Ir al contenido principal
Matrimonios

6 tips para hacer durar tu maquillaje de novia

Con estos sencillos consejos lograrás conseguir un maquillaje perfecto sin hacer prácticamente retoques, manteniendo la frescura de tu imagen por el máximo de tiempo.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Carlos & Elizabeth

Las novias que se encuentran en las semanas previas al matrimonio se enfrentan a todo tipo de compromisos sociales en que a muchas les encantaría lograr mantener el maquillaje perfecto: despedida de solteras, recibimiento de los invitados que llegan de lejos para el matrimonio, encuentros familiares, y por supuesto, el gran día del enlace. Como siempre decimos, lo ideal es contar con servicios profesionales de maquillaje para tu look de novia, pero si no fuera posible y también para todas esas otras ocasiones, te dejamos estos consejos para que mantengas tu maquillaje el máximo de tiempo sin tener que retocarlo:

1. Limpiar e hidratar antes de empezar

Es fundamental antes de aplicar el maquillaje hacer una limpieza del rostro para que esté libre de impurezas e hidratar la piel para ayudar a la fijación de los productos.

2. Aplicar la base de maquillaje

Aplica la base adecuada según tu tipo de piel (líquida, sólida o en crema) con ayuda de una esponja por todo tu rostro, incluidos los párpados y los labios, sin olvidar el cuello. Ocúpate de que sea una capa uniforme y no muy gruesa. Esto hará que los demás productos (rubor, lápiz de labios, sombras) se adhieran mejor a la piel y evites errores en tu maquillaje.

3. Polvos translúcidos

Una vez haya extendida la base, aplica con una brocha unos polvos translúcidos por todo el rostro, lo cual hará que la base se mantenga y dure más tiempo. Una vez más no hay que olvidar el contorno de los ojos y el cuello, y además, debes aplicarlo un poco más abundantemente en la barbilla, nariz y frente, que es donde se producen más brillos.

4. Labios

Para que el color en los labios dure más, debes delinear los labios con un lápiz de la misma tonalidad del color del labial que vas a usar, y antes de aplicarlo, hacer también unas líneas desde el contorno hacia adentro. Luego aplicas la barra de labios, y si lo deseas, puedes sellar el color con un brillo o gloss.

5. Máscara de ojos

Para las grandes ocasiones siempre es preferible usar una máscara resistente al agua, especialmente en caso de que nos caiga alguna lagrimita de emoción.

6. Fijación final

Existen en el mercado fijadores de maquillaje que dan bastante buenos resultados, pero también hay trucos caseros que puedes aplicar. Un ejemplo es rociar agua mineral o termal en espray al rostro (desde una distancia prudente, unos 40 cm) al final de maquillarte para dar un último toque de hidratación y frescura.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas