17 preguntas que se hacen las novias durante la organización del matrimonio
Por más que tengan todo agendado y bajo control, siempre estarán pensando que les falta algo o qué pasaría si ocurre tal cosa. Lo importante es que, más allá de esta ansiedad, disfruten del maravilloso proceso que es el camino al altar.
A medida que se acerca la fecha, van aumentando los nervios y con ello surgen interrogantes que no dejan de rondar la cabeza de las futuras esposas. Si les quedará bien el vestido de novia, si no se extraviarán los anillos de matrimonio o si acaso les durará toda la noche el peinado recogido que han elegido, entre muchas otras más.
Si quieren saber lo que les espera, revisen estas preguntas comunes que se hacen todas las novias en la cuenta regresiva a dar el “sí”.
1. ¿Envié todas las invitaciones?
Ya que armar la lista de invitados es de las tareas más difíciles, siempre surgen dudas sobre a quién invitar y a quién no. Por eso, lo mejor es revisar la lista tantas veces sea necesario hasta que estés 100 por ciento segura de que no falte nadie.
2. ¿Qué debo hacer la noche anterior al matrimonio?
En lo posible, ¡nada! Lo que se aconseja es tomar un baño de agua caliente y acostarse temprano. ¡Ideal dormir ocho horas!
3. ¿Qué pasará con el vestido si cambio de talla?
¡Tranquila! Siempre podrás hacer ajustes a tu traje, tanto si subes como si bajas de peso. De hecho, para eso son las pruebas de vestuario, así que relájate que estarás en manos de profesionales.
4. ¿Qué pasa si amanezco enferma?
Mejor evítalo tomando todas las precauciones. Come ligero el día anterior y olvídate de tomar alcohol.
5. ¿Tengo que regalarle algo antes a mi pareja?
No es obligación, pero es cada vez más común que la novia sorprenda a su amado con un obsequio en los días previos o, incluso, el mismo día en que intercambiarán sus anillos de oro. Puedes enviarle un desayuno a domicilio o regalarle una collera para que las incorpore a su look.
6. ¿Será suficiente comida y trago para la fiesta?
Una de las mayores preocupaciones de las novias es que los invitados se vayan satisfechos y disfruten desde el cóctel hasta la torta de matrimonio, y que nadie quede con hambre ni con sed. No obstante, si has hecho bien los cálculos con tus proveedores, no debería haber ningún problema.
7. ¿Tengo que preparar un discurso?
Aunque muchas novias no lo hacen, siempre es bueno tener al menos unas palabras en mente para el momento de levantar las copas de novios en el primer brindis de casados.
8. ¿Será buena idea innovar con un baile especial?
Si no te convence el tradicional vals y tienes tiempo para montar una coreografía con tu pareja, hazlo. Eso sí, siempre y cuando no te genere un estrés adicional.
9. ¿Debo crear un hashtag para el matrimonio?
Si quieres que las redes sociales estén activas en tu celebración, entonces no dudes en hacerlo. Así se podrán agrupar fácilmente todas las fotos y videos que se suban a Wedshoots. Recuerda a tus invitados que descarguen la aplicación para que todos participen.
10. ¿Qué pasa si me tropiezo al caminar?
En el minuto, tomarlo con humor. Pero mejor anticípate y practica en los días previos con los zapatos que vas a usar. Y si, por ejemplo, lucirás un vestido de novia con encaje y cola, ensaya también la entrada triunfal con él puesto.
11. ¿Qué ocurre si llega un invitado “paracaidista”?
No será el momento de enojarte y tampoco podrás pedirle que se vaya, así que mejor olvídalo y disfruta.
12. ¿Seré capaz de no llorar al declarar los votos?
La emoción es imposible de contener, así que no te preocupes por eso y deja que el momento fluya. Lo único, si deseas no estropear el maquillaje, es usar productos a prueba de agua.
13. ¿Qué cosas debo llevar y quién me las guarda?
Aunque depende de las necesidades de cada una, lo que se suele incluir en el kit de la novia es un mini costurero, un mini botiquín, maquillaje y perfume, entre otras cosas. Designa a una de tus mejores amigas o hermana para que se encargue, pero que no sea la madrina o tu madre, ya que estarán ocupadas en otras labores, como entregar los encintados de matrimonio o ubicar a los invitados en sus mesas.
14. ¿Y qué ocurre si hay mal tiempo?
Sobre todo, si contraerás nupcias en otoño o invierno, debes anteponerte siempre a la opción de que amanezca con lluvia o con temperaturas muy bajas. Por lo mismo, debes contemplar un plan B, como repartir paraguas o frazadas a los invitados.
15. ¿Y si a alguien se le pasan las copas?
Tómalo como algo anecdótico, dentro del margen de error y mientras no haga un escándalo, tampoco te debería afectar más allá.
16. ¿Qué hago si me duelen los pies?
No te exijas más de la cuenta y descansa un rato si necesitas hacerlo. Además, lleva un segundo par de zapatos extra, ya sean ballerinas o zapatillas, según lo que te acomode.
17. ¿Cómo me preparo para la noche de boda?
Arma un bolso unos días antes con todo lo que vas a necesitar, comenzando por tu nuevo conjunto de lencería y ropa para el día siguiente. Eso sí, déjalo fuera del alcance de tu novio o arruinarás la sorpresa.
Es normal darle una y mil vueltas a la decoración para matrimonio o dudar si acaso tu peinado con trenzas y pelo suelto será la mejor opción. A todas las novias les pasa, y es que de alguna forma necesitan liberar la tensión y ansiedad. Lo fundamental, eso sí, es que nada logre empañar tu felicidad y llegado el gran día únicamente te dediques a disfrutar.