Ir al contenido principal
Matrimonios

5 pescados y mariscos para el banquete del matrimonio

Si quieren basar el menú de su matrimonio en las delicias del mar, aquí encontrarán propuestas que podrán tomar de inspiración. Pescados y mariscos, además de apetitosos, livianos, saludables y muy atractivos a la vista en su presentación.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Ya que las costas de Chile ofrecen una amplia variedad de especies, ¿por qué no decantarse por una entrada con mariscos o un plato de fondo con pescado? Así marcarán la diferencia, no solo en su decoración para matrimonio, en la música o las frases de amor que ocupen en la papelería, sino también, en el banquete que culminará con el corte de la torta de matrimonio y un romántico beso.

Si les atrae la idea de ofrecer productos del mar, entonces no dejen de revisar estas propuestas. Verán que hay mucha más diversidad de la que creen.

1. Salmón

Carmen Arismendi

La gran versatilidad que presenta el salmón permite disfrutar de múltiples, exquisitas y saludables preparaciones. De potente sabor, el salmón se destaca por su riqueza en proteínas, antioxidantes y ácidos grasos Omega-3, por lo que es considerado un excelente aliado del corazón y la presión arterial.

Platos con salmón encontrarán muchísimos. Sin embargo, algunas de las recetas más demandadas en los banquetes de boda son el salmón al vino blanco, salmón con costra de almendras, salmón al ciboulette, salmón sobre zapallitos italianos grillados y salmón a la mostaza, entre otras opciones para el fondo que pueden acompañar con risotto, verduras salteadas, mix de champiñones y papas a la crema, por ejemplo.

Ahora, si desean incorporar también este pescado en su cóctel de recepción, pueden ofrecerlo en distintos formatos como tartar, creppé, ceviche, timbal, rolls o tiraditos. Todos ellos, ideales para montar un delicioso aperitivo. Ya que se trata de un pescado liviano, caerá bien tanto para un almuerzo como para una cena, siempre acompañado por un buen vino.

2. Machas

Esta clase de marisco, de textura suave y carnosa, corresponde a un exquisito exponente nacional que se puede comer durante todo el año. Las machas a la parmesana son la preparación estrella, enmarcada por la intensidad del queso parmesano, y con un sabor levemente picante y de larga persistencia. Conviene acompañarlas por un Sauvignon Blanc, mientras que al ser calientes, son ideales para ofrecerlas en un cóctel de tarde-noche.

Eso sí, hay otras recetas tan deliciosas por las que podrán optar, como timbal de machas marinadas con limón, jengibre y oliva; cucharitas de machas en salsa verde con polvo de aceituna; y mini quiches de machas, entre otras.

Si bien son preparaciones adecuadas para la recepción, también hay recetas que podrán emplear como plato principal, como un picante de machas con arroz, muy popular en la cocina peruana.

3. Corvina

La corvina es un pescado blanco sabroso que vive naturalmente tanto en agua salada como dulce. Es muy apreciada en la gastronomía por su exquisito sabor, pero también, por sus propiedades y por la versatilidad que ofrece en la cocina. De hecho, se puede preparar al horno, a la plancha, a la parrilla o en salsa.

Destacan entre los platos más demandados en banquetes la corvina con salsa de mariscos, corvina con mouse de jaiba, corvina con risotto de setas, corvina a la pimienta verde y corvina con chimichurri de camarón, entre otras preparaciones.

Si buscan una opción rica y saludable para su postura de anillos de oro, entonces acertarán con este pescado que, además de liviano, es una fuente de vitamina E, calcio, yodo, hierro, magnesio, potasio, fósforo, zinc y sodio. Por su parte, un filete de corvina pesa aproximadamente 79 gr y aportará alrededor de 82 calorías por plato.

4. Locos

Si hay un producto del mar típico chileno, ese el loco, por lo que no debería faltar, sobre todo, si intercambiarán sus votos con frases bonitas de amor cerca de la costa.

El loco es un molusco muy apetecido, exclusivo y versátil, que brilla principalmente en los platos de entrada. Acompañado por lo general con papas con mayonesa y lechuga, encontrarán diversas preparaciones como locos con salsa verde o locos al merkén, aunque también podrán decantarse por exquisiteces como causa de locos, chupe de locos y carpaccio de locos, entre otras.

¿Lo mejor de todo? Que son frescos, delicados y suaves al paladar, ideales para disfrutar en un matrimonio al aire libre. Y aunque hay ciertas restricciones que se imponen sobre la extracción del loco para protegerlo, lo cierto es que las banqueteras estarán debidamente informadas si desean incluirlo en su menú.

Por otro lado, ya que es común ver conchas de locos utilizarse como cenicero, pueden inspirarse en esta idea para crear, por ejemplo, unos centros de mesa para matrimonio muy originales y de la zona.

5. Camarones

Corresponde a un crustáceo que habita en aguas dulces y saladas; muy valioso, ya que es bajo en grasa y calorías, pero alto en proteínas, yodo, y vitaminas D y B12.

Ligeros, sabrosos, nutritivos y asequibles, hallarán ideas para incorporar camarones en los distintos tiempos del banquete e, incluso, según la estación en la que intercambiarán sus argollas de plata. Por ejemplo, si lo harán en pleno invierno, unos camarones al pil-pil serán una estupenda receta para capear el frío; mientras que, si el matrimonio será en verano, mucho más fresco será un ceviche de camarón con palta o unos pinchos de camarones al pesto.

Por otra parte, se lucirán con una entrada de camarón a la pimienta con ensalada de mango; en tanto que, para el plato principal, podrán acompañar cualquier carne con un delicioso arroz con camarones salteados.

Si se deciden por pescado o marisco, encantarán a sus invitados con un banquete delicioso, aunque siempre será conveniente tener un plan B. Así se aseguran de que todos disfruten en su postura de anillos de matrimonio, a la vez que podrán jugar con la decoración, incluyendo redes y conchitas, entre otros adornos de matrimonio. E incluso, podrán inventar nombres entretenidos a los platos, si así lo desean.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas