Vestidos de fiesta color mostaza: ¡un color para todas las temporadas!
Si estás decidida en llevar un vestido mostaza para el próximo matrimonio al que estás invitada, acá te contamos por qué siempre es una gran elección y las mejores ideas para que te inspires.
¿Por qué llevar un vestido de fiesta color mostaza? Primero, porque da igual si el matrimonio es en invierno o verano, el color mostaza es un tono ideal para cualquier temporada y estilo de matrimonio. Además, va fantástico con otros tonos para combinar con los distintos accesorios.
Si te encanta este color, aquí encontrarás más razones para lucirlo y convertirte así en la invitada perfecta.
Las claves del look
El mostaza es un color cálido; original, llamativo y vanguardista, que hace unos años irrumpió en la moda para quedarse. Y aunque a diferencia del amarillo tradicional es mucho más opaco, lo cierto es que el mostaza se adapta perfectamente a los distintos escenarios, ya sea para un vestido de noche color mostaza o para lucirlo para una relajada boda de día.
De hecho, se trata de un color tan versátil, que funciona bien para un matrimonio elegante, eligiendo un vestido mostaza en satín, por ejemplo; así como para eventos de carácter más informal, al optar por una falda midi plisada y un crop top.
Convertido así en un color de tendencia, el mostaza aparece en los distintos catálogos de las casas de moda más renombradas, a través de diseños llenos de estampados, brocados, bordados y transparencias, entre otros detalles. Combinados con negro y dorado en su mayoría, el resultado son vestidos glamurosos y llenos de encanto.
Si buscas vestidos de fiesta largos color mostaza, entonces puedes optar por uno con capas y mucho volumen o un sencillo vestido de fiesta de escote en V y recto, ideal para un matrimonio de gala como para una boda al aire libre.
Mientras que si quieres llevar un vestido de fiesta cortos color mostaza, puedes probar los cortes midi ajustados, muy de moda en todos los catálogos e ideal para fiestas tipo cóctel.
Cómo se combina
Ya que el mostaza cobra presencia entre las paletas más buscadas de la temporada, sea más amarillo, más tierra o hasta con tintes anaranjados, conviene saber cómo combinarlo exactamente para acertar con tu look de invitada al 100 por ciento.
El mostaza levanta cualquier look y, dentro de esa línea, un vestido mostaza entero no necesita de mayores acompañamientos. Sin embargo, si quieres darle una nota de color extra a tu estilismo, siempre podrás combinarlo con negro, blanco, gris, violeta, verde oliva y borgoña; en tanto que los zapatos camel aparecen como la última sensación.
Ahora, si de accesorios se trata, las joyas metalizadas serán tus mejores aliadas, por ejemplo, un brazalete dorado; mientras que, si te atreves con un clutch original, el animal print le dará un toque moderno y divertido a tu outfit. Eso sí, los tonos perlados también armonizan con el mostaza, en tanto, si te inclinas por un peinado recogido, unos aros largos lucirán estupendos.
Por otro lado, si bien es ideal para la temporada otoño-invierno, pues irradia luz entre los tonos fríos, también es perfecto para marcar pauta en primavera-verano. Además, al ser un color intenso, el mostaza luce bien en pieles blancas y morenas, lo que no ocurre precisamente con otros tonos de amarillo.
Como ves, son muchas las posibilidades de lucir un diseño mostaza, así que te invitamos a revisar nuestro catálogo de vestidos de fiesta y a pensar con qué accesorios y peinados completarás tu look de invitada.