5 cosas que no decirle a tu suegra en los preparativos
Hoy te dejamos algunos tips sobre cosas que no decirle a tu suegra durante los preparativos del matrimonio. Aunque no todas tengamos la suerte de una suegra soñada, siempre es bueno ser atentas y respetuosas con ellas, así mantendremos la paz.
La verdad es que la suegra que nos toque es una lotería: puede ser la mujer más tierna y respetuosa del mundo como exasperarnos hasta niveles inimaginables. De todas maneras, es la mamá de nuestro futuro marido y debemos tratarla con respeto y aprecio, y acordarnos que toda relación se construye, al menos, entre dos personas.
- No, eso lo va a decidir mi mamá. Si es un tema relativo a tu vestido o a tu ajuar, se lo puedes comentar con delicadeza, pero si es relativo a otro tema, escucha su opinión para tenerla en cuenta y explícale que tu mamá es la encargada, y ofrécele algún otro aspecto de importancia similar de la que ella se pueda encargar, si se ofrece con buena voluntad.
- ¡Pucha que malcrió a su hijo! Como estamos con los nervios a flor de piel, se nos puede salir algo así, pero ni en los preparativos ni después es conveniente decir algo parecido, ya que esto solamente creará desconfianza y distancia entre ustedes. Tus pataletas o conflictos con tu novio mejor arreglarlos con él.
- En mi familia no lo hacemos así. Si te da una sugerencia que no es de tu agrado, ese no es un argumento muy amable para justificar tu negativa: mejor explícale el criterio que seguiste, diciéndole que tenga en cuenta que es normal que tengan gustos distintos y suavizando el tema.
- ¿Eso es lo que se va a poner para el matrimonio? Así como seguramente no quieras que se meta en tu look de novia, tampoco le hagas comentarios negativos sobre su atuendo, esto la hará sentir muy mal, igual que te pasaría a ti. Si crees que le favorecerá más sugiérele colores o estilos, pero si ves que no es bien recibido, ¡tocará asumir en silencio y con paciencia!
- ¿Le podrías decir a tu hijo que haga esto o lo otro? Si darle indicaciones directas a ella puede ser una mala idea, usarla como mensajera con tu novio para los asuntos del matrimonio puede ser aún peor y no favorece a los intereses de nadie. Ella seguramente se dará cuenta en seguida de la tirquiñuela y puede salir con algo peor, así es que será mejor que si tu novio no participa se lo digas tú misma.