15 películas con temática de bodas para inspirarse
Las películas de bodas son una gran fuente de inspiración cuando se trata de matrimonios. Las comedias románticas no solo nos entretienen, sino que pueden ser una guía para saber qué hacer y qué errores no cometer al planificar su matrimonio.
¿Existe una mejor forma de pasar las tardes de domingo viendo una película en casa? Aquí les dejamos una lista de películas para matrimonios para que pasen un buen rato y puedan encontrar ideas para su boda.
- 1. Wedding Season
- 2. Mamma Mia
- 3. Mi gran casamiento griego
- 4. Damas de honor
- 5. Una cuestión de tiempo
- 6. La cosa más dulce
- 7. Amores, enredos y una boda
- 8. Love Actually
- 9. Sex and the City
- 10. Experta en bodas
- 11. La boda de mi mejor amigo
- 12. El padre de la novia
- 13. 27 vestidos
- 14. Guerra de novias
- 15. Crazy rich asians
1. Wedding Season
El último lanzamiento de comedias románticas de Netflix ya es un hit a nivel global. Wedding Season se centra en la historia de Asha, una mujer profesional, que disfruta de su independencia, pero que es muy presionada por sus padres para casarse y tener una vida de familia. Para que su madre deje de hostigarla al respecto, Asha cede y va a una cita a ciegas arreglada por su mamá, donde conoce a Ravi, un hombre que se encuentra bajo la misma presión familiar que ella. Como ambos están enfocados en otros temas en este momento de su vida, pretenden salir y asisten juntos a todos los matrimonios de la temporada, así sus familias los dejarán tranquilos. Pero después de pasar tanto tiempo juntos empiezan a enamorarse y a tener que enfrentarse al cuestionamiento de quiénes quieren ser y quiénes quieren sus padres que sean como personas.
Es una película de matrimonios distinta a las clásicas comedias románticas que estamos acostumbrados. El director de la película Tom Dey lo define al decir ”Las comedias románticas siguen fórmulas probadas y verdaderas. La mayoría de las veces es algo como, ‘un chico conoce a una chica, el chico pierde a la chica, y luego se reencuentran'. El desafío de hacer una comedia romántica es que la audiencia sabe cuál es el final de la película incluso antes de que comience. Entonces, la pregunta es esta: ¿Cómo presentamos este género clásico de una manera que se sienta fresca?”.
Y esta película desafía los estándares tradicionales, no solo por que sus protagonistas son de origen indio y se enfoca en la historia de su comunidad en New Jersey, si no que también muestra una variedad de tradicionales culturales de matrimonios que no siempre hemos visto en películas de bodas.
2. Mamma Mia
Un matrimonio en la playa con la banda sonora de ABBA, ¡si, por favor! Si a eso le añaden fiestas y paseos previos con amigos bajo el sol y una banda en vivo durante la ceremonia, aún mejor. Quizás no estén planificando organizar un matrimonio en las islas griegas, pero más de alguna idea pueden rescatar de este entretenido musical, como los looks bohemios de los novios y los outfits coloridos de los invitados.
3. Mi gran casamiento griego
¿Cómo organizar un matrimonio con una gran familia que quiere opinar acerca de todo? Esta película es la guía perfecta. Una comedia romántica de 2002, que muestra el choque cultural que se produce entre Mia y Nick, ella de origen griego y él estadounidense, al planificar su matrimonio, enfrentados a una familia tradicional y muy divertida. Seguro van a encontrar algún personaje que les suene familiar.
4. Damas de honor
Kristen Wiig y Annie Mumolo demostraron con su guion nominado al Oscar que el mundo no solo estaba listo para comedias obscenas protagonizadas por mujeres, sino que las necesitaba. Un sin fin de risas con este grupo de damas de honor, cada una con su propio estilo.
5. Una cuestión de tiempo
Y la novia usaba... ¿rojo? Una comedia británica que cuenta una historia de saltos en el tiempo que celebra la vida y el amor. Él usa sus habilidades genéticas para viajar en el tiempo y perfeccionar cada momento de su relación, desde la primera cita, hasta la propuesta y el lluvioso día del matrimonio.
