5 ideas para las primeras fotos del día del matrimonio
Las imágenes serán su tesoro más preciado y, por lo tanto, deben prestarles especial atención. Sobre todo, a las que inmortalizarán aquellos momentos llenos de emoción y romanticismo.
Así como el vestido de novia y el intercambio de anillos de matrimonio debe ser fotografiado en detalle, hay otros momentos dentro del rito nupcial que ameritan ser retratados con la misma dedicación. Especialmente si se trata de las primeras horas de la celebración, cuando la emoción se encuentre aún más a flor de piel, tanto en los novios como en los invitados.
Si buscan ideas para su álbum de fotos, aquí le proponemos algunas postales que no les pueden faltar en su postura de anillos de oro. ¡Tomen nota!
1. La preparación de la novia
Ya que es uno de los momentos más trascendentales, pues marca el inicio de una larga e inolvidable jornada, son muchas las tomas que el fotógrafo podrá captar para retratar la emoción y alegría propias de la novia a horas de contraer matrimonio.
Una de ellas, junta a la madre, quien estará tan ansiosa como su hija por el nuevo camino que está pronta a iniciar. Ya sea subiéndole el cierre, acomodándole una traba en su peinado recogido o ajustándole el corsé; aquellos instantes tan simples dejarán registro de la estrecha relación entre madre e hija. Y asimismo las damas de honor, que seguro estarán presentes en la preparación de la novia mientras la visten, peinan y maquillan. Por lo tanto, otra instantánea que no puede faltar en el álbum de matrimonio será de la futura esposa rodeada por sus mejores amigas, derrochando una hermosa complicidad que ese día se hará aún más potente.
¿Y qué tal captar a la novia sola contemplándose frente a un espejo? Se trata de una imagen muy reveladora, pues enfrenta a la contrayente frente a su reflejo en medio de la preparación a pocas horas de declarar el sí.
2. La preparación del novio
Aunque el hombre no precisa de una sesión tan extensa de preparación del look, ni tampoco suele acompañarse por un escuadrón de amigos, como sí lo hace la novia, las fotos en la previa a contraer matrimonio son igualmente importantes y es en ellas donde se le puede dar protagonismo a sus accesorios. Por ejemplo, fotografiar en primer plano las colleras, el ajuste del nudo de la corbata, los zapatos, el reloj o los botones del chaleco, entre otros complementos.
Todos esos detalles dejarán un registro elegante y muy significativo de aquel gran día, aunque también es posible retratar las emociones del novio, acompañado de su padre, su hermano menor, su padrino o sus amigos incondicionales, ayudándolo a acomodarse la chaqueta.
3. El primer encuentro
Una vez que la flamante novia ingresa junto a su padre y se encuentra con su prometido frente al altar, ya sea en una ceremonia religiosa o civil, ocurre el esperado primer encuentro entre ambos, que sí o sí debe quedar documentado en una imagen.
Por eso es fundamental que el fotógrafo esté totalmente atento y logre capturar aquel saludo nervioso y tímido, que por lo general se materializa, de parte del novio, a través de un dulce beso en la mejilla o en la mano de quien será su mujer.
Esos segundos, sin duda, evidenciarán las miradas y sonrisas que solo una pareja a punto de contraer matrimonio puede manifestar tan genuinamente. Las fotos en blanco y negro, para este caso, pueden ser también una muy buena opción.
4. ¡Oficialmente marido y mujer!
Una vez pronunciadas esas frases bonitas de amor que escogieron para declarar en sus votos nupciales y tras firmar el acta matrimonial, es fundamental capturar una imagen que rescate ese emblemático momento. El primero oficial como marido y mujer.
Una toma puede ir directo a las manos de los novios luciendo sus argollas de plata, mientras que en otro registro pueden posar los esposos con el acta o libreta del registro civil recién firmada, según sea el caso.
Por otro lado, si coordinan previamente con el oficiante, diácono o sacerdote, pueden realizar alguna ceremonia simbólica tras declarar el “sí”, como el ritual de las velas, la atadura de manos o la ceremonia de la arena. En cualquier modalidad que elijan, conseguirán imágenes maravillosas.
5. El primer beso
El clásico “puede besar a la novia” es el momento más esperado y romántico de la ceremonia, el que debe quedar magistralmente registrado en imágenes y, en lo posible, desde varios ángulos.
Ya sea elegante, natural, apasionado o teatral, los tipos de besos son muchos y solo dependerá de los recién casados elegir con cuál sellarán el rito tras ponerse los anillos de oro blanco que eligieron con tanta dedicación.
Algunas parejas se coordinan previamente y otras dejan que les fluya de manera natural. Sea cual sea su opción, lo fundamental es que ese primer beso quede inmortalizado entre las primeras planas de su álbum de matrimonio, el que luego podrán replicar a la salida de la iglesia o registro civil. En ese caso, para obtener el momento en el que los invitados les arrojen pétalos de rosas, burbujas, confeti o arroz. ¡Conseguirán una imagen de película!
Además de estos momentos tan emblemáticos dentro del rito nupcial, no olviden pedirle al fotógrafo que capture la decoración para matrimonio en detalle, desde los adornos en sillas y mesas, hasta las copas de novios y arreglos florales, entre otros elementos.