Ir al contenido principal
Matrimonios

5 ideas para disfrutar de una mini luna de miel perfecta

¿No tienen tiempo o presupuesto para organizar una luna de miel muy grande? No hay problema. Siempre hay alternativas para hacer un pequeño viaje romántico para dos.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Alejandro Aguilar

Organizar un matrimonio generalmente requiere de muchísimo esfuerzo. Son meses de preparación, pruebas de vestidos de novia, la búsqueda del lugar perfecto para celebrarlo, la elección de la decoración para matrimonio, etc. No es raro que después de todo eso, los novios quieran descansar.

Lamentablemente, no siempre hay tiempo o dinero para hacerlo. Si bien, la luna de miel es un momento muy esperado para los recién casados, hay veces que los inconvenientes impiden que se pueda realizar un viaje muy costoso o largo a otro país.

Por suerte, en Chile existen otras alternativas para desconectarse e ir a celebrar como corresponde, dedicándose frases bonitas de amor. Pongan atención y motívense con estas increíbles ideas.

1. Fin de semana en la playa

Ricardo Enrique

Una de las ventajas de vivir en Chile es que la costa atraviesa de norte a sur. Hay que sacarle provecho a esta virtud, por lo que una excelente alternativa para una mini luna de miel es arrancarse un fin de semana a respirar aire marino.

Con tres o cuatro días basta y sobra. Sólo tienen que guardar el vestido de novia con encaje y el traje de novio, ponerse cómodos y partir a disfrutar de este viaje romántico que, sin duda, les encantará.

2. Cabaña en la montaña

Sobre todo, si el matrimonio es en invierno, subir a la cordillera será un espectáculo sin igual. Pueden arrendar una cabaña por el fin de semana y disfrutarla calentitos mirando el paisaje nevado. Todo el estrés de elegir adornos de matrimonio, armar las mesas de los invitados y elegir trenzas lindas quedará en el pasado con estos bellos paisajes que la montaña les regalará.

3. Cuatro días en el desierto

Racconto

Nuestro país se caracteriza por su diversidad de paisajes, y el desierto es uno de ellos. Si nunca han ido a San Pedro de Atacama, esta es una excelente oportunidad. En cuatro días alcanzan sin problemas a recorrer los imperdibles de la zona, además de celebrar haciendo brindis con un pisco sour de rica-rica o alzar las copas de novios con un rico vino chileno.

Además, si son novios todo terreno, pueden incluso arrendar un par de bicicletas y hacer turismo sobre ruedas. Desde el pueblo al Valle de la Luna es alrededor de media hora y en general las distancias son parecidas hacia otros lugares característicos del sector.

4. Descanso en unas termas

Nelson Grandón Fotografía

Chile es un país de termas y hay que saber aprovecharlas. Dependiendo de cuáles estén más cercanas a su ciudad, pueden elegir entre las Termas Geométricas, las Termas de Chillán, las Termas de Puritama, las Termas de Huife y una interminable lista para los fanáticos de la palabra descanso.

Sin duda, un fin de semana en unas termas será inolvidable, no sólo porque se tratará de un viaje muy romántico, sino porque ambos se darán un merecido regaloneo en un lugar donde lo único que importa es desconectarse y disfrutar.

5. De paseo por la ciudad

A veces olvidamos lo que tenemos frente a los propios ojos, y teniendo esto en cuenta es que una excelente opción es hacer turismo en la ciudad. Puede que sientan que ya la conocen como la palma de sus manos, pero hagan una lista de los lugares que siempre quisieron recorrer, los restaurantes a los que siempre quisieron ir, y que hasta ahora nunca tuvieron la oportunidad.

Además, si es posible duerman fuera de casa. Busquen un hotel y alojen un par de noches ahí. Será la perfecta manera de sentirse en una luna de miel con todas sus letras.

Una mini luna de miel es la opción que estaban buscando. Ahora olvídense de los peinados de novia, de la elección del banquete y todas esas preocupaciones. Lo único que importa es desconectarse y dedicarse frases de amor como los recién casados que son.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas