20 lecciones que aprenderás el día de tu matrimonio
Aunque sientas que lo tienes todo bajo control en cuanto a la organización del matrimonio, lo cierto es que habrá cosas que solo comprenderás una vez que las vivas.
Además del nuevo estado civil, amanecerás al día siguiente habiendo aprendido simples, pero valiosas lecciones respecto a tus afectos, emociones y temas prácticos. Se acerca el gran día y, si bien no puedes anticiparte a todo lo que ocurrirá, sí puedes prever algunos ítems para evitar que te tomen por sorpresa. Lee a continuación.
1. La importancia de dormir bien
Si por nervios no logras conciliar el sueño la noche anterior, seguramente eso te pasará la cuenta en algún minuto de la ceremonia. Por el contrario, si te preocupas de ir temprano a la cama y relajada, sin duda amanecerás radiante y llena de energía.
2. No llegarán todos los invitados
Aunque te confirmen y reconfirmen su presencia, por alguna razón más de una persona no asistirá al matrimonio. Y obviamente tampoco te avisará, por lo que habrás pagado en vano por ella.
3. Y otros, de paracaidistas
No los tenías contemplados, pero aparecerán igual en tu celebración. Por ejemplo, el pololo o la polola de alguno de tus primos. De todas formas, la culpa no es de ellos, sino de tu pariente que no respetó la invitación.
4. No se comerán la torta
Aunque te esmeraste eligiendo el pastel de bodas, uno que fuese visualmente lindo y apetitoso en sabor, la mayoría de los invitados ni siquiera lo probará. Lo bueno es que habrán quedado satisfechos con la cena.
5. Será imposible destinar el ramo
Si bien te pondrás de acuerdo con tu mejor amiga para que reciba el ramo, revelándole hacia qué lado lo lanzarás y con cuánta fuerza, igualmente no logrará el objetivo. Habrá otra mujer más hábil que se le adelantará.
6. Zapatos cómodos, el mejor aliado
Harás bien en escoger un calzado liviano y de taco no tan alto. Es que entre tanto saludo, movimiento y baile, definitivamente tus pies te agradecerán la decisión.
7. Maquillaje para retocar
En algún minuto de la fiesta necesitarás arreglar tu maquillaje, especialmente si se te caen algunas lágrimas. Para atender a este requerimiento, te salvará el kit de cosméticos que le pedirás a una amiga que te lleve, y su ayuda incodicional.
8. El DJ se pondrá rebelde
Aunque le entregaste la lista con canciones para tu matrimonio, el DJ no la respetará al pie de la letra y, por el contrario, programará varias pistas que no serán para nada de tu agrado. Probablemente, de él sí.
9. Los nervios te matarán el hambre
Muy cierto. Si bien el banquete estará delicioso, tú apenas lo probarás. Es que la ansiedad, la adrenalina y la preocupación constante de que salga todo perfecto, te quitarán el apetito como nunca.
10. No habrá cansancio
Y así como no te dará hambre, tampoco te sentirás cansada, pese a lo mucho que estés de pie, al centenar fotos que te tomes, a las decenas de canciones que bailes y a lo temprano que te hayas levantado ese día, entre innumerables cosas más.
11. Algo se te olvidará
Sí. Por mucho que lo ensayaste o lo repasaste, de seguro habrá algo en el discurso que se te quedará en el tintero. Tal vez, alguna dedicatoria especial que querías incluir o una anécdota que te habría gustado contar.
12. Estarás feliz sin celular
Raro en estos días, ¿verdad? Sin embargo, como le encargarás tus cosas a una amiga o a tu madre, nunca podrás estar pendiente del teléfono móvil. Y sin ninguna duda disfrutarás mucho no estar conectada al celular, pero sí a la vida real.
13. Te agradará llorar
En más de un momento de la ceremonia te emocionarás hasta las lágrimas. Entonces, descubrirás que llorar de felicidad es liberador y súper gratificante.
14. No habrá tiempo para todos
Por mucho que te esfuerces por compartir con la mayoría de los invitados, evidentemente no podrás dedicarle el tiempo suficiente a todos. Ni siquiera a los que consideras más cercanos.
15. Las fotos, el mayor tesoro
Aunque escogiste a un fotógrafo profesional, te gustará haber practicado antes, frente a un espejo, algunas poses para no salir igual en todas las imágenes. Pero entre todos los preparativos de la boda, eso jamás se te ocurrió.
16. Tu vestido ya no será el mismo
Si bien intentarás no estropearlo, mancharlo o romperle algún tul, jamás lograrás que quede intacto y como nuevo. En realidad, tras una intensa jornada, no hay posibilidad alguna de que un vestido de novia se mantenga impecable.
17. Extrañarás a esa persona especial
Si has sufrido la pérdida de algún familiar o amigo importante, lo extrañarás más que nunca en tu enlace nupcial. Pero calma, de seguro él disfrutará contigo desde la otra dimensión, por ello también puedes homenajear a los que ya no están presentes.
18. ¡Se pasará volando!
Aunque llevas varios meses organizando el matrimonio, no te darás ni cuenta y la celebración se habrá terminado. Como nunca, las horas pasarán demasiado rápido para ti.
19. Te sentirás muy afortunada
En el día más importante de tu vida, cuando los veas allí a todos reunidos, te darás cuenta de los reales afectos que hay a tu alrededor. Y es que no solo tienes al mejor hombre a tu lado, sino también a una familia fantástica, amigos incondicionales y compañeros de trabajo que apañan en todas.
20. Y llegará la depresión post boda
Ya sabemos que es imposible, pero seguro te darán ganas de retroceder en el tiempo. Al despertar la mañana siguiente desearás repetir lo vivido, una y otra vez, y te invadirá una extraña sensación entre tristeza, nostalgia, felicidad y emoción.