6 formas de pedir matrimonio en Navidad: una fiesta con mucho amor
Ya que es una fecha en la que predomina el amor, la magia y la ilusión, la Navidad también es ideal si se trata de formalizar un compromiso. Revisa 6 propuestas para pedir matrimonio durante esta fiesta religiosa.
¿Cómo pedir matrimonio en Navidad? Aunque siempre podrás hacerlo en la cena de Nochebuena a la luz de las velas, hay otras maneras más originales de llevar a cabo esta importante misión.
Si está en tus planes pedir la mano entre el 24 y el 25 de diciembre, no te pierdas estas ideas para pedir matrimonio.
- 1. Personaliza una esfera
- 2. Contrata a un viejito pascuero
- 3. Consigue un cartel neón
- 4. Encarga galletas
- 5. Elabora una tarjeta
- 6. Recurre a la bota
1. Personaliza una esfera
Como es tradición, el árbol de Navidad estará lleno de lindos adornos, pero habrá uno especial que contendrá la pedida.
Elige una esfera no tan pequeña, para que puedas escribir la pregunta, coloca el anillo de compromiso en la cima y, llegado el momento, cuelga la esfera como si fuera una más. Eso sí, no dejándola muy a la vista.
Así, cuando se encuentren abriendo regalos, coméntale a tu pareja que busque un último obsequio entre las ramas. No tardará mucho en percatarse de que una esfera tiene un brillo especial.
2. Contrata a un viejito pascuero
Si celebrarán las fiestas con la familia y, especialmente si habrá niños, a tu pareja no le parecerá extraño que un viejito pascuero irrumpa en plena Nochebuena con regalos para todos.
Lo que no imaginará es que el hombre del polo norte traerá para ella un especial presente. Puedes preparar un paquete grande para despistarla aún más, por ejemplo, rellenando cajas con confeti, una adentro de la otra.
De este modo, cuando finalmente llegue a la joya, tú estarás frente a ella, listo para proponerle que pasen juntos el resto de sus vidas. Será muy emotivo, ya que además la familia será testigo de ese momento.
3. Consigue un cartel neón
Si tienes habilidades manuales, podrás crear tu propio letrero con alambre y cable de neón. De lo contrario, encontrarás varios proveedores que venden los carteles listos para llegar y enchufar. En este caso, como es lógico, necesitarás uno que diga “¿te quieres casar conmigo?”.
Si cenarán al interior de la casa en Nochebuena, puedes preparar tu cartel para encenderlo en el jardín cuando terminen de comer. O en el balcón, si es que viven en departamento.
Solo procura que tu pareja no descubra el letrero antes de tiempo, ya que la pedida de mano ocurrirá solo una vez que las letras se enciendan.
4. Encarga galletas
Las galletas horneadas de jengibre son un clásico que no puede faltar en Nochebuena y Navidad. Ya sean con forma de muñequito, árbol de pascua, reno o estrella, tu misión será encargar en una repostería un surtido de estas galletas, pero con una letra en cada una formando la pregunta.
¿Cómo pedirle matrimonio? En el instante de abrir los regalos, entrégaselas en su respectiva cajita de lata, como un regalo más, pero pídele a tu pareja que descifre el mensaje oculto. Además de divertido, será muy emocionante cuando logre armar la petición.
- No te pierdas: 30 frases románticas para decir en Navidad
5. Elabora una tarjeta
Seguro recuerdas las pomposas tarjetas de Navidad con escarcha, muchas de ellas musicales y tridimensionales, que se enviaban hasta hace un tiempo. Entre otras ideas para pedir matrimonio en Navidad, la propuesta es que consigas una similar y le escribas la propuesta de matrimonio, integrando el anillo.
Aunque tu novio o novia pensará que se trata simplemente de una linda tarjeta navideña, cuando la tenga entre sus manos descubrirá que hay algo más. Será la tarjeta navideña más especial que recibirá en su vida.
6. Recurre a la bota
Por tradición las botas navideñas se rellenan con dulces, aunque en este caso usarás una también para esconder la joya.
Así, en la mañana del 25 de diciembre, antes de que tu pareja se despierte, cuelga la bota con el anillo de compromiso en la puerta o en algún mueble y sal sigilosamente de la habitación.
Al abrir los ojos, lo primero que verá será la bota y, por curiosidad, en menos de un minuto tendrá el anillo entre sus manos. Suficiente para que entres al dormitorio y le pidas matrimonio al amor de tu vida.
¿Cómo hacer una propuesta de matrimonio en Navidad? Si pasaste días enteros dándole vuelta a la idea, ahora sabes que hay diversas maneras de sorprender a tu pareja en esta fecha tan especial.
También te puede interesar: