Las fotos que no pueden faltar en su matrimonio
La esencia de todo lo que vivan quedará plasmada en las fotografías. Por eso es importante que sepan qué es lo que quieren inmortalizar para recordar por siempre. Si buscan inspiración, revisen esta impactante galería de fotos para el gran día.
Uno de los recuerdos más lindos que quedarán para toda la vida de ese día tan especial, son las fotografías. Por eso, además de pedirle al fotógrafo que retrate la felicidad de ustedes, las impresiones de los invitados y cómo lo pasarán en la fiesta; hay fotos que no pueden faltar como, por ejemplo, cuando intercambien los anillos de matrimonio o cuando en los pocos momentos en que estarán solos se digan frases de amor e, incluso, cuando a la novia le estén haciendo las trenzas lindas que llevará en el pelo ese día.
Para que no se pase ningún detalle, aquí algunos consejos de esas fotos que van a agradecer sacarse:
Preparación de la novia
Quedan muy lindas las fotos de la novia en la previa a dar el sí. Los instantes del maquillaje, el peinado y el de las amigas o familiares que la ayudan a ponerse el vestido de novia con encaje que eligió, son imborrables. Esos momentos lindos pasan muy rápido, por eso es importante inmortalizarlos con fotos que reflejen las emociones que están a flor de piel.
Detalles
Los centros de mesa para matrimonio que escogieron, el vestido de novia antes de ponérselo, el novio arreglándose la corbata, la cara del padre de la novia al verla, son solo algunos detalles de los que hay que poner atención porque son esos pequeños instantes llenos de emoción los que hacen más inolvidable aún ese día. También un lindo recuerdo será una foto de cada uno de ustedes mientras escriben las frases bonitas de amor que se dirán en la ceremonia.
Con sus padres (y generaciones anteriores)
Puede sonar obvio, pero no lo es. Háganse un espacio entre tanta vorágine y reúnanse con sus padres, abuelos, tíos y padrinos para retratar a las distintas generaciones en un momento tan importante. Será un recuerdo preciado cuando rememoren el día en que se pusieron los anillos de oro y pasaron a ser un matrimonio.
Con los amigos cercanos
Si no tienen ganas de hacer las fotos mesa a mesa, no se preocupen. Tengan presente con quiénes se quieren sacar fotos y se lo comunican al fotógrafo antes del matrimonio. Un buen momento puede ser en el cóctel o apenas inicia la fiesta.
El primer beso de casados
Un momento muy emocionante es cuando recién termine la ceremonia y se den su primer beso como recién casados después de ponerse los anillos de oro blanco y jurarse amor eterno. Esta foto es infaltable porque la emoción será infinita.
Baile de novios
Este momento tiene bastante majestuosidad. Los dos en la pista solos mientras todos los observan con alegría. Además, si bailan con sus padres, más lindos recuerdos tendrán para atesorar.
Posen, aunque les dé vergüenza
A algunos novios les pasa que prefieren no posar para las fotos y dejar que el fotógrafo registre la naturalidad de los dos. Pero es recomendable que para algunas fotos sí pongan su mejor cara y lado. Como, por ejemplo, de ustedes mirándose o las fotos familiares con los primos donde pueden inventar poses originales. Que no les dé vergüenza, es su día y todo está permitido. ¿Qué tal si todos saltan?
Ella con ellos y él con ellas
Una foto entretenida es dividir a los invitados y que la novia se saque una foto con todos los hombres y el novio lo haga con las mujeres. Esto puede ser después de lanzar el ramo y la liga, así no se corta la fiesta y queda un buen recuerdo de todos los que fueron a compartir con ustedes.
Panorámicas
Así como los detalles, las fotos amplias darán perspectiva a todo lo que fue el matrimonio. Por ejemplo, todos sentados en la ceremonia con una toma de arriba o cuando estén comiendo, sacar fotos globales les dará la sensación de estar ahí nuevamente. Además, podrán recordar con más claridad cómo se veía todo cuando se casaron.
Brindis
Alzar las copas todos juntos y al mismo tiempo. Símbolo de celebración y disfrute. Este momento no puede faltar. Y mejor si tienen fotos de todos haciendo salud y de ustedes dos chocando las copas.
Son muchas las fotos que no pueden faltar en un día tan especial como este, por lo que sería bueno que, tomando estas recomendaciones, hagan una lista con todas las fotos que quieren para que se las pasen al fotógrafo y después, tengan un registro de todo lo que vivieron el día en que levantaron las copas de novios y se convirtieron en un matrimonio, intercambiando los anillos de compromiso que simbolizan su unión.