8 estilos de relojes para que el novio use el día de su matrimonio
El reloj, junto con las colleras y el alfiler de la corbata, es la única pieza de joyería que podrás lucir en tu outfit nupcial. De ahí la importancia de escoger el correcto, siempre guiándote por el traje que llevarás en tu gran día.
Tanto como el vestido de novia, el traje de novio se robará todas las miradas y eso también incluye los accesorios. Por lo tanto, si deseas intercambiar tus anillos de matrimonio portando un reloj, lo que se recomienda es que éste sea discreto, atemporal y elegante, idealmente en un color oscuro. Al menos, si eres un novio tradicional.
No obstante, hay muchas otras opciones que podrían interesarte, como los relojes de madera ecológicos, que son perfectos para personalizar con una frase de amor. Revisa a continuación 8 propuestas en relojes para que encuentres el tuyo.
1. Reloj clásico
Se caracterizan por tener esferas grandes y blancas, con dos o tres agujas, y correas de cuero o de piel en tonos sobrios. Un reloj clásico es muy elegante y perfecto para lucir en tu matrimonio. ¿Lo mejor de todo? Que nunca pasará de moda.
2. Reloj automático
Su dispositivo, que se remonta a finales del siglo XVIII, le confiere un valor único a este tipo de relojes, que son capaces de funcionar sin otra energía que el movimiento del cuerpo humano. Si te inclinas por esta pieza para tu intercambio de anillos de oro, sin duda harás una buena inversión. Y es que un reloj automático perdura a lo largo de los años, se puede restaurar y pocas veces deja de funcionar. Destaca entre los relojes más especiales.
3. Reloj de cuarzo
El funcionamiento del reloj de cuarzo se basa en una pieza de cuarzo, la cual se encarga de generar los impulsos que ayudan a poner en marcha las agujas del reloj. Utiliza como fuente de energía una pila. Estos relojes los encontrarás con correas, por lo general de cuero o con brazaletes que suelen ser de acero inoxidable. Eso sí, también podrás optar a un reloj con brazalete de oro o titanio, si buscas algo más exclusivo.
4. Reloj digital
La tradición marcada por los modelos antiguos, cuando fueron furor en los años ’80, sigue estando presente en los diseños más nuevos. Por lo tanto, los relojes digitales del 2020 se componen generalmente de una pantalla en la que se muestra la hora y alguno que otro dato más. Simples, prácticos y precisos. En algunos casos, minimalistas.
5. Reloj deportivo
Combina el dispositivo analógico con el digital y está diseñado a imagen del hombre deportista, que necesita controlar ciertos parámetros cuando entrena. Por lo mismo, estos relojes suelen ser resistentes al agua e incluyen componentes adicionales como cronómetro y calendario. Este estilo de relojes sigue una línea de diseño más informal, por lo que no son tan vistos en matrimonios. Sin embargo, un novio moderno podría llevarlo perfectamente e, incluso, en colores vistosos.
6. Reloj cronógrafo
Tan atractiva como exigente mecánicamente hablando, la complicación de los relojes con cronógrafo es una de las más apreciadas por los aficionados a la alta relojería. El cronógrafo es un mecanismo que permite trasladar a su esfera las indicaciones correspondientes a la medición de tiempos. Si te gusta la onda vintage, encontrarás muchos en este estilo, muy elegantes para lucir en tu celebración.
7. Reloj ecológico
Si se decantarán por una decoración para matrimonio campestre o planean realizar una boda ecofriendly, una buena opción para complementar tu outfit será lucir un reloj de madera o de bambú. Además de sostenibles, son fáciles de personalizar e ideales para una celebración en un tono más casual.
8. Reloj de bolsillo
Más allá de su funcionalidad, el reloj de bolsillo es una pieza de colección que otorga una elegancia y carácter únicos. Es perfecto para novios amantes de lo retro y un buen regalo también para los padrinos, testigos o caballeros de honor. Puedes grabarle una frase bonita de amor, las iniciales de cada uno o la fecha del enlace en la parte trasera al reloj.
Con la misma dedicación con que buscaste el anillo de compromiso, ahora toca que te concentres en tu traje y en los accesorios que pretendes usar. Por lo demás, recuerda que el reloj quedará inmortalizado en muchas fotos, como cuando alcen las copas de novios para brindar tras el primer discurso de recién casados.