12 cosas que no debe hacer el novio a un mes de su matrimonio
¿Ya estás en la cuenta regresiva y crees que lo tienes todo bajo control? Mejor revisa el siguiente listado y entérate de lo que deberías bloquear de tus actividades para no sumar estrés al periodo prenupcial
Aunque tal vez pienses que ya está todo bajo control y solo cuentes los días para que llegue ya el gran día en que intercambies anillos de matrimonio, es muy importante que recuerdes que hay ciertas cosas que no debes hacer para que el estrés se mantenga bien lejos de esta ecuación. Si ya definir la decoración de matrimonio fue un poco agobiante, imagina llenándote de actividades a pocas semanas de dar el sí, quiero.
1. Cambiarte de trabajo
No es buen momento para comenzar de cero en otro lugar. Un cambio laboral te exigirá mucha energía y concentración por lo que, si quieres rendir al 100% en tu nuevo puesto, mejor espera a casarte primero. Así te enfocarás en una cosa a la vez.
2. Viajar
Nadie dice que te quedes en casa todo el mes, pero sí ten en cuenta que hacer viajes de turismo aventura puede ser arriesgado si estás ad portas de partir la torta de matrimonio. Además, si es un viaje muy extenso, quitarás horas a la organización, sobre todo a esos puntos que se solucionan en el último mes, como el arriendo o confección del traje, el encargo de los encintados de matrimonio o la confirmación de los invitados.
3. Emborracharte
Si vas a aprovechar cada fin de semana previo a la boda para salir con tus amigos, procura controlar un poco el consumo de alcohol. Si después terminas en urgencias por algún accidente relacionado con el exceso de alcohol, la responsabilidad será solo tuya. Y perder la billetera sería el menos grave de los problemas. "The hangover" puede ser una película, pero eso no significa que una noche de borrachera no pueda escaparse de las manos.
4. Hacerte un tatuaje
Por mucho que te atrapen las ganas de hacerte un tatuaje en tu última semana de soltero, éste necesita bastantes cuidados. Y como seguramente andarás ocupado con los arreglos del matrimonio, limpiarlo será lo último que harás y el resultado no será el que esperabas.
5. Innovar con el look
En la cuenta regresiva al matrimonio, lo mejor es no experimentar con cortes de pelo o cambios de look muy radicales. Y es que si algo no funciona bien, quizás no tengas el tiempo suficiente para remediarlo.
6. Llevarle la contra a tu pareja
Para qué añadir estrés a su relación, si sabes que, al igual que tú, los nervios están más presentes que nunca debido a los preparativos. Mejor, háganse un favor y sean pacientes y comunicativos en esta etapa.
7. Endeudarte
Si aún te quedan gastos por cubrir del matrimonio, sería un grave error que te dé por gastar lo que no tienes. Renovar el auto o comprar a crédito, no deberían ser prioridades en esta época. Pasado unos meses del matrimonio y cuando tengan las cuentas más claras, podrás ver cuáles son tus próximos gastos importantes.
8. Pelearte con tu mejor amigo/a
Evita todo tipo de conflictos o discusiones, por muy banales que sean. No querrás llegar al matrimonio enojado con tu mejor amigo/a o, peor aún, que exista la posibilidad de que no vaya a la celebración.
9. Hacer planes para después de la boda
Si tus amigos están organizando un paseo para dos meses más, no confirmes tu presencia tan rápido. Los meses post matrimonio son muy íntimos y es importante conversar en pareja los planes a futuro. No significa que las reuniones personales quedan descartadas, todo lo contrario, pero sí es importante tener en cuenta al otro. Sobre todo si están recién casados.
10. Descuidar la comida
Seguir una dieta saludable debería ser un hábito que todos deberían mantener, más aún en los días previos al matrimonio para no sentir molestias innecesarias por comer justamente fuera de hora o en exceso.
11. Hacer peligrar tu trabajo
Aunque a veces tengas que correr, debido a los preparativos de la boda, procura llegar puntual al trabajo y responder con todas tus obligaciones. Lo peor que te podría pasar es que te despidan justo ahora y, ¡ojo!, que no por estar de novio vas a tener más regalías.
12. Estresarte
Puede sonar obvio, pero es uno de los consejos más importantes. Y lo mejor, para evitar sentirte sobrepasado, es meditar (o por lo menos intentarlo) o salir a caminar para aliviar la tensión. Además, son hábitos que puedes incorporar en tu día a día y que seguro te aportarán solo resultados positivos.
Estás a un mes de intercambiar los votos nupciales con frases de amor frente a tus seres más queridos, por lo que intenta que estas semanas sean productivas, pero sin dejar de lado momentos de intimidad con tu pareja. Sentirse apoyados y unidos será fundamental para disfrutar de los días previos a brindar con sus copas de novios. ¡Ustedes y sus invitados lo notarán!