5 claves de maquillaje para novias pelirrojas
Si eres una novia colorina y quieres saber cómo potenciar al máximo tus facciones y color de pelo, hoy te traemos 5 claves para que luzcas el día de tu matrimonio.
¿Novia pelirroja? ¿Sabías que perteneces al 2% de la población mundial? Así es, nacer con un tono de pelo rojo, anaranjado o salmón te hace completamente única. Es por este motivo que hoy le dedicamos este articulo a todas aquellas mujeres pelirrojas ad portas de intercambiar sus anillos de oro porque sabemos que como toda novia, estás buscando no solo el vestido de novia perfecto, sino también, el maquillaje ideal para ti.
Como debes asistir a tus pruebas de maquillaje y peinado de novia para evitar errores, tendrás la oportunidad de consultar a tu maquillador/a todas tus dudas y probar los tonos más adecuados. Te invitamos a sentirte única y leer estas 5 claves de maquillaje.
1. Tener en cuenta
Seguramente ya sabes que, por lo general, se aconseja a las colorinas usar tonos verdes o tierra en los ojos, dejar los labios nude o al natural y optar por un rubor en tonos damascos. Hoy en día la tendencia para mujeres de este tono de pelo es diferente, más osada y femenina. Aunque antes debes saber que se pueden establecer tres tipos de tonos colorines en el pelo. El más claro, que cuenta con reflejos dorados, es más conocido como “strawberry blonde”. En tonos más intensos podemos encontrar colorín naranja, dos tonos que por lo general corresponden a pieles blancas y ojos claros. Y por último tenemos un pelirrojo rojo o caoba, más oscuro que los anteriores, que muchas veces pertenece a personas de ojos oscuros y pecas marrones. Si eres de las que tiene un colorín más claro, puedes optar por tonos beiges más claros y también dorados. En caso que tu pelo sea más oscuro, los tonos marrones y ciruelas son ideales para ti.
2. La mejor mirada
Para iluminar tu mirada puedes optar por un efecto smoky eyes en tonos naranjas, cobres y marrones, metalizados y dorados. Las clásicas sombras verdes aún son una opción para crear un atractivo contraste de color. Considera también los tonos caqui y los oliva, los cuales son muy favorecedores en tu caso, aunque, claro, todo depende del color de tus ojos. Si los tienes verdes, apuesta por tonos rosas y lilas; si son azules, por dorados; y, si son marrones, los tierra darán a tu mirada una sensualidad irresistible.
En cuanto al delineado, si tienes los ojos claros te aconsejamos evitar el negro, ya que puede parecer excesivo. Opta mejor por un delineador gris grafito, marrón o nude. Si tus ojos son oscuros, el delineador negro está permitido en una delgada línea.
Respecto a la máscara de pestañas, lo ideal es que la uses en tono marrón oscuro, ya que una negra puede hacer demasiado contraste con tu cabello y hacerte lucir extraña o sobre maquillada. No olvides resaltar tus cejas, aplicando sutilmente un tono de lápiz del mismo tono de éstas.
3. Labios sofisticados
Si sientes que ya has destacado demasiado los ojos, entonces apuesta por un tono nude y natural para los labios. Pero nosotros te alentamos a resaltar esa tonalidad roja de tu pelo y hacer un juego con el tono de tus labios. El color ciruela es muy asentador en pelirrojas de tonalidad más clara. Los tonos corales son bienvenidos para todas las pelirrojas. Para las que tengan una tonalidad más oscura, los rojos intensos harán un atractivo contraste.
4. Piel perfecta
Por lo general, este tono de pelo lo llevan mujeres de pieles muy claras o con pecas. Un error que comenten muchas colorinas es intentar oscurecer su tipo de piel. No lo hagas, ya que esto ensucia tu maquillaje. Simplemente usa una base de tu tono de piel, que quite las imperfecciones. Rubores en tonos rosados o en los clásicos tonos damascos son ideales para lucir una piel natural. Si lo que deseas es marcar más las facciones, apuesta por rubores en tonos terracota e iluminadores en tonos dorados.
5. Si no eres una pelirroja natural
Quizás tu color de pelo es más intenso aún que uno natural. En este caso, opta por una base de maquillaje que sea acorde a tu tipo de piel. En cuanto a rubores, te favorecerán más los ciruelas o anaranjados. Lo importante en este caso es que respetes tu verdadera tonalidad de piel y logres hacer un buen complemento entre el maquillaje y el tono rojizo de tu pelo.
¿Qué te parecen estos consejos? Si ya tienes listo tu vestido de novia de encaje y el peinado que llevarás para tu postura de anillos de matrimonio, pero aún no sabes qué estilo de maquillaje usar, siempre intenta que sea uno que vaya con tu personalidad para que no te sientas disfrazada en un día tan importante. Y antes cualquier duda, lo mejor es asesorarse con un profesional.