15 joyas con piedras azules para seguir la tradición
Ya sea en tu anillo de matrimonio, collar, broches o aros, las joyas con piedras preciosas azules te harán brillar como nunca en el gran día en que declares el "sí". Revisa nuestra selección y enamórate de cada diseño.
Si te gustan las joyas, no encontrarás un mejor momento para lucirlas que en tu matrimonio. Ya sean joyas delicadas o muy ostentosas, todo está permitido cuando te casas con tal de que te sientas cómoda, bella y feliz.
Además, existe una tradición popular que dice que la novia debe llevar “algo nuevo, algo viejo, algo usado y algo azul”. Seguramente la has escuchado e, incluso, ya estás pensando cómo incluir cada uno de estos elementos. Algunos no te costarán nada, pero otros, como el azul, quizás te generen dudas. Por eso, ¿qué tal si incorporas el azul en tus joyas? ¿Has visto lo hermosas que lucen las piedras de este color?
Múltipes opciones
Si te gusta la idea, entonces debes saber que hay varias piedras preciosas que son azules, comenzando por el zafiro, que es la más conocida. El zafiro es una gema que presenta el mayor espectro de tonalidades azules, incluyendo el zafiro de Ceilán, el zafiro de Kanchanaburi, el zafiro azul noche, el zafiro AAA de Ceilán y el zafiro de Laos, entre otras. Cualquiera de éstas que elijas se verá perfecta en tu argolla de matrimonio y tú lucirás radiante. En torno al zafiro, además, gira una leyenda que dice que la piedra mantendrá su profundo y vivo color si la persona que la lleva merece ser amada. Aparte, el zafiro ha sido considerado desde la antigüedad como un símbolo de los cielos, protector de la inocencia e impartida con la lealtad, la sinceridad y la verdad. De hecho, los antiguos persas creían que la corteza de la tierra descansaba sobre un zafiro enorme, cuya luminosidad se refleja en la coloración del cielo al atardecer.
Ahora bien, si los tradicionales diamantes son lo tuyo, existen algunos con una bella tonalidad azul, aunque estos son mucho más complicados de encontrar y con precios bastante más elevados.
Pero, ¡tranquila!, que en el universo hay muchas más piedras preciosas y semipreciosas azules. Por ejemplo el aguamarina, que es de un color azul verdoso pálido y muy apreciada en joyería por su dureza, permitiendo una gran diversidad de cortes. Asimismo, su color y brillo recuerdan al agua del mar.
También está el lapislázuli, cuyo nombre es latino y significa “piedra azul”. El lapislázuli, que es una roca semipreciosa, posee un color azul intenso debido a la azurita, con inclusiones de pirita de tonalidad metálica.
El topacio, en tanto, ofrece sublimes tonalidades de todos los colores, aunque son particularmente apreciados sus ejemplares azules. Los más conocidos son el topacio azul Suiza, el topacio azul cielo, el topacio azul laguna, el topacio azul océano y el topacio Neptuno.
Por otro lado, la apatita es una gema codiciada por tener un color azul muy penetrante y luminoso, además de que es posible encontrarla en diversas tonalidades, como azul neón, azul real y azul caribe, entre otros.
Y la cianita es otra alternativa, aunque es todavía menos conocida. Su principal fuente de extracción se sitúa en la frontera entre Népal y Tíbet, y las hay en distintas variedades, aunque su tono predominante es el azul claro y muy brillante.
¿Quieres más opciones? La tanzanita es otra bella piedra preciosa azul púrpura, también muy valorada en joyería; mientras que la iolita es una roca trasparente que se encuentra en tonalidades de azul violeta y azul marrón.
Finalmente, la turmalina Paraiba es una de las piedras más raras y fascinantes, de un color único y vibrante. Fue descubierta en el estado de Paraiba, Brasil y se caracteriza por su tono azul turquesa intenso con destellos verdes y un brillo eléctrico interno, que se debe a la alta concentración de cobre en su composición. Eso sí, esta piedra es extremadamente escasa y valiosa. No así la ágata azul, que es mucho más accesible y, de paso, una roca con propiedades calmantes, sanadoras y de relajación mental.
¿Te ha gustado esta selección de piedras azules? Si es sí, entonces no lo dudes más y elige la que más te haya encantado para incorporarla dentro de tu look nupcial.