Ir al contenido principal
Matrimonios

5 maneras de contar con tus seres queridos en tu gran día

Te dejamos estas ideas para que hagas partícipes de tu matrimonio, de una manera especial, a las personas más queridas y cercanas en el día de tu enlace.


Con todo el ajetreo del día del matrimonio, probablemente no puedas compartir tanto como te gustaría con algunas personas que ocupan un lugar muy especial en tu vida. Una manera muy bonita de compartir con más complicidad ese gran momento con ellos puede ser el encargarles alguna tarea especial durante el matrimonio, en la que seguro estarán encantados de colaborar. De esa manera, los implicas más en la bonita experiencia y además te estarán ayudando a estar más tranquila y que todo salga perfecto, o incluso, a embellecer y darle un toque personal a la celebración. A continuación te proponemos algunas ideas:

1. Lecturas especiales

Tanto en ceremonias religiosas como en las civiles, puedes encargar a esas personas especiales la lectura de fragmentos de libros que te hayan inspirado en la vida o que tengan relación con tu historia de amor, poemas, cartas, o incluso proponerles preparar un texto especial para leer ese día.

2. Repartir algunos de los elementos “sorpresa” del matrimonio

Si a la entrada a la ceremonia vas a repartir programas, o a la salida quieres pasar por una lluvia de arroz, pétalos de rosa, etc., puedes encargarles a dos o tres personas especiales la responsabilidad de repartir las bolsitas con el contenido deseado. Otra idea bonita es que, en grupo, hagan la repartición de regalitos para los invitados.

3. Una misión de responsabilidad

Seguro que entre tus seres queridos hay más de alguien entregado al bienestar de los demás o con un excelente carisma de anfitrión en quien puedes confiar la no siempre fácil misión de acompañar a los invitados a sus asientos respectivos. Esto dará un toque personalidad al evento, y además, facilita mucho el orden y buen fluir de los tiempos del banquete.

4. Poner un 'Maestro de ceremonias'

Esta también puede ser una misión para los más carismáticos, en la que una persona que conozca bien a los novios sea la encargada de comenzar los discursos y dar la palabra, como todo un presentador.

5. Regalitos musicales

Si alguien de tus seres queridos más cercanos tiene algún talento musical, quizá incluso ellos mismos sean quienes te propongan dedicarte una canción o una pieza musical el día de tu matrimonio. Si hay confianza y tú se lo pides, seguro estarán encantados, pues es también un gesto muy bonito que creará unos instantes verdaderamente especiales.