¿Qué es un picnic wedding? Cuando lo importante es disfrutar
Si desean celebrar un matrimonio sencillo, íntimo y en un ambiente natural, les encantará la idea de organizar un picnic. Descubran todo sobre esta tendencia nupcial que cada vez gana más seguidores.
Sin dejar de lado la decoración para matrimonio u otros detalles como los souvenirs, un picnic wedding de por sí requiere de menos planificación pero, tal vez, más creatividad. Será una forma original de intercambiar sus argollas de plata, enfundados en un traje de novio o un vestido de novia perfectamente elegidos para la ocasión. Si les agrada la idea, revisen los siguientes tips que podrán tomar de inspiración.
De qué se trata
Una picnic wedding o matrimonio tipo picnic, es un estilo de celebración muy relajada e informal que se realiza al aire libre, ya sea en un campo, parque, pradera o jardín. Corresponde a una modalidad que, si bien aún no se masifica, viene tomando fuerza hace por lo menos cinco años en distintos países.
Por su estilo desenfadado, romántico y en contacto con la naturaleza, es ideal para novios de inspiración boho, hippie chic, vintage o de tendencia eco friendly. Eso sí, se recomienda para bodas con pocos invitados, ya que se busca crear un ambiente íntimo y acogedor.
Decoración
Más allá de lo propio que les entregue el paisaje, como árboles, hierba, plantas y flores, hay muchas opciones para ambientar una fantástica picnic wedding. Por ejemplo, usar diferentes mantas, alfombras y cojines para que las personas se acomoden sobre el pasto, junto a palets de diversos tamaños que pueden emplear como mesas. O también es posible incorporar fardos de paja o troncos, por si algunos los prefieren para sentarse.
Además, pueden montar un arco rústico para el altar, colgar banderines de tela, crear centros de mesa con flores silvestres o pender guirnaldas de luces, entre otros adornos de matrimonio. Deben considerar que, aunque la boda se realice en el día, cuando cae la tarde igual deben iluminar.
Banquete
Ya que no habrá mesas, como en un matrimonio tradicional, lo mejor será inclinarse por un banquete de tipo cóctel, con bocadillos fríos o calientes, o bien, por el formato de foodtrucks. Es decir, que se instalen camiones con diversas opciones de comida rápida, ya sea hot dogs, hamburguesas gourmet, tacos o pizzetas.
No obstante, si piensan que el menú no será suficiente, apuesten por alternativas complementarias, como un Candy Bar, un mesón con limonadas frescas o un rincón mediterráneo con selección de quesos, embutidos y fiambres. Utilicen pizarras o letreros rústicos para señalizar cada estación, así como el sector donde estará la torta de matrimonio a la espera de ser degustada.
Además, no olviden los manteles y servilletas a cuadros, como tampoco las características cestas de mimbre. Estas últimas, que pueden rellenar con frutas, snacks salados o botellas de vino y de champaña. Contabilicen una por cada cuatro invitados.
Rituales y actividades
Ya que se trata de una propuesta alternativa a un matrimonio tradicional, quizás quieran incorporar también algún ritual simbólico. Por ejemplo, la ceremonia de la luz, la plantación de un árbol, la atadura de manos o la pintura de un lienzo en blanco. Al menos, espacio tendrán suficiente para lo que necesiten montar.
Además, aprovechando el entorno y el ambiente distendido, organicen algunos juegos para entretener a sus familiares y amigos. Pueden hacer competencias de hula-hula, sillas musicales o fresbee. Por otro lado, no olviden emplazar una zona para el photocall, ambientando el lugar con una carpa india Tipi o con lámparas chinas de colores, entre otras ideas.
Vestuario
Mientras más cómodos y ligeros, mucho mejor. Por lo tanto, inclínense por un traje de novio de lino o por un vestido de novia sencillo, que les permitan recostarse cómodamente en el pasto. Y para los invitados, lo mismo. Al momento de enviar las invitaciones, consignen un dress code casual, que será el más adecuado.
Souvenirs
Finalmente, una buena idea será inclinarse por accesorios que los invitados puedan usar en la boda y luego llevarse a casa como souvenirs. Por ejemplo, sombrillas, abanicos, anteojos de sol o sombreros de paja. Ya que lo más probable es que la celebración sea en primavera o verano, cualquiera de estos complementos les resultará muy prácticos. Eso sí, no olviden personalizarlos con alguna frase bonita de amor, la fecha del enlace o sus iniciales.
Además de ahorrarse los trajes y vestidos de fiesta, a sus invitados les encantará esta postura de anillos de oro mucho más íntima y relajada. Una instancia donde podrán compartir con sus más cercanos y donde no importarán los lujos ni apariencias. Ahora, si habrá invitados de la tercera edad, no olviden contemplar para ellos algunas sillas más cómodas.