5 reglas para escribir sus propios votos LGTBIQ+
Si desean personalizar sus promesas de amor, pueden hacerlo a través de sus propias palabras, o bien, tomando frases prestadas. Revisen el siguiente punteo que les ayudará a escribir sus votos LGTBIQ+
Lejos de los protocolos que implica una postura de anillos de matrimonio convencional, las uniones LGTBIQ+ son mucho más libres y así también los votos.
Por lo tanto, si quieren escribirlos en su propio estilo, incorporen frases de amor que tengan que ver con su identidad. Desde citas de películas hasta de canciones, si les hacen sentido.
¿No saben por dónde empezar? Apunten estas 5 reglas para sortear con éxito la tarea.
1. Reflexionar y apuntar
Lo primero es tomarse un tiempo para pensar por qué desean dar este paso trascendental en pareja. Retrocedan el tiempo, vayan a los inicios de la relación y respondan qué fue aquello que les enamoró. Qué es lo que hace tan especial a esa persona. Por ejemplo, que les devolvió las ganas de creer en el amor. O, quizás, todo comenzó como una amistad que luego fue mutando hacia un sentimiento más profundo.
Reflexionen, además, sobre las promesas que están dispuestos o dispuestas a cumplir, y consideren igualmente los anhelos que tienen para el futuro. Cada historia de amor es diferente y seguro hay algo que es único en la de ustedes. Tomen nota de lo que vaya saliendo.
2. Definir el estilo
Júntense y elijan el tono que desean imprimirle a sus votos nupciales, ya sea romántico, lúdico, emotivo, religioso, poético o mixto.
Asimismo, definan la extensión y asegúrense de que manejan los mismos datos en caso de que los utilicen. Por ejemplo, fechas emblemáticas de la relación, como el día en que se conocieron o dónde fue el primer beso. Este ejercicio les servirá, además, para escribir más adelante el discurso. Y es que antes de alzar sus copas de novios para el primer brindis, seguro que sus invitados les pedirán esbozar unas palabras.
3. Buscar inspiración
Ya con el panorama claro respecto a lo que van a escribir, pueden buscar inspiración, por ejemplo, en la música. Ricky Martin, en su canción “Basta ya”, interpreta lo siguiente: “Aquí empieza mi revolución, en mi mano llevo la bandera que defiende el corazón, contra todo contigo voy a estar”.
Pueden inspirarse en frases bonitas de amor de este estilo, o bien, revisar películas románticas protagonizadas por parejas del mismo sexo, como las aclamadas “Call me by your name” o “Weekend”.
4. ¡A escribir!
Sin perder de vista el tono elegido, comiencen a escribir, evitando usar palabras muy rebuscadas o difíciles de pronunciar. Si quieren, pueden nombrar a su pareja a través de su apodo, pero procuren no incorporar ideas en clave o que solo puedan entender ustedes. Privilegien las frases de amor cortas, pero que se comprendan.
Además, no se explayen demasiado, ya que la extensión ideal en unos votos nupciales no debería traspasar el minuto o dos de lectura.
Ya una vez que tengan listo el primer borrador, compártanlo con alguna persona cercana, idealmente un amigo o amiga que conozca su historia de amor. Así tendrán una segunda opinión y podrán corregir, por ejemplo, frases que no se entiendan.
5. Hacerlo con tiempo
Ya hablábamos de borrador y es que, las redacciones de sus votos no saldrán a la primera. Por eso, lo ideal es comenzar con bastante anticipación, idealmente, un mes antes de que intercambien sus argollas de plata frente a su familia y amigos. Además, consideren que los días previos a la unión serán de locos y, por lo tanto, les costará más encontrar el tiempo y la tranquilidad necesarios para sentarse a escribir.
Con antelación, en cambio, podrán revisarlos, reescribirlos y pulirlos cuantas veces quieran, hasta que queden perfectos.
¡Ya lo saben! Con la misma dedicación con la que buscarán el traje de novio o el vestido de novia, preocúpense de escribir los votos con los que consagrarán su celebración. Y es que entre todos los momentos que incluye la ceremonia, sin duda que el intercambio de anillos de oro será el más emotivo y especial.