Ir al contenido principal
Matrimonios

16 experiencias que descubrirás el día de tu matrimonio

Aunque creas tenerlo todo bajo control, hay algunas cosas que te cobrarán sentido únicamente cuando las vivas. Emociones y sensaciones que estarán a flor de piel el día en el que declares el “sí”.

Si quieres que todo salga perfecto, seguro que has repasado una y otra vez cómo será el instante en el que se pongan los anillos de matrimonio y hasta has practicado el tono de voz con el que leerás las frases de amor que seleccionaron para sus votos nupciales. Está muy bien que pienses en todo y, sin duda, eso te dará tranquilidad.

No obstante, hay experiencias que solo descubrirás una vez que te enfundas en tu vestido de novia, las que querrás atesorar para siempre. Te las adelantamos en este listado.

Durante tu preparación

Jorge Sulbarán

  • 1. ¡Qué bueno que hiciste caso y te acostaste temprano! Pese a los nervios de la noche anterior, por fortuna lograste conciliar el sueño y ahora lo agradeces. Es que no hay nada mejor que amanecer con la piel radiante y el rostro fresquito. ¡Sobre todo, en un día tan importante como éste!
  • 2. Valorarás más que nunca a las personas que tienes a tu alrededor; tu madre, tu hermana, tus mejores amigas… Todas ellas estarán ahí para ayudarte en tu preparación, para calmarte y hasta para hacerte reír. Disfrutarás mucho al verlas tan emocionadas y cohesionadas.
  • 3. Aunque ya te pusiste muchas veces tu vestido y hasta con prueba de pelo y maquillaje incluido, siempre hallarás un detalle de última hora que no previste. Por ejemplo, que te faltarán pinches para fijar tu peinado recogido o que olvidaste comprar un par de medias de repuesto. No te quedará más que resolverlo en el momento.
  • 4. ¡Valió la pena el esfuerzo! Si tardaste mucho tiempo preparando tu look y pasaste meses probándote todos los vestidos de novia 2019 que encontraste, sabrás que valió la pena el tiempo y dedicación invertidos cuando estés lista y te pares frente al espejo. No podrás creer que por fin llegó la hora de estrenar tu outfit y dar el sí.

Durante la ceremonia civil o religiosa

  • 5. Te arrepentirás de no haber ensayado una subida y bajada más glamurosa del auto, así como la caminata para tu flamante entrada nupcial. Te darás cuenta que no era tan sencillo como parecía.
  • 6. Llegado el momento de declarar los votos e intercambiar los anillos de oro, te costará contener la emoción y hasta derramarás algunas lágrimas. Verás que por más que pensaste en ese momento y ensayaste el texto, la sensación al vivirlo es totalmente distinta a imaginarlo.
  • 7. En general, estarás tan sensible durante la ceremonia, que hasta escuchar las canciones del coro te harán estremecer. Y eso que son los mismos cánticos con frases cristianas de amor que te sabes de memoria.
  • 8. Al concluir el ritual, querrás correr a abrazar a tus familiares y amigos que te esperan a la salida con pétalos de flores o arroz. Y si en algún minuto dudaste en invitar o no a tal pariente, al verlo allí te cobrará sentido más que nunca su presencia.

Durante la fiesta

Tomás Crovetto

  • 9. Si bien, el menú se ve delicioso, te encontrarás con que no tienes apetito. Y es que entre tanta adrenalina, emoción, saludos y abrazos, desearás dejar la comida para más adelante. De igual forma no podrás hacerlo; tendrás que comer, aunque sea un poquito.
  • 10. Si pensabas que quizás te daría pudor bailar el vals o realizar el ritual de liga ante la vista de todos, descubrirás que en el momento se te quitará todo el miedo escénico y te sentirás súper cómoda. De hecho, te sorprenderás de lo lúdica y extrovertida que puedes llegar a ser.
  • 11. Sabrás que fue un acierto llevar un calzado de recambio para descansar los pies, así como armar un kit de emergencia con maquillaje, toallitas húmedas, peineta y otros accesorios útiles.
  • 12. ¡Estarás en llamas! Bailarás hasta más no poder, brindarás con cada grupo y te divertirás con tus mejores amigas como lo hacías en tu adolescencia. Además, te sacarás tantas fotos como nunca antes en tu vida.
  • 13. Por mucho que te esmeraste en elegir la torta de matrimonio para tus invitados, te darás cuenta que varios platos andarán por ahí con pastel a medio comer. Lo bueno entonces, es que ya habrán quedado satisfechos con el banquete.

Recién casados

Seba Acevedo Fotografía y Video

  • 14. ¡Por fin solos! Cuando ya se encuentren en la habitación, sentirás una felicidad completa y desearás que este día no se acabe jamás. De hecho, no querrás quedarte dormida y estarás pensando que todo pasó demasiado rápido.
  • 15. Si bien planeaste una sensual performance para sorprender a tu marido en su primera noche de casados, preferirás improvisar y dejar que el momento fluya de manera natural.
  • 16. ¡Todo salió mejor de los esperado! Haciendo un repaso rápido junto a tu amado, concluirán que la celebración resultó fantástica y que los invitados se fueron felices. A la mañana siguiente, cuando despiertes, encontrarás más guapo que nunca a tu flamante esposo y estarás ansiosa por comenzar esta nueva vida junto a él.

¿El mejor consejo? Disfruta cada momento de tu ceremonia y fiesta con intensidad, ya que es tu gran día y nada más puede importar. Además, no por nada te pasaste meses eligiendo la decoración para matrimonio y pensando cómo adornar las copas de novios, entre muchísimas tareas que resolviste con éxito.