12 ideas para crear un seating plan diferente
Los detalles con estilo son un acierto en los matrimonios. Aprovecha tu seating plan para decorar de manera entretenida tu fiesta de matrimonio y sorprender a tus invitados antes que empiece la fiesta.
Sabemos que mirar vestidos de novia ha captado casi todo tu tiempo y atención, pero hay otro gran detalle tan importante como tu vestido. Nos referimos a la decoración para matrimonio, ítem de gran relevancia, ya que es la encargado, con sus adornos de matrimonio, de dar el ambiente que deseas tener en tu gran día.
Sabes que para lograr una decoración de alto impacto no pueden faltar los detalles llamativos, novedosos, con estilo y buen gusto, por ello, de seguro has escuchado hablar de un detalle que en la actualidad es parte de la decoración: el seating plan, lugar donde indicas en que mesa va cada invitado. A continuación, te mostramos 12 maravillosas ideas para que te inspires y crees un seating plan diferente.
Los detalles
El seating plan se ha ganado un espacio en cada fiesta de matrimonio, volviéndose una excusa para acentuar aún más el estilo de la fiesta. Los hay para todos los gustos, solo debes definir un estilo y echar a volar tu imaginación.
Puede que creas que definir el lugar en el que se sentará cada invitado sea un dolor de cabeza, para que eso no ocurra, una gran idea es ayudarte con el organizador de mesas de nuestro sitio y de esa forma, solo dedicarás tus esfuerzos a elegir el estilo que quieres para decorar tu matrimonio. Una vez instalados los invitados y seleccionado el tipo de decoración, puedes empezar a jugar con los detalles y, en este caso, un seating plan diferente. Si has estado mirando vestidos de novia hippie chic, entonces, un estilo relajado como la decoración de matrimonio campestre es el juego perfecto entre tu fiesta y tu look. Si lo que deseas es un seating plan de un estilo rústico o campestre, elementos como canastos, cajas de madera, troncos, flores y palets son la apuesta segura para lograr una linda composición.
Una linda idea es poner tarjetas con los nombres de cada invitado sujetas a un pequeño ramito de flores, idealmente silvestres, todo esto dentro de una caja de palets, un canasto de mimbre o una caja de madera natural.
Para colgar las tarjetas con el número de cada mesa puedes optar por puertas pintadas y envejecidas. Asimismo, se puede usar el marco de las puertas y poner en su base un vidrio o pizarrón donde indiques los nombres y mesas con una linda caligrafía. Para hacer un dos en uno, si optas por hacer el seating plan en un mini macetero con flores, puedes usar cada mini arreglo de flores como recuerdo para tus invitados.
Apuesta por la tendencia
Otro de los arreglos para matrimonio que son tendencia son los cactus o las suculentas, que en este caso, se vuelven un accesorio fácil de usar y de combinar para lograr un seating plan lleno de estilo.
Para las novias amantes de adornos shabby chic, una buena idea es posar unos lindos marcos de fotos del estilo y de diferentes colores sobre un soporte de palet que cuelgue desde un árbol o tronco. Esto no solo será una idea novedosa, sino que además, favorecerá la decoración de todo el matrimonio.
Si te decides por un matrimonio en la playa o al aire libre, un seating plan con sombreros es ideal para sorprender a tus invitados. Para que sea cómodo de recoger, puedes dejar los sombreros en la mesa con el nombre de cada comensal.
Siguiendo la línea de hacer un dos por uno, puedes ofrecer unos ricos cupcakes con tarjetas para llevar a la mesa cuando cada invitado entre al salón; será una dulce bienvenida para tus amigos y familiares, además de un exqusito regalo.
Uno de los comodines para esta decoración son los perros para colgar ropa, los cuales se han vuelto muy decorativos para las tarjetas del seating plan. Otros comodines son los pizarrones y las tarjetas decorativas y personalizadas.
¿Cuál idea te gustó más? Recuerda que un seating plan diferente es tan importante como un lindo centro de mesa para matrimonios, porque le dará un toque único a tu día. Y si añades unas lindas frases de amor a cada tarjeta, harás de tu celebración un día especial tanto para ti, tu novio como para cada uno de tus invitados.