Ir al contenido principal
Matrimonios

Vestidos de novia románticos para enamorar en tu matrimonio

Ciertas telas, cortes, escotes y detalles son ideales para novias que buscan un vestido con aires románticos. ¿Es lo que deseas lucir en tu matrimonio? Revisa este artículo para aclarar tus dudas.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Monique Lhuillier

En contraste al estilo minimalista, los vestidos de novia románticos se caracterizan por sus caídas vaporosas, combinan texturas y no descartan incorporar destellos en color. Por lo tanto, si deseas intercambiar tus anillos de matrimonio enfundada en este estilo, lucirás como toda una princesa o hada del bosque en tu camino al altar.

Ahora, si bien el concepto es bastante amplio, existen ciertos elementos que permiten reconocer un diseño romántico, por ejemplo, de un vestido de novia hippie chic. Te lo contamos a continuación.

1. Corte de princesa

Los vestidos de novia estilo princesa son los más románticos en materia nupcial y muy adecuados para todo tipo de cuerpo. Se caracterizan por ser ajustados en el escote y, a partir de la cintura, abrirse en una voluminosa falda, ya sea lisa, con superposición de telas, pliegues o volantes. Una flamante cola puede sumar aún más romanticismo a tu outfit, especialmente si es una cola de dimensiones capilla o catedral.

2. Escotes corazón e ilusión

Pronovias

Aunque cada escote irradia su propia belleza, sin duda que el escote corazón es el más romántico de todos. Y al ser strapless, consigue un perfecto equilibrio entre dulzura, elegancia y sensualidad. Además, es posible encontrarlo en múltiples versiones: drapeado, con encaje, pedrería, bordados, detalles en cristal, abalorios intrincados, tipo corset con varillas y mucho más.

En tanto, el escote ilusión es otro de los más románticos. Se caracteriza por llevar una capa de malla que cubre el escote (red ilusión), generalmente transparente, sobre la cual se sobrepone un tejido que dibuja un efecto tatuaje en la piel. Como resultado, se consigue un escote visualmente hermoso y que insinúa de una manera elegante y muy sutil. Se recomienda lucirlo con un peinado recogido y joyas discretas que no lo nublen. 

Además, el escote ilusión no solo se limita a la parte delantera, pues en la espalda también podrás lucir finos acabados.

3. Telas y detalles

Rosa Clará

Voluminosas faldas de tul, gasa, organza o mikado se entremezclan con delicados cuerpos con detalles en encaje, transparencias o bordados florales 3D, en los vestidos de novia de inspiración romántica. Destacan, a la vez, faldas con bolsillos, corpiños con pedrería, paneles de ilusión, cinturones joya e irresistibles volantes fruncidos o en capa, entre otros elementos.

Asimismo, no se descartan los brillos en este estilo, ya sea en vestidos de tul dorado sobre forro brillante, con aplicaciones en lentejuelas, cuentas con cristales o brocados metalizados, entre otras opciones. Estos últimos, ideales si planeas celebrar tu postura de anillos de oro con una ceremonia en la noche.

4. Lazos XL

Más allá de que actualmente son tendencia, los vestidos con lazos XL representan una opción muy romántica, como de princesa salida de un cuento.

Generalmente, son grandes lazadas o moños que se ubican en la cintura, el escote o la espalda. Y si bien suelen llevarse en blanco, en armonía con el vestido, algunos diseñadores se arriesgan con lazos XL en otros colores.

5. Capas

Ya sean abotonadas bajo la barbilla, con caída desde los hombros o aberturas en la espalda, las capas son un complemento que se repite entre los vestidos de novia 2020. Aparecen en distintos tamaños, formas y confeccionadas en telas como terciopelo o encaje, para lucirlas en invierno o verano.

Un elemento del ajuar que nada tiene que envidiarle al tradicional velo. Sofisticadas y glamurosas, le darás un toque romántico a cualquier look eligiendo una capa.

6. Vestidos con color

Otra característica que identifica a un vestido romántico, es la presencia de ciertos colores, ya sea a través de destellos sutiles, faldas en degradé o estampados con motivos florales. Colores suaves y cálidos como el rosa empolvado, el crema, el durazno, el vainilla y el lavanda, transmiten esa sensación de romanticismo que habla por sí sola.

7. Mangas

Finalmente, hay ciertos tipos de mangas que son capaces de sumar una cuota de romance puro a los vestidos que acompañan. Por ejemplo, las mangas largas con efecto tatuaje, que siempre son muy delicadas y femeninas. Las mangas abullonadas o con volantes, inspiradas en la emblemática moda del siglo XIX. O las mangas acampanadas, si lo que se pretende es emular a las hadas del bosque o diosas del medioevo.

Si te gusta la tendencia romántica, no te costará mucho encontrar un vestido de novia con encaje y, quizás, con una larga cola, que podrás combinar con un peinado de novia trenzado. Los catálogos de las firmas más prestigiosas están empapados de este estilo, así que solo es cosa de que empieces a buscar.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas