6 ideas de abrigo para tu look de novia
Independiente de tu estilo, encontrarás un abrigo que calzará perfectamente con tu vestido de novia, ya sea romántico, bohemio o hippie chic. Revisa las siguientes propuestas y olvídate de pasar frío
Aunque elegir el vestido de novia ocupará toda tu atención, seleccionar el resto de los complementos es igualmente importante. Pero no solo el calzado, las joyas o los accesorios para el pelo, sino también el tapado con el que te cubrirás. Este último, especialmente relevante si tu postura de anillos de matrimonio será en temporada de otoño-invierno. No obstante, si te inclinarás por un vestido de novia sin espalda, aún en primavera resultará una prenda muy práctica. Chequea estas seis propuestas para que te inspires.
1. Abrigos de piel
Destacan entre los más elegidos, pues son cómodos, versátiles y elegantes. Están confeccionados en piel sintética y no solo podrás encontrarlos en blanco, sino también en otros tonos como gris, rosa empolvado, marfil o nude. Ideal para seguir usándolo después del matrimonio.
En general llegan hasta la cintura o un poco más abajo, adecuándose a los distintos cortes y estilos de traje. Si eres una novia de inspiración romántica, un abrigo de piel blanco te quedará fantástico y, más aún, si acompañas tu peinado recogido con una tiara o diadema delicada. Si te defines como una novia millennial, en cambio, seguro te seducirá más un abrigo de color.
2. Boleros
Clásicos y sofisticados, te sentirás cobijada y muy cómoda enfundada en un exquisito bolero. Además, por tratarse de una prenda corta que prácticamente cubre solo espalda, hombros y brazos, no dejarás de lucir tu vestido de novia 2020 en plenitud.
Los más adecuados para el otoño-invierno son los boleros de raso, satén, terciopelo, plumas o piel. No obstante, si buscas una pieza más liviana, los boleros de encaje o tul son una estupenda opción para las noches de primavera e, incluso, para llevar en verano si te casarás al aire libre.
3. Chales
El chal es una prenda más larga que ancha, con la que podrás jugar, por ejemplo, dejando tus hombros al descubierto. Los chales de novia más demandados suelen ser de seda, ya sean lisos, con quemado floral u otros detalles como flecos, borlas y plumas.
También encontrarás chales de crochet, muy adecuados si buscas una opción más hippie, de inspiración bohemia o, incluso, por si intercambiarás anillos de oro en la playa. Por el contrario, si prefieres una pieza glamurosa, hallarás una amplia selección de chales de encaje con lentejuelas o de gasa con purpurina, entre otras alternativas brillantes.
4. Capas
Más allá de ser un complemento ideal para bodas de invierno, muchas novias sustituyen el tradicional velo por una capa. Y es que además de cómodas y elegantes, es posible encontrarlas en múltiples versiones; desde capas largas, cortas o asimétricas, hasta diseños lisos, con transparencias o estampados. Capas abotonadas bajo la barbilla, con aberturas en la espalda, que se funden con el vestido o que nacen desde los omóplatos, entre otras propuestas que podrás ver en los catálogos. Si darás “el sí” en los meses más fríos, inclínate por una capa de lana, piel, raso o terciopelo. Y si incluye capucha, ¡mucho mejor!
5. Chaquetas de cuero o denim
En ambos casos, se trata de una apuesta arriesgada, pero muy original. Por lo tanto, si te gusta imponer tu sello propio, te sentirás estupenda enfundada en una chaqueta de cuero o de mezclilla, según sea tu elección. Por lo demás, con cualquiera de estas prendas estarás totalmente cubierta del frío.
Este estilo es perfecto para novias rockeras o para aquellas que anhelan darle un toque urbano a su enlace nupcial. De hecho, podrás elegir tu chaqueta con tachas o con algún parche estampado. ¡Marcarás la diferencia!
6. Abrigos XL
Los envolventes abrigos largos, de estilo duster coat o también peludos, son una buena opción, especialmente para las novias más friolentas. Una pieza sofisticada que te quedará fabulosa, por ejemplo, si te inclinarás por un enterito o por un vestido de novia sencillo. Incluso, puedes darle todo el protagonismo a tu abrigo de lana o cachemira, si así lo deseas. Además de blanco, el camel y el crudo destacan entre los tonos preferidos.
¡Ya lo sabes! Si te casarás en los meses más fríos, no solo podrás jugar con la decoración de matrimonio, sino que también darle una vuelta a tu look. Sorprenderás a todos, por ejemplo, si acompañas tu vestido de novia con encaje con una majestuosa capa. O, ¿por qué no marcar tendencia vistiendo tu chaqueta de cuero favorita?