6. La cosa más dulce
Christina ha evitado durante años tener una relación estable, pero una noche tira todas sus reglas de citas por la ventana cuando conoce al Sr. Perfecto y decide perseguirlo.
7. Amores, enredos y una boda
Kat es una mujer soltera que está desesperada por evitar ir sin pareja al matrimonio de su hermana en Londres, ya que se casa con nada más ni nada menos que con su ex. Es por eso que en su desesperación decide pagarle 6.000 dólares a un hombre que encontró en el diario para que la acompañe.
8. Love Actually
Sí, lo sabemos, Love Actually es una película de navidad, pero nadie podría discutir que la escena de matrimonio no es una de las mejores escenas de bodas que hemos visto.
9. Sex and the City
Entre la escena de Carrie posando para el especial de novias de Vogue, el extravagante traje de novia Vivienne Westwood, los increíbles trajes de las damas de honor (todos de Zac Posen), la destrucción de un ramo de flores y un pájaro en la cabeza, hacen de esta una película imperdible para las novias fashionistas.
11. La boda de mi mejor amigo
Julia Roberts enamorada de su mejor amigo, comprometido con Cameron Diaz, la niña rica insoportablemente y adorable. Jules (interpretada por Roberts), convencida de que debe separarlos para quedarse con su amor, miente, engaña y saca lo peor de sí, lo que resulta en una comedia romántica imperdible que reinventa el final feliz necesario del género.
10. Experta en bodas
Jennifer López haciendo el papel de la mejor organizadora de bodas de San Francisco, que conoce cada truco para un matrimonio perfecto, pero rompe la regla más grande todas cuando se enamora de su próximo cliente.
12. El padre de la novia
Andy García y Gloria Stefan protagonizan esta divertida historia de la relación especial de un padre con su hija que está a punto de casarse. Como todo padre sobreprotector cree que nada es suficientemente bueno para su hija, pero en esta película se desafían los estándares y tradiciones que estamos acostumbrados a ver en este tipo de comedias.
Es la primera vez que vemos una mujer que propone matrimonio a su pareja en una película de matrimonios, algo que le choca mucho a su tradicional padre. Mientras que los novios están organizando el matrimonio y el inicio de la vida juntos, los padres de la novia esconden el secreto de que están divorciándose, incluyendo el tema de terapia de parejas, uno poco tradicional en comedias románticas. Junto a estos, hay varios tabúes que se desafían durante la película, como la relación entre suegros, no querer ceremonias tradicionales religiosas y el rol económico y toma de decisiones de los padres durante la organización del matrimonio.
Basada en la novela escrita en 1949, que fue convertida en película en 1950 y 1991 (protagonizada por Steve Martin y Diane Keaton), servirá de inspiración para la organización del matrimonio. Y a las novias que tienen una relación especial con su papá, les sacará más de una lágrima.
13. 27 vestidos
Esta comedia romántica del escritor de El Diablo Viste a la Moda, es un análisis profundo al dicho "siempre una dama de honor, nunca una novia". Adicional a la romántica historia, un imperdible de esta película es la “curiosa” colección de vestidos de dama de honor que co-protagonizan la película.
14. Guerra de novias
Las mejores amigas tienen mucho en común y eso puede incluir el gusto en cosas relacionadas con la boda, como lugares y proveedores. No hay problema a menos que ¡estén planeando el matrimonio al mismo tiempo! y terminen peleando por quién se queda con qué.
15. Crazy rich asians
Los grandes eventos, como los matrimonios, son una oportunidad para conocer a los amigos y familiares de tu pareja. Para cualquiera que alguna vez haya entrado en el paso de conocer a la familia de la pareja, sintiendo que tiene un objetivo en la espalda, esta película está aquí para recordarle que no está solo. Y para cualquiera que simplemente disfrute de las bodas lujosas y exageradas, la escena de la boda es verdaderamente de otro nivel.
Es momento de preparar las cabritas y echarse en el sillón con una manta a reírse con estas películas para ver en pareja, buscar inspiración para sus matrimonios y cruzar los dedos para no tener tantos problemas como estos protagonistas.