100 años de anillos de compromiso: descubre cómo han cambiado las tendencias
La tradición ancestral del anillo de compromiso ha experimentado múltiples cambios en el último siglo, eso sí, se ha mantenido siempre el diamante como la piedra angular. ¡No te pierdas la evolución de los últimos 100 años e identifica tu estilo!
La felicidad de una novia no es completa hasta que luce la preciada joya en su dedo; una prenda de amor y unión en pareja para toda la vida.
El matrimonio no sería el mismo si no estuviera cargado de ritos, costumbres y simbolismos, siendo uno de los más importantes la entrega del anillo de compromiso.
Si te interesa conocer más sobre la historia de este accesorio emblemático y tan valioso, entonces deléitate con las hermosas alianzas de ayer y hoy. Descubrirás cuánto ha cambiado esta pieza de joyería en los últimos 100 años y podrás identificar cuál es tu estilo favorito.
1910: Simple y discreto
Comenzamos este recorrido en el tiempo con un bello, elegante y clásico anillo de diamante solitario redondo, corte europeo antiguo, incrustado en una montura de seis puntas. El oro amarillo de esta argolla de compromiso es de 14 quilates.
1920: Artístico y sofisticado
La geometría aerodinámica del movimiento Art Déco se vio también reflejada en la joyería. Inspiración que traspasó hacia los anillos nupciales, tal como lo retrata el video con un diamante redondo de talla brillante, que le hace honor a las formas tradicionales de la época. Ello, pues completan la pieza otros pequeños diamantes redondos ubicados sobre un perforado y calado montaje de platino.
1930: Lujoso y con detalles
El oro blanco se introduce a finales de 1920, convirtiéndose en el metal más popular del periodo, junto al montaje filigrana (o encaje formado por hilos entrelazados de oro o plata). El video muestra un hermoso anillo de diamante, corte europeo antiguo, con montaje filigrana y oro blanco de 18 quilates.
1940: Fino y distinguido
Un poco más sencillo que el anterior, el anillo de los años 40 mantiene la supremacía del oro blanco y el platino entre los metales favoritos para la confección de alianzas de compromiso. Cobran protagonismo también los diamantes laterales incrustados en los bordes del anillo. Esto, para darle un toque aún más sofisticado.
1950: Grande y ostentoso
En esta década se observa un vuelco hacia el uso de oro amarillo y oro rosado, con un incremento en la escala de la joyería. El registro exhibe un precioso anillo de diamante redondo, corte europeo de 14 quilates. Destaca el grosor de la montura y el contraste visual que genera el oro amarillo.
1960: Minimalista y sutil
En esta década ocurre un aumento en el interés por lucir diamantes con formas de fantasía, ya sea de corte esmeralda, pera, marquesa y con forma de corazón, entre otros tipos. El registro audiovisual muestra un bello diamante talla esmeralda montado en platino, el metal precioso más codiciado en esa época. También hay un regreso al diamante solitario.
1970: Vistoso y rimbombante
En este periodo, todo se vuelca hacia anillos de oro con diamantes redondos o con formas de fantasía, complementados por canales de piedras montados que acompañan a estas alianzas de compromiso. El video muestra una argolla de oro amarillo, con un diamante de talla marquesa y un canal de redondos diamantes de talla brillante. Se trata de un anillo grande, para novias con personalidad.
1980: Fino y seductor
En la década de los ’80, el reinado del diamante solitario se mantiene sólido, aunque ahora decorado con baguettes o gemas a cada lado para darle mayor distinción. Se puede apreciar en el video un lindo diamante redondo, de talla brillante, flanqueado por baguettes rectangulares montados en platino. Y el efecto es que estos baguettes atraen aún más la mirada hacia la piedra central.
1990: Llamativo y luminoso
La talla radiante se convierte en la más requerida por los novios en esos años, en diamantes que generalmente iban acompañados por otras piedras laterales para obtener una forma especial. Un hermoso diamante de talla radiante, flanqueado por otros de forma triangular y montado en oro blanco de 18 quilates, es el que se puede apreciar en el video-resumen.
2000: Distinguido y jovial
Con la llegada de un nuevo siglo, los diamantes con forma de fantasía en talla princesa se convirtieron en los favoritos para futuros esposos. El video nos deleita con uno talla princesa, potenciado en luminosidad por más diamantes redondos de talla brillante montados en una banda de anillo de platino y oro blanco.
2010: Colorido y moderno
Finalmente, llegando a la actualidad, el anillo Halo se ha convertido en el preferido para alianzas de compromiso. Se trata de una pieza compuesta por un gran diamante solitario, que es acentuado por muchas piedras más pequeñas que se apostan en un círculo o “halo”, como su nombre lo indica. Por otro lado, en esta década se incrementa la demanda de diamantes de fantasía en colores. El registro exhibe uno de talla cojín y fantasía amarillo, montado en un Halo de platino circundando por brillantes diamantes redondos.
También te puede interesar:
100 años de vestidos de novia: ¡Una visión rápida de las tendencias en 3 minutos!