Ir al contenido principal
Matrimonios

5 cosas que nadie te dijo al elegir los colores de tu matrimonio

Junto con el estilo, la gama cromática es lo que le dará armonía a tu enlace nupcial. Si no sabes por dónde partir, lee los siguiente tips y descubrirás que acertar en los tonos es mucho más fácil de lo que supones.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Héctor Cabrera & Cynthia Alcaíno

Entre la agenda nupcial, ésta es una de las tareas más amadas y odiadas por las novias. A muchas les encanta imaginarlo todo en sus colores favoritos. Sin embargo, a otras les complica enormemente dar con la combinación perfecta.

Si estás de este segundo lado, toma nota de los siguientes consejos en los que quizás no te has detenido a pensar:

1. Sigue tu instinto

Si maquillas habitualmente tus ojos con un tono lavanda, verde o celeste, tal vez puedas incorporar ese color en distintos aspectos de la decoración. Otro punto de partida es mirar en tu armario y, fuera del negro, ver qué otros colores son los que predominan. Así tendrás la certeza de utilizar una paleta cromática que realmente te acomoda.

Mauricio & María Eugenia

2. inspírate en tus flores

Si de antemano tienes claro qué ramo de novia quieres llevar, una buena idea es combinar el color de esas flores con la ambientación general de tu ceremonia. Por ejemplo, si escogerás girasoles, emplea el amarillo como tono central y compleméntalo a lo más con otras dos opciones. 

3. Guíate por la estación

Aunque comiences a organizar tu matrimonio con doce meses de anticipación, nunca pierdas de vista la estación del año en la que te casarás e, idealmente, puedas visualizar el lugar, ya sea un jardín, la playa, etcétera. Así podrás elegir los colores apropiados y que se complementen naturalmente con la temporada.

Andrés Cubillos Foto

4. Piensa en conjunto

Si quieres que tu madrina o damas de honor luzcan a juego con los colores de la boda, entonces deberás pensar en tonalidades que también le asienten a ellas. Los pasteles, por ejemplo, son una buena opción tanto para vestir, como para incorporar en la decoración. 

5. Incluye a tu hombre

¡Sí! Él también tiene derecho a opinar. Y aunque diga que le da lo mismo o que decidas tú, siempre será una gran idea que combine su faja, chaqueta o corbata con los colores temáticos del enlace nupcial. Conversen y tomen las decisiones estando ambos de acuerdo.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas