Trenzas para invitadas: 55 ideas de peinados para ir a un matrimonio
Las trenzas nunca pasan de moda, a la vez que siempre sorprenden. Si estás buscando un peinado con trenzas para asistir de invitada a una boda, revisa estas propuestas para que te inspires.
Trenzas para ir a un matrimonio hay muchas, por lo que solo dependerá de cuál sea la que más se acomoda a tu estilo. ¿Las prefieres tomando todo el pelo o en un semirecogido? Descubre las distintas opciones de peinados con trenzas para deslumbrar en tu próximo evento.
Trenza espiga
La trenza espiga es particularmente llamativa, la cual podrás llevar central o lateral; pulida o desenfadada.
Se caracteriza por la técnica de cruce entre sus cabos, cuyo resultado es una trenza muy femenina y versátil. Para hacerla, comienza por dividir tu pelo en dos secciones separadas por una partidura al medio. Coloca una hebra de tu lado izquierdo del cabello y ponla sobre el resto del lado izquierdo y debajo del lado derecho. Repite lo mismo, pero con el lado derecho.
Por último, toma un mechón desde el lado derecho, colócalo en el lado izquierdo y continúa alternando los lados hasta el final. Si tienes el pelo largo, no dudes en apostar por una trenza espiga. O igualmente si buscas una trenza ancha para boda.
Trenza corona
Si prefieres trenzas para invitadas de boda en un recogido, con una trenza corona todo tu pelo quedará tomado, por lo que podrás resaltar aún más tus accesorios. Especialmente los aros.
Para hacer la trenza corona, la forma más simple es realizar dos trenzas, una a cada lado de la cabeza, las que deben comenzar detrás de las orejas. Una vez listas, solo deberás unirlas en la parte superior con horquillas, formando una corona. Si bien serán dos trenzas, el efecto es que parecerá una sola que rodeará toda la cabeza.
Trenza de cuerda
¿Quieres sorprender con una trenza menos común? Entonces la trenza de cuerda será tu mejor opción. Se diferencia del resto en que no se necesitan tres hebras, sino dos hebras de cabello que se van retorciendo en sentido opuesto.
Aunque hay varias formas de lucirla, una de las maneras más comunes es haciéndote una coleta alta, de la cual emanará una llamativa cuerda de cordel. La idea es que quede bien rígida. Si buscas trenzas a un lado, ésta queda perfecta también.
Trenza en moño bailarina
Este peinado es muy demandado por las novias, aunque las invitadas también pueden llevarlo.
Solo debes elaborar un moño alto tipo bailarina, pero dejando un mechón suelto para hacer una trenza. Así, cuando tengas firme tu moño, solo restará que lo envuelvas con la trenza que acabas de hacer. Será un detalle que marcará la diferencia.
Trenzas de boxeadora con moño o coleta
Si te gustan los peinados de trenzas modernas, entonces no dudes en inclinarte por unas trenzas de boxeadora.
Puedes hacer dos y rematarlas, o en un moño, o en dos coletas. Para realizar estas trenzas, haz la partidura al medio desde la frente hasta la nuca. Toma un mechón grueso de un lado, divide en tres cabos y comienza como una trenza normal, pero luego ve cruzando por debajo y tejiendo, agregando mechones a medida que vayas bajando. Luego sigue con la trenza del otro lado y listo.
Trenzas cortas
Entre los tipos de trenza para invitadas con pelo corto se destacan las de raíz. Por ejemplo, si tienes una melena corta estilo bob, que generalmente es recta y se extiende hasta la altura de la mandíbula, se lucirá aún más si le añades dos trenzas.
Solo deberás marcar la partidura al medio y hacer dos trenzas de espiga desde la raíz y que acaben a mitad de la cabeza. Es un peinado simple, pero muy elegante para asistir a una fiesta.
Trenza en flequillo
Si tienes el flequillo rebelde, pero aún no quieres deshacerte de él, puedes hacerte la partidura a un lateral y trenzar todo tu flequillo, ajustándolo hacia el lado opuesto, dejándolo oculto por detrás de la oreja. El resto del pelo puedes ondularlo para darle así más movimiento a este sencillo peinado.
Entre las trenzas modernas, cada vez son más solicitadas aquellas que se hacen sobre el flequillo.
Trenza con jopo
¿Te animas a mezclar dos tendencias? Entonces un peinado con trenza y jopo es para ti. Lo primero es batir la sección superior del pelo, con laca fijadora para generar volumen.
En seguida, peina los costados bien tirantes y, posteriormente, procede a hacer una trenza desde la coronilla, que puede ser francesa u holandesa, entre otros tipos de trenza para invitadas a boda. ¡Te lucirás con un peinado muy original!
Trenzas francesa y holandesa
La francesa y la holandesa son modelos de trenzas diferentes, pero que se asemejan en cierto punto. La trenza francesa nace a partir de tres cabos en la parte más alta de la cabeza, que se va entrelazando con mechones de las zonas laterales, hasta llegar a las puntas. Por lo general es de aspecto desenfadado.
La trenza holandesa, en tanto, es una trenza francesa, pero a la inversa. Es decir, en vez de colocar los mechones encima los unos de los otros mientras se trenzan, se colocan por debajo para conseguir un aspecto más voluminoso.
Cualquiera de estas trenzas para bodas, las invitadas podrán lucirlas centradas, laterales o en un semirecogido.
Trenza diadema
Entre los tipos de trenzas románticas, la diadema aparece entre las favoritas. Para elaborarla, solo debes tomar un mechón del costado inferior de cada oreja, trenzarlo y atar con una goma, escondiendo la punta. Una vez que las trenzas estén listas, peina la melena hacia atrás y procede a subir ambas trenzas, que se encontrarán en la cima de la cabeza formando una diadema.
El resto del pelo deja que fluya suelto, pero puedes ondularlo o alisarlo, según prefieras.
Trenza con coleta baja
La coleta baja es uno de los peinados para matrimonio más elegantes y versátiles. Sin embargo, puedes darle una vuelta incorporando una trenza. Para elaborar este peinado, bastará con que te hagas una trenza de raíz con todo tu pelo, que termine justo donde comienza la nuca.
Entonces, ata la trenza con un elástico para que a partir de ahí aflore la coleta baja, ya sea lisa extrema o con ondas.
Trenza en cascada
Finalmente, si buscas tipos de trenza para invitadas de pelo largo, la trenza en cascada es una buena opción, pues te permitirá lucir tu melena. Para elaborarla, debes tomar un mechón de la parte frontal y dividirla en tres secciones. Así empieza a trenzar, pero en vez de añadir pelo a la sección inferior, suelta la parte inferior y agarra un nuevo mechón justo de la parte posterior de la misma, lo que creará el efecto cascada.
En el fondo, es como hacer una trenza de raíz, pero en vez de seguir incorporando los nuevos mechones, se van soltando por debajo cuando ya se han usado.
Ya sean trenzas al costado o centrales; rígidas o desenfadadas, lo cierto es que hay un mundo de peinados con trenzas para bodas que las invitadas podrán probar. Si tienes una boda en agenda, comienza ahora mismo a revisar con cuál te quedas.