¿Matrimonio en verano? Cómo no sufrir con las altas temperaturas
Además de programar la ceremonia para la tarde-noche, hay muchos aspectos que se pueden manejar para lidiar bien con el calor. Descubran aquí cómo organizar el mejor matrimonio en verano.
Muchas parejas deciden declarar sus votos con frases de amor en temporada de buen tiempo, para disfrutar así de paisajes al aire libre y bodas mucho más relajadas.
Sin embargo, la mayoría se olvida de que el verano en Chile puede ser tan extremo como el invierno y sus temperaturas tan altas que lleguen a molestar. ¿Cómo enfrentar este escenario para salir airosos? Muy fácil: preocupándose personalmente de cada detalle, desde la decoración para matrimonio, hasta los trajes y vestidos de fiesta que soliciten en el dress code. ¡Tomen nota!
Locaciones
Aunque la playa o cerca del mar será el primer lugar que se les venga a la mente, hay muchas locaciones ideales para celebrar un matrimonio en verano. Desde parcelas con piscina y viñas con amplios jardines, hasta lugares más alejados de la ciudad, habilitados especialmente para matrimonios, como casonas a orillas de un río. La idea es que, sea cual sea el lugar que escojan, cuente con muchos sitios techados y a la sombra.
Decoración
Ambientar un matrimonio en verano permite muchísimas posibilidades, desde aprovechar los árboles para colgar guirnaldas de luces, hasta decorar las piscinas con velas flotantes o arreglos florales. Y ya que encontrarán flores en muchos colores, podrán tomar estas mismas para crear los centros de mesa para matrimonio, engalanar sillas o montar bellos arcos para el altar, entre otras ideas.
Además, si se decantarán por una decoración de matrimonio campestre, pueden usar mesas rectangulares desnudas; mientras que, si declararán el “sí” en la playa, unas antorchas en la arena lucirán fantásticas. Ahora, si lo que pretenden es darle un estilo hippie chic a su celebración, entonces pueden montar una zona lounge con cojines y mantas para descansar sobre la hierba.
Por otro lado, a la hora de seleccionar colores, prefieran siempre aquellos tonos cálidos. Y es que, a diferencia de los más oscuros, estos ayudarán visualmente a que los espacios se sientan más amplios y livianos.
El banquete
Si el objetivo es disfrutar del matrimonio sin que el calor se torne desagradable, entonces también tendrán que cuidar el menú. Por lo tanto, si se casarán a medio día y hay 30ºC, lo mejor sería descartar el asado a la parrilla e inclinarse por platos frescos y ligeros como pescados, pavo o carne de vacuno acompañada por distintas ensaladas. Por otra parte, pueden ofrecer tiraditos y ceviches para el cóctel, así como un colorido buffet de frutas para degustar en el postre.
Look de novios
La idea es que ambos estén lo más cómodos en su gran día, así que procuren elegir un vestuario pensando en las temperaturas que tendrán que soportar. Quizás, un traje de lino para él y un vestido de telas vaporosas para ella. Y en cuanto al maquillaje, siempre apostando por la sencillez, la novia sí o sí debe utilizar productos de buena calidad, larga duración y a prueba de agua para que permanezca estoico.
Dress code
Si quieren facilitarles la vida a sus familiares y amigos, entonces soliciten un dress code pensado idealmente en sobrevivir al calor. Por ejemplo, vestidos de fiesta cortos para ellas y trajes sin corbata para ellos. O propongan un código de vestimenta para que todos asistan de blanco al enlace; un color que, sin duda, los hará sentirse mucho más frescos y livianos. Ahora, si el matrimonio se llevará a cabo en la playa, entonces derechamente pueden agregar que vayan con sandalias.
Complementos
Si no quieren que sus invitados se aletarguen con el calor, entonces preocúpense de ofrecerles algunos elementos útiles, sobre todo si la postura de anillos de oro se realizará a pleno sol. Por ejemplo, dispongan canastos con sombreros, abanicos, anteojos y sombrillas, aunque también pueden entregar un kit con productos como toallitas húmedas e, incluso, un mini bloqueador.
Rincón helado
Será una estupenda idea si deciden reemplazar el tradicional Candy bar por un Ice Cream Bar. Y es que no hay nada más refrescante para las altas temperaturas que disfrutar de un rico helado. ¿Cómo montarlo? Pueden optar por el tradicional carrito de helados tipo triciclo o, si prefieren algo más grande, apostar por un food truck. La idea es que ofrezcan una amplia variedad de helados en barquillos, vaso y con palito, y de distintos sabores. Aparte, pueden poner a la vista diferentes toppings como chips de chocolate, nueces, salsa de frambuesa, mostacillas, ralladura de coco o crema chantilly. ¡Ah! Y si quieren mantener la línea, asegúrense con una torta de matrimonio helada y estarán muy a tono con el banquete.
Cervezas
Además de frescas limonadas y granizados de frutas, hay una bebida infalible para combatir el calor y esa es la cerveza. Por lo tanto, incorporen sí o sí este bebestible, ya sea a través de una barra con varios dispensadores o montando contenedores llenos de botellas, como barriles, carretillas o baldes de lata. Cervezas artesanales, rubias, negras, locales, extranjeras… ¡Todas serán muy bienvenidas!
¡Así da gusto disfrutar del verano! Por eso, si intercambiarán sus anillos de matrimonio en esta época, aquí tienen algunas ideas de cómo dejar contentos a sus invitados. Y es que aparte de los clásicos souvenirs y encintados de matrimonio, siempre podrán regalonear a sus familiares y amigos con algo más.