5 formas originales de regalar dinero a los novios
Principalmente porque muchas parejas ya viven juntas, es cada vez más común que los novios soliciten dinero en vez de regalos. Si no saben cómo entregarlo, revisen estas ideas para que el obsequio llegue con sello personal.
Ya es tendencia. Junto a la fecha donde se realizará la postura de anillos de matrimonio, la dirección y el dress code que marcará los trajes y vestidos de fiesta, los novios incluyen su cuenta corriente en la invitación junto a una frase bonita de amor. Y es que cada vez más parejas prefieren recibir dinero, ya sea para amortiguar los gastos de la boda o costear su luna de miel. No obstante, si les parece demasiado aburrido o impersonal hacer un simple depósito, hay otras formas que podrán implementar para sorprender a los contrayentes.
Antigua tradición
Aunque parece una modalidad reciente la de regalar dinero a los novios, lo cierto es que hay una antigua tradición latinoamericana, desvanecida con los años, que cumplía ese mismo fin. Conocida como “el baile del billete”, el ritual consistía en que, durante una canción, los invitados sacaban a bailar a los novios y pendían un billete de sus trajes con un alfiler. Eso sí, la idea era bailar solo un fragmento de la pista para que varios alcanzaran a pasar. Si bien hoy en día no se usan los alfileres, esta costumbre se mantiene en algunos pueblos recaudando el dinero a través de sobres en las mesas.
Cómo regalar dinero
1. Cajas sorpresas
Una propuesta consiste en rellenar una caja de cartón con papeles de diario picado e introducir en el interior los billetes, mezclándolos bien. Así los novios tendrán que buscar con paciencia y muy concentrados para que no se les vaya a pasar alguno. ¿Y qué tal sorprenderlos con una cajita dulce? Repitan la operación, esta vez, con una caja estampada repleta de bombones y con los billetes doblados en forma de corazón. Será un detalle que a los novios les encantará. Ahora, si prefieren el estilo aventurero, reemplacen la caja por un cofre del tesoro y rellénenlo con collares, gemas, monedas de chocolate y, por supuesto, el dinero que obsequiarán.
2. En formatos divertidos
Siempre cuidado que los billetes no se estropeen, hay formas muy originales en que podrán entregar el regalo. Por ejemplo, en una caja de pizza formando los trozos con el dinero y el pepperoni con monedas; al interior de globos con helio; o en un frasco de rigatonis, enrollados los billetes en cada pieza de pasta. En este último caso, completen con billetes falsos y enrollen también algunas notas con frases de amor cortas para los novios. En realidad, todo dependerá de qué tan creativos o hábiles con las manos resulten ser.
3. En monedas
Otra idea, que de paso se relaciona con los deseos de abundancia, es obsequiar exclusivamente monedas en un formato atractivo. Reúnan el monto a regalar, idealmente en monedas de $500 y busquen una forma entretenida para hacerla llegar a los novios, ya sea antes o después de intercambiar sus anillos de oro. Puede ser, por ejemplo, en una maleta, en una vasija antigua, en una botella, en un tarro de conservas o, si desean evocar los tiempos de infancia, sorprenden a los festejados con un chanchito de greda que tendrán que romper.
4. En dinero extranjero
Si conocen el destino al que los novios irán de luna de miel, otra forma de regalar dinero es en moneda extranjera. Una propuesta diferente y muy práctica, especialmente si los novios partirán al día siguiente de la boda. Y es que entre afinar detalles de la ceremonia y retirar la torta de matrimonio en las horas previas, seguro no tendrán tiempo de preocuparse por cambiar efectivo. Así, al menos, podrán viajar tranquilamente, dejando ese trámite para cuando ya estén instalados. Claro que lo mejor será informarles para que no cambien el dinero ellos. Y para que les confirmen si efectivamente les conviene este formato.
5. En un cuadro
Finalmente, si quieren regalar dinero, pero además algún objeto que los recién casados puedan guardar, inclínense por un cuadro, por ejemplo, una caricatura, una pintura o una foto en blanco y negro, en cuyo marco puedan ingresar los billetes. Así, una vez retirado el dinero, podrán acomodar el cuadro en algún lugar especial de su nuevo hogar, tal como lo harán seguramente con el ramo de flores o las copas de novios. Y para que nunca olviden quien se los dio, agreguen sus nombres o iniciales en el reverso.
El banquete, la decoración para matrimonio, los souvenirs, la luna de miel… Todo suma y de allí que regalar dinero a los novios sea una opción cada vez más demandada. Eso sí, para personalizar aún más este aporte económico, siempre podrán añadir al presente una tarjeta con unas frases de amor, sea cual sea el formato por el que se decidan.