Ir al contenido principal
Matrimonios

4 consejos para acertar con la elección de las flores del matrimonio

Ya sea para decorar el altar, las sillas o los centros de mesa, lo cierto es que las flores son un complemento irremplazable. ¿Ya tienes tus favoritas? Aquí te ayudamos si estás complicada en esta decisión.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Inefable

Tantas veces lo soñaste y por fin llegó el momento de comenzar con los preparativos para tu boda. Un proceso que no será nada fácil, y en el que tendrás que involucrarte en todos los detalles; desde la adquisición de los anillos de compromiso, hasta elegir el más indicado, entre docenas de vestidos de novia. Pero si hay un ítem que requiere especial tiempo y dedicación es el que respecta a la decoración para matrimonio, tanto de la Iglesia, como del salón o espacio exterior que vayas a utilizar.

Si quieres saber cómo elegir las correctas, aquí te entregamos 4 tips para orientarte en tu búsqueda.

1. Según el estilo

Inefable

De colores clásicos o vibrantes, en grandes ramilletes o pequeños adornos, lo importante es que las flores armonicen con el resto de la decoración y, por supuesto, que sean del total agrado de ambos novios.

Por esa razón, lo primero que debes tomar en cuenta es qué estilo quieres para decorar, para ello es fundamental identificar el tono que predominará en la celebración. Por ejemplo, si te inclinas por una decoración de matrimonio campestre, flores silvestres con follaje verde, como el limonium, la paniculata y unas pocas ramas de trigo combinarán a la perfección. Si en cambio, te decides por darle a tu ceremonia un aire más clásico, las rosas de color rosa pálido se verán estupendas, así como las orquídeas; mientras que si el matrimonio es vintage, las peonias rosas o las bugambilias le darán un aspecto muy romántico a la celebración.

2. En base a tu look

Paz Villarroel Fotografías

Si no tienes tan clara la decoración, pero con tu traje no tienes dudas, verás que este también puede darte ciertas luces a la hora de escoger las flores. ¿Quieres llevar un vestido de novia hippie chic; mientras que para el pelo estás pensando en un peinado sencillo acompañado de una corona de flores? Seguro que esta línea te conduce a llevar un ramo rústico; por lo tanto, aprovecha todos estos elementos de tu look y armoniza la decoración empleando esas mismas flores. Otra alternativa es que, por ejemplo, pensando en el tono de tus zapatos, escojas una flor como complemento. Y es que hoy en día son cada vez más las novias que apuestan por tacones lilas o azules, así que no te restringas a los colores más clásicos.

3. De acuerdo a la temporada

La Regadera

La época del año también es decisiva al momento de escoger las flores, ya que encontrarás abundancia de unas y escasez de otras, según la temporada. Incluso, fluctuarán los precios y, de hecho, si deseas decorar con un tipo de flor que no es de temporada, tendrás que pagar un valor más alto pues tendrán que importarla.

Mejor infórmate sobre las flores que son propias de cada estación y entre ellas escoge las que más te gusten para darle color y frescura a tu matrimonio. ¡Ojo! Si vas a gastar dinero en flores caras, lo preferible es que sean para tu ramo.

Si no sabes mucho de flores, te contamos que hay muchas que podrás encontrar durante todo el año, lo que te evitará más de un dolor de cabeza. Entre ellas están la alstroemeria, áster, cala, clavel, crisantemos, margarita, freesia, gerbera, hortensia, rosas, lirios, eustoma, tulipán, entre muchas otras bellas opciones.

Recuerda que es fundamental dejarse asesorar por un experto, quien sabrá decirte qué flores son de temporada, cuáles se mantendrán bien según el clima y cuáles se verán mejor en el espacio elegido para la celebración. 

4. Siguiendo un color base

Paz Villarroel Fotografías

Otra propuesta para ayudarte en la tarea de elegir las flores correctas es que te inclines por un tipo en particular y en base a su color armonices el resto, ya sea la mantelería, centros de mesa y guirnaldas, entre otros adornos de matrimonio. Por ejemplo, si eliges hortensias de un rosa clarito, haz que se luzca el tono y tendrás una auténtica boda romántica con banderines y hasta copas de novios decoradas con una delicada cinta de ese color. ¿O te imaginas una boda rústica con la flor lavanda como protagonista? Que luzca todo violeta le dará un toque irresistiblemente bello a tu enlace nupcial.

Fue fácil, ¿verdad? Es que siguiendo estos datos quedarás lista para elegir las flores que decorarán tu gran día, cuando por fin intercambien los anillos de matrimonio con tu pareja. Y si tienes dudas con respecto a qué textos grabar, no olvides buscar las mejores frases de amor que te identifiquen a ti y a tu futuro marido para este propósito.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas