10 tipos de plantas para decorar un matrimonio
Son perfectas para decorar y además, son tendencia; entregando ese toque natural y moderno tan cotizado en los eventos de hoy. A continuación, les contamos cuáles son las plantas más lindas para decorar.
Después del vestido de novia, uno de los temas más complejos e importantes de definir es la decoración para matrimonio y todos los detalles que incluye. Por esta razón, y por ser la encargada de crear el ambiente y de acoger a los invitados, cada vez es mayor la relevancia que cobran las plantas y la decoración floral en un matrimonio, llenando espacios con frescura y color. Ya no son solo exclusivas en la decoración para matrimonio campestre, sino que son bienvenidas en todo estilo de matrimonio. Es por esto que hoy les contamos acerca de las más lindas plantas para decorar su día.
Olivo
Sus hojas verdes y sus largos tallos lo hacen perfecto para decorar centros de mesa para matrimonios, buffet de postres, la parte posterior del bar y así, cualquier rincón de un matrimonio.
Peonías
No solo son ideales para llevar en un ramo de novias y así resaltar tu vestido de novia hippie chic, sino que son unas de las flores más cotizadas en un matrimonio. Perfectas para la decoración de la Iglesia o del salón de eventos.
Planta rosario
Una planta preciosa, literalmente, es como un arbolito de rosarios, conformado de pequeñas pelotitas y tallos flexibles que caen suavemente. Son otra buena alternativa para colgar desde el techo o también, para posar en paredes o sobre pilares para llenar rincones.
Lavanda
Perfectas como arreglos para matrimonio, sobre todo, para decorar las bancas de la Iglesia o las mesas de los buffets. Por su color y olor son perfectas para llenar espacios y dar un toque delicado y chic.
Suculentas
Son tendencia y lo seguirán siendo por un buen rato. Cuando de decoración se trata son multifacéticas, ya que sirven como adorno de matrimonio, hasta para hacer un detalle a los invitados.
Planta araña
De forma desprolija, con hojas delgadas y largas y de dos tonos de verde llamativo. Como sus hojas caen, son ideales para colgar desde el techo en lindos maceteros como decoración.
Hortensias
Maravillosas e ideales para llenar espacios, además de ser perfectas si lo que deseas es un matrimonio shabby chic; aunque realmente es adecuada para todos los estilos de matrimonio. Esta pomposa flor de lindos colores pasteles generalmente la podemos encontrar en celeste, lila o rosado claro.
Eucalipto
Fueron tendencia en decoración hace unos años atrás y hoy siguen siendo un acierto en los grandes eventos nupciales. Esta planta sirve para decorar cada espacio de tu matrimonio con un verde maravilloso. Hojas tupidas una sobre la otra, esta planta es perfecta para hacer caminos de mesas, decorar sillas, buffets de comidas o carteles con indicaciones.
Muy bien quedan de centro de mesa, posadas adentro de un macetero de lata en los rincones del evento, sobre vidrio en las mesas del buffet o en canastos sobre el altar, para dar un toque rustico y primaveral. Ya sabes, siempre son un acierto.
Paniculata
Son también conocidas como “ilusiones” y generalmente las veíamos rellenando un arreglo de flores. Pero en la actualidad se han vuelto protagonistas absolutas de la decoración de eventos nupciales. Usadas en grandes cantidades para decorar la Iglesia, en lindos arreglos para el centro de mesa o buffet.
Astilbe
¡Sin duda una de las más lindas que hay! De forma parecida a la lavanda, pero de hojas más coloridas y tupidas, esta planta es perfecta para posar en botellas y ponerlas de centro de mesa, en grandes o en pocas cantidades, como sea, viéndose linda y elegante. También queda muy bien mezclada con grandes hojas verdes.
Hoy las plantas se aprovechan al máximo en un matrimonio, pudiendo encontrarlas como complemento para un delicado peinado de novia o, también, decorando la torta de matrimonio, al darle un toque más rústico a la celebración.