Los peinados de novia que debes ver antes de casarte
No dejes que la ansiedad te gane y, por lo tanto, no elijas lo primero que te propongan en cuanto a tu peinado de novia. Decídete por aquel que te cautive y se adapte a tu vestuario y personalidad.
Aunque se te llenará la cabeza de ideas y habrá mil peinados de novias que querrás probar, en virtud del tiempo debes comenzar por inclinarte hacia una tendencia en específico, considerando el estilo de tu vestido de novia. ¿Te gusta lo natural que propone el estilo hippie chic? O, por el contrario, ¿te inclinas hacia algo más clásico y seguro, como un recogido de trenzas lindas? Para que te vayas decidiendo, aquí te mostramos un completo abanico de opciones que debes ver y pedirle a tu estilista que te los pruebe antes del gran día.
Trenzas
Si deseas estar completamente a la moda, debes saber que lo que se lleva siguen siendo las trenzas en sus distintas versiones, ya sea entrelazadas, de estilo medieval, espigas, semi deshilachadas o en un peinado recogido, entre muchas otras.
Y es que las trenzas siempre le darán un toque delicado y fresco a tu estilismo.
Coletas bajas y recogidos updo
Estas son ideales para lograr en peinados de novias para pelo largo. Y es que si lo que buscas es sumar puntos en distinción y glamur, las coletas bajas lucen perfectas, sobrias y elegantes.
Mientras que los recogidos updo son otra opción para novias más bohemias; en cuanto a los maxi updo, ya sean más rígidos o despeinados, estos son perfectos si llevas el pelo muy largo, aunque también puedes usar extensiones si deseas que tu moño tenga mucho más volumen del habitual.
Moños altos
Son ideales en peinados para fiestas de noche con algunas mechas cuidadosamente sueltas, en tanto, aparecen como la versión renovada al tradicional moño nupcial, y siempre lucirán muy bien acompañados por una tiara o una peineta de perlas, entre algunos delicados accesorios.
Y otra tendencia, esta vez sí un poco más "rockera", es lucir un escarmenado en la parte alta para dar más volumen al moño. ¿Qué tal?
Pelo suelto y accesorios
Eso sí, por muy bello que parezca, no hay que forzar un peinado que no vaya con tu estilo. Lo más importante en una novia es que no parezca incómoda ni disfrazada, por lo que, si a lo mejor prefieres llevar el cabello suelto sin tanta parafernalia, adelante. Especialmente en esta temporada se valora mucho lo natural y, por lo tanto, en ocasiones basta llevar un peinado de novia con pelo suelto con apenas las puntas onduladas, ondas al agua u ondas wild.
O bien, recurrir a las coronas de flores o cintillos de hojas que, aunque parecen más informales, lo cierto es que se ven preciosas e igualmente delicadas. Por ejemplo, si planeas celebrar tu matrimonio impregnado de aires rústicos, campestres o hippie chic, las coronas de flores serán las más apropiadas e, incluso, pueden combinar el color con los de tu ramo.
Recogidos y semi recogidos con tocados
Si bien, las melenas sueltas siempre quedan bien, la influencia vintage continúa más presente que nunca. Por lo mismo, los peinados recogidos con trenzas y semi recogidos siguen destacando entre los favoritos, y tanto mejor si están acompañados por algún tocado con rejilla o plumas para darle así un perfecto look de años 20.
No olvides evaluar el estilo de tu vestido antes de escoger el peinado. Si llevas un vestido de novia hippie chic, el día en que intercambies los anillos de matrimonio, te sugerimos optar por un peinado suelto o semi recogido con ondas, ya que será el complemento perfecto para tu look, además de ser fácil de lograr.