Ir al contenido principal
Matrimonios

100 años de vestidos de novia: ¡Una visión rápida de las tendencias en 3 minutos!

¡Invita a tu madre y abuela a ver esto! Para las amantes de los vestidos de novia y para las futuras novias que buscan inspiración o encontrar su estilo en alguna tendencia, repasamos 10 décadas de hermosos vestidos de novia.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Sean del año que sean, todas las novias tienen un encanto, un brillo único. Como dice el dicho popular, “No hay novia fea”. El vestido de novia es un referente en cuanto a moda y tendencias. Para los diseñadores es la gran carta a mostrar, por eso mismo es el último que se desfila en una pasarela. Atiendan a este bellísimo video, que muestra los cambios y la evolución del vestido de novia. Podemos afirmar que el blanco radiante no fue algo de todas las épocas, y que el encaje casi siempre ha sido un gran protagonista.

Analizamos los vestidos año a año para ayudarte a encontrar lo que andas buscando. Quizás tu estilo es inspirado en otra época y lo puedes adecuar a hoy en día.

1915 - Femenino y discreto

El video comienza con un sobrio vestido del año 1915. La novia parece tímida y recatada, destacando un enorme ramo de flores que contrasta con el blanco viejo del vestido. Este vestido está elaborado en livianas capas, no lleva escote sino un cuello alto de encaje, las magas son cortas y sueltas con movimiento. El maquillaje es muy disimulado, totalmente nude y un pálido color en los labios.

1925 - Cómodo y chic

Comparado con el vestido anterior, acá ya hay un gran cambio. El largo de este vestido color mantequilla, es hasta más arriba de los tobillos y está elaborado en dos partes. La parte superior es un péplum con cuello en V sin mangas. La falda del vestido es vaporosa, de encaje con aplicaciones de seda. Se nota que las perlas son el gran accesorio de esta época, y entregan un estilo muy sofisticado y elegante. Los guantes largos se mantienen igual que la época anterior.

1935 - Elegante y sobrio

Acá nos sorprende la pedreria para el peinado, concretamente una llamativa corona. El vestido está compuesto por una linda capa, tipo bata, de encaje con botones y mangas largas. Abajo, aparece sutilmente el vestido de seda. En esta época tenemos un pequeño y discreto ramo de flores.

1945 - Sutil y recatado

Acá se va sumando tela y el vestido ya es más pesado. Está más ajustado a la cintura y tiene botones en la espalda. Se podría decir que lleva un escote reina Ana y las mangas un poco globo. El peinado es pelo recogido, característico de la época.

1955 - Entretenido y coqueto

Un vestido midi con un gran lazo en la espalda, mangas largas de encajes que inspiran al contemporáneo efecto tattoo. El velo es cortito y el ramo de flores es una pomposa flor. Ésta es una opción que hoy en día toman algunas novias para el matrimonio civil o cóctel de día.

Desde los próximos años veremos un cambio notable en los vestidos. Se les suma mucha tela en los años 60 y 80 y hay un cambio radical en el maquillaje y peinado.

1965 - Femenino y soñador

Acá se incorpora el falso en el vestido, aumentado el volumen, lo que se podría decir inspira el vestido estilo princesa con aplicaciones de encaje, con un brillo sutil. En el maquillaje, llama la atención el marcado rubor rosado en las mejillas. Con un llamativo velo, que lo afirma un gran lazo en la frente.

1975 - Hippie chic

Es en esta época donde nace el cotizado estilo boho chic de hoy en día. El vestido, a diferencia del anterior, es relajado y vaporoso, con sutiles aplicaciones de encaje. El pelo es suelto y relajado con un chic accesorio de una corona de flores, y en el cuello un lazo de encaje con aplicación.

1985 - Recargado y dramático

Un vestido exagerado, con mucha tela y aplicaciones. Con las poco queridas mangas globos y con un escote corazón que lo cubre una transparencia. Muchas perlas por todo el vestido, y bastante volumen tanto en el vestido como el pelo de la novia. Un clásico de la moda de los 80, la que muchos quieren olvidar.

1995 - Delicado y elegante

Acá ya vuelve un poco la cordura, y vemos un vestido corte princesa con un escote hombros caídos, sin nada de encaje, con aplicaciones del mismo género en la cintura. Un vestido que de seguro aún gusta a muchas como opción.

2005 - Sexy y sencillo

Aquí es donde aparecen los cotizados vestidos strapless. Vemos un lindo vestido, sin encaje, liso, de seda, sin aplicaciones. Con un lindo escote corazón y un plisado en la cintura y una discreta cola. Un vestido que aún no pasa de moda.

2015 - Sensual y cómodo

El cambio no es tan grande comparado con el vestido anterior. La gran diferencia es que acá, entre los tejidos, el predominante es el encaje. La tendencia es vestidos cómodos, con transparencias y sutiles aplicaciones en pedrería, cinturón y más encaje. Vuelve el velo en gloria en majestad y se mantiene la cola discreta. 

Seguro han gozado el video. Todos los vestidos tienen algo, algún detalle para inspirar. Pero, independiente de la época, la alegría y magia de una novia hace a cualquier vestido ¡único y hermoso!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas