5 consejos para escoger la lencería de novia
Que te sientas cómoda, fresca y segura en tu matrimonio será, en gran parte, gracias a una correcta elección de tu ropa interior. Si quieres acertar en esta tarea, apunta los siguientes consejos prácticos.
Casi tan importante como el vestido de novia, es lo que llevarás por debajo de él en tu postura de anillos de matrimonio con tu futuro marido.
Y es que, de poco servirá lucir un traje de diseñador, las mejores joyas y un peinado de novia precioso, si tu actitud al modelarlo refleja incomodidad. De ahí la trascendencia de elegir la lencería correcta, pues tendrá que acompañarte estoica durante toda la jornada. ¿Cómo seleccionar la indicada? Te orientamos con los siguientes tips.
1. De acuerdo al escote
El escote es la zona en que debes poner especial atención, procurando que la lencería sea tan cómoda como imperceptible. Por ejemplo, si lucirás un escote palabra de honor u hombros caídos, un sujetador tipo banda será tu mejor opción; mientras que, si llevarás un escote corazón, requerirás un brasier con la misma forma y que se sostenga firme en la parte de la espalda y las costillas, siendo un poco más largo de lo normal.
Para escotes profundos en V, en tanto, se recomienda una ropa interior enteriza, o bien, unos nipple pads o cubre pezones en nude, que son de algodón por fuera y silicona por dentro. Y si acaso te inclinarás por un vestido de novia sin espalda, entonces tendrás que optar por sujetador con adhesivo, que se pega a la piel sin necesidad de tirantes o soporte trasero. Opción similar es el sujetador Pull-on Bra, que se afirma tirando de un listón en el medio y que tampoco requiere breteles.
Finalmente, los bodies con copas armadas son ideales para vestidos con escotes bote o cuadrado pues, al ser estos vestidos menos destapados, puedes llevar una pieza un poco más grande que te garantice firmeza en un 100 por ciento.
Recuerda, eso sí, que ya que el vestido pesa por sí mismo, mientras menos lo haga tu ropa interior, mucho mejor te sentirás en el gran día.
2. De acuerdo a la falda
Otro aspecto a tomar en cuenta es el tipo de falda de tu vestido. Por ejemplo, si tu diseño es de tipo sirena y, por lo tanto, muy ajustado en las caderas, deberías recurrir a una braga sin costuras, ni encajes, ni bordes. Se denominan “de acabado invisible” y están confeccionadas, por lo general, con un doble tejido de microfibra y tul.
Ahora, si tu vestido es entallado en el área del abdomen y quieres esconder un poco la pancita, un calzón modelador de tiro alto será la mejor alternativa pues, al llegar hasta arriba del ombligo, es perfecto para aplanar el área del abdomen.
Y con el mismo propósito, también podrás usar una faja invisible que moldeará tu cuerpo sin cortar la circulación. Ideal, por ejemplo, si llevarás un vestido de novia estilo princesa o de corte imperio.
3. Trucos
Una lencería adecuada te ayudará a realzar ciertas zonas y a esconder otras, según sean tus deseos. Por ejemplo, si tienes poco busto, puedes elegir un sostén push-up para lucir más voluminosa, aunque un sujetador de triángulo también puede ser una buena opción. Ello, pues esta prenda te aportará la sujeción que necesitas, a la vez que conseguirás un escote en V muy elegante.
Por otro lado, si quisieras ocultar tu abdomen, inclínate por un corsé que demarcará tu cintura; mientras que una braguita con forma de culotte, si eres una mujer con curvas, evitará las incómodas marcas que podrían dejarte en la cadera bragas más estrechas.
4. Telas y colores
Ya que es fundamental que te sientas cómoda en tu ropa interior, especialmente el día que intercambiarás tus anillos de oro, lo ideal es que elijas telas que te permiten moverte con total libertad, a la vez que no se marquen ni se corran. Entre ellas, las que mejor cumplen estos requisitos son algodón, seda, lycra y microfibra. Eso sí, intenta privilegiar los tejidos lisos o con detalles que no se marquen a tu vestido y escoge tus prendas en colores neutros como blanco, beige, perla o nude.
Por otro lado, si vas a usar medias, corrobora que sean opacas y de la talla correcta, de manera de evitar que tus piernas se vean brillosas y con pliegues. Elígelas en marfil o color piel, dependiendo del tono de tu vestido y calzado.
5. Datos prácticos
¡Muy importante! No olvides llevar tu conjunto completo de lencería a las últimas pruebas del vestido. Solo así comprobarás que has acertado en un 100 por cierto o, de ser necesario, tendrás tiempo suficiente en caso de que debas reemplazar alguna pieza.
Además, no pienses que estás eligiendo algo muy aburrido o tradicional. Hoy el mundo de la lencería tiene diversos diseños para novias, tan hermosos y delicados como cómodos. Recuerda que el día será muy largo como para estar incómoda y mejor, así reservas aquellas prendas más osadas para la noche de bodas, por ejemplo, el portaligas. En esa instancia podrás jugar con los colores y texturas, pero bajo tu vestido de novia sencillo elige telas y colores que no se marquen, aunque tranquila, que no por eso tendrán menos detalles o serán menos sensuales.
Por último, no te apresures en comprar lo primero que te llame la atención. Recorre tiendas, revisa catálogos, pruébate distintos modelos y mira cuantas vitrinas sea necesario hasta dar con el conjunto ideal.
¡Ya lo sabes! Con la misma dedicación que escogerás tu decoración para matrimonio, debes buscar también la lencería que lucirás en tu gran día. Y es que más allá de que elijas un peinado recogido con trenzas o joyas de última tendencia, aunque no lo creas, lo que le pondrá el broche de oro a tu outfit nupcial será precisamente la ropa interior.