13 infaltables para tu luna de miel ideal
La luna de miel será un viaje único e inolvidable. Es el merecido descanso de los recién casados después de meses de preparativos. Para que no les falte nada, hoy le proponemos los 13 imprescindibles.
Cuando comiencen a planear la luna de miel tendrán muchas cosas en las que pensar. Para que el viaje sea soñado y puedan disfrutarlo al máximo no debe faltarles nada. Para ayudarlos hemos armado una lista de los 13 imprescindibles para viajar tranquilos, tomen nota:
- 1. Fijen el límite de presupuesto para la luna de miel y en función del monto comiencen a buscar los destinos posibles.
- 2. Busquen el destino según el tipo de viaje que deseen tener: un viaje cultural de descubrimiento, un viaje de aventura, de relax, all inclusive, con varios destinos, etc.
- 3. Decidan si quieren organizar el viaje buscando cada cosa por su cuenta, hoteles, transporte, comida, etc. O si prefieren contratar un paquete de viaje en una agencia de turismo. En ambos casos es recomendable buscar con varios meses de antelación.
- 4. Infórmense sobre el clima del lugar de destino, averiguando cuándo es la mejor época para viajar o qué clima les espera durante el viaje.
- 5. En función del destino elegido sean precavidos con las vacunas, averigüen cuándo deben ponérselas y si tienen que pagarlas por separado.
- 6. Si tienen seguro médico infórmense sobre su cobertura o en caso contrario, deberán contratar asistencia al viajero en una empresa particular.
- 7. Cuando tengan decidido el destino y hayan reservado el viaje, guarden bien toda documentación y papeles que les hayan dado, así como los comprobantes de pago y de tickets de transporte. Deberán llevar todo el día del viaje.
- 8. Infórmense sobre los trámites burocráticos necesarios para viajar: pasaporte, visado, permisos y todo lo que pueden llegar a necesitar. Esos trámites pueden llegar a ser lentos, así que háganlos con anticipación.
- 9. Armen una lista de teléfonos útiles para llevar: los números de la agencia, de la compañía de vuelos, hoteles, números de emergencia, asistencia al viajero, tarjetas de crédito, etc.
- 10. Si la moneda del país de destino no es la misma, hagan el cambio con tiempo e infórmense si les resulta conveniente cambiar el dinero en el país o al llegar al destino escogido. Les aconsejamos que lleven tarjeta de crédito.
- 11. Es bueno saber cómo funcionan los enchufes y la corriente eléctrica en el lugar que visitarán. Así podrán prever si necesitan adaptadores o cargadores especiales.
- 12. Lleven calzado y ropa cómoda, pero también ropa elegante para estar muy bonitos para salir a cenar o a bailar.
- 13. Hagan una lista de cosas que no pueden olvidarse y que deben llevar en sus valijas. Táchenla a medida que las van cumpliendo, así no olvidarán nada.