Ir al contenido principal
Matrimonios

140 vestidos de novia sencillos y elegantes para caminar al altar

Ya sea para matrimonio civil o por la iglesia, deslumbrarás con un vestido de novia sencillo y elegante. Descubre a continuación las claves para elegir el correcto sin renunciar a tu estilo.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Milla Nova

Los vestidos de novia sencillos y elegantes siempre son un acierto. Y es que no solo se adaptan a los distintos tipos de celebraciones, sino que además potencian la belleza de una novia de forma natural.

Características

Los trajes sencillos y elegantes se distinguen por sus líneas limpias, cortes tradicionales, telas lisas y casi ausencia de detalles

Es decir, son vestidos de novia simples que prescinden de grandes volantes, asimetrías, brillos, estampados, aberturas pronunciadas o kilométricas colas.  

Lejos de ser creaciones ostentosas, son trajes discretos y depurados, además de versátiles y atemporales.

Tipos de vestidos

Vestidos clásicos

Si tu sueño es entrar al altar enfundada en un diseño de voluminosa falda, inclínate por un vestido de corte princesa elaborado en una tela rígida como mikado, satén u otomán.

En este sentido encontrarás vestidos de novia elegantes, pero sencillos a la vez, con faldas estructuradas y escotes sobrios, como el escote barco, el redondo o el cuadrado. Esta propuesta es ideal para novias románticas.

Vestidos ajustados

¿Deseas realzar tus curvas en tu matrimonio? Si es así, podrás optar entre sofisticados vestidos de novia de línea sirena, resultando el crepe el tejido más adecuado para este tipo de diseños.

Aunque siempre podrás elegir un modelo 100 por ciento minimal, también hallarás vestidos de sirena con detalles muy sutiles, como drapeados, paneles laterales, pedrería o mínimas transparencias.

Vestidos lenceros

Los trajes lenceros son otro estilo que representa perfectamente el concepto de simple y elegante. Y es que se trata de vestidos, generalmente de corte recto o línea A, confeccionados en telas lisas y lustrosas, como seda o raso.

Son  vestidos de novia sencillos que se caracterizan por sus caídas livianas, tirantes finos, escotes en V y total ausencia de ornamentos.

Vestidos bohemios

Si bien suelen tener un toque más desenfadado, también encontrarás trajes de inspiración boho simples, etéreos y sofisticados.

Entre ellos, vestidos de boda sencillos de línea A o corte imperio, elaborados en telas livianas como gasa, bámbula o georgette, con elementos que no resultan excéntricos.  

Es el caso de faldas plisadas, mangas acampanadas o abullonadas, escotes bardot o detalles puntuales de encaje o tul plumeti.

Vestidos camiseros

Por otro lado, si tu matrimonio será campestre, también podrás elegir un vestido de novia sencillo y refinado.

Explorar, por ejemplo, entre diseños de tipo camiseros, que son modelos simples, cómodos y holgados; con cuerpos ablusados, abotonaduras y/o lazadas. Por lo general son vestidos de mangas largas o francesas, por lo que resultan ideales para bodas de media estación.

Vestidos cortos

Los diseños cortos también pueden ser vestidos de novias sencillos y a la vez elegantes.

Entre ellos, vestidos de tipo blazer sobre la rodilla, modelos con faldas entubadas o diseños holgados con faldas acampanadas.

Si te acomodan los vestidos de novia sencillos y bonitos, ya sean cortos o de altura midi, elige uno en una tela pulcra, como mikado o crepe, con un escote discreto y detalles justos.

Por qué optar por trajes simples y elegantes

Son varios los motivos para decantarte por un vestido de novia sencillo y elegante de estas características. Por un lado, si celebrarás una boda íntima, un diseño simple y refinado será tu mejor opción. Por ejemplo, para una boda por el civil con pocos invitados.

Pero también en caso de que, por algún motivo de logística, exista la posibilidad de que necesites cambiar la fecha de la boda o la locación donde contraerás nupcias. Con un vestido atemporal no influirá ni la temporada ni el lugar

Además, si quieres destacar los accesorios, ya sea joyas, zapatos o el tapado, con un vestido de novia sencillo y distinguido lo lograrás.

No necesitas un traje de cola eterna, escote profundo o cuerpo brillante para deslumbrar en tu matrimonio. Y es que un vestido de novia elegante y de líneas simples te hará sentir 100 por ciento cómoda.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas