Las mejores ideas de decoración para el altar del matrimonio civil
La ceremonia es el momento más importante de su matrimonio. El altar será donde intercambiarán votos, darán el sí y se darán su primer beso como pareja recién casada, por lo que se convertirá en uno de los lugares más fotografiados del evento.
Si bien lo más importante en ese contexto y en esas fotos son ustedes, un altar decorado de fondo debe ser digno de acompañar esos momentos. Si se están preguntando ¿cómo arreglar el altar para la boda civil? Aquí les dejamos algunas ideas según distintos tipos de matrimonio.
Matrimonios al aire libre
1. Puertas antiguas
Si están buscando decoraciones para altar y les gusta el estilo rústico y vintage, las puertas y biombos antiguos son un fondo perfecto para el altar de la ceremonia. Son fáciles de trasladar por lo que puede ser utilizado en varios momentos de la fiesta y ceremonia. Por ejemplo, este tipo de altar de matrimonio también se puede convertir en un fondo para fotos con los invitados. Pueden elegir alguno con una pintura decapada para añadir un toque campestre, ideal para un matrimonio al aire libre. Combínenlas con arreglos florales y algunas luces para añadir romanticismo.
2. Entorno natural
A veces las más hermosas opciones de altar para su matrimonio ya están presentes en el paisaje. No necesitan complicarse armando un altar especial, si van a celebrar su matrimonio al aire libre, busquen un gran árbol que pueda servir de punto central para la ceremonia. Pueden decorarlo con algunas lámparas o guirnaldas para darle un toque especial y que se conecte con el resto de su decoración.
3. Círculo
¿Y si dejan de lado todo lo tradicional y estructuran la ceremonia en forma circular en vez de estar ustedes frente a todos? Así se verán rodeados de sus amigos y familiares. Para esto, pueden delimitar y decorar su altar de matrimonio al aire libre con banderas de colores o blancas, en pilares que los rodeen. Las banderas se moverán con el viento y crearán un ambiente muy especial entre novios e invitados.
Matrimonios románticos
3. Arco de flores
Ultra románticos, los arcos de flores son perfectos como altar de matrimonio civil para todo tipo de celebración. Si van a tener un matrimonio muy elegante en un lugar cerrado, pueden elegir un arco monocromático que combine distintos tipos de flores de un solo color, mientras que, si su matrimonio va a ser de un estilo bohemio al aire libre, pueden elegir uno con flores de muchos colores. Estos arcos crearán un ambiente de cuento de hadas especial para el momento de dar el sí y se verán perfectos en las fotos de su álbum de matrimonio.
5. Pérgola de madera
Estas estructuras son un imperdible cuando hablamos de decoración de altar para boda, ya que son 100% personalizables dependiendo del estilo de los novios. Pueden decorarlas con telas o cintas de colores, con grandes arreglos de hiedras y ramas para un matrimonio verde, utilizar la madera rústica para un matrimonio sencillo o añadirle un gran arreglo de flores colgantes para crear un ambiente ultra romántico.
6. Colgantes de macramé
Cuando se trata de ideas para decorar un altar de bodas sin tener que complicarse mucho, pueden optar por un colgante de macramé. Es una excelente alternativa para matrimonios bohemios y románticos. Pueden además decorar el tejido con algunas flores, mejor aún si combinan con el ramo o tocado de la novia.
Matrimonio en la playa
7. Palmeras tropicales
Aunque en Chile no tengamos playas con grandes palmeras, es fácil asociar el concepto de un matrimonio playero con uno tropical. Pueden usar dos grandes hojas de palmeras para crear un arco tropical que los transportará al caribe. Es una excelente forma de agregar elementos naturales y hacer que el mar de fondo se destaque aún más.
8. Cortinas blancas
Un altar de boda con cortinas blancas es perfecto para un matrimonio en la playa, ya que la brisa marina les dará el constante movimiento que sus fotos necesitan. Las cortinas además ayudan a proteger a los novios del sol durante un matrimonio de día por lo que además de ser decorativas, tienen un rol práctico. Pueden agregar antorchas o arreglos florales para sumar color al altar.
9. Tipi de madera
Especial para los novios bohemios; las estructuras de troncos que crean altares tipi son perfectos para un matrimonio playero y muy hippie. Decórenlos con flores, telas o cintas de colores para añadir color. Si van a estar sobre la arena, recuerden sumar una alfombra y un camino para que tanto los novios como invitados puedan llegar sanos y salvos a sus puestos. Este altar de boda en la playa, de estilo bohemio, es perfecto para salir de los elementos tradicionales y cambiar las sillas de los invitados por puffs y generar un ambiente más íntimo y relajado.
Las opciones son infinitas, desde arcos florales a versiones minimalistas y modernas. El altar de su matrimonio civil va a definir el estilo de la decoración para el resto del evento, por lo que es importante que se fijen en que todos los elementos del matrimonio tengan relación entre sí y no generen contrastes.