hoop bouquets, que son arreglos circulares que se montan sobre un aro de metal, madera o bambú.
En este formato, las flores y hojas, que igualmente pueden ser naturales o artificiales, ocupan la mitad de la circunferencia. Los ramos hoop bouquets pueden cargarse con la mano, o bien, colgados al hombro.
Precios de los ramos
En cuanto al presupuesto, encontrarán ramos para damas de honor a precios variados. Y es que dependerá, no solo del tipo de flor (u otro material que incorporen), sino también del tamaño, los detalles y la cantidad que encarguen al proveedor. Mientras más unidades, más económico les resultará y, en muchos casos, podrán optar a promociones.
De todos modos, podrán encontrar corgases, desde los $2.000 aproximadamente por unidad, hasta ramilletes más elaborados por $15.000.
¿Qué se hace con los ramos de las damas de honor? Si bien no los lanzarán ni entregarán en la ceremonia, como sí lo hace la novia, los ramos de las damas serán un emotivo recuerdo y sí que vale tomarle muchas fotos.