5 trucos para hacer durar tu peinado
Mantener perfecto el peinado el día de tu matrimonio puede ser todo un desafío, especialmente si tienes el pelo fino o si debes luchar con el frizz. No te pierdas estos trucos que te lo harán más fácil.
Por lo general, los profesionales de peluquería pueden reforzar al máximo el peinado, y tras la prueba puedes comprobar si necesitarás más fijación para el gran día. En caso de que te hagas el peinado en tu casa, hay algunos tips muy útiles que te ayudarán a tener un peinado bien firme y duradero. Toma nota.
- Lavarse el pelo el día anterior. Para que las fibras del cabello estén más firmes para moldearlas y darles forma, lava tu cabello el día anterior y no utilices productos acondicionadores muy intensos. Así tu cabello recibirán mejor los productos y procesos del peinado.
- Con el secador. Regula la temperatura y usa protectores térmicos o cremas de peinado para proteger el cabello. El aire más caliente sirve para darle forma, y se requiere una mayor temperatura para los cabellos rizados y de buen grosor, mientras que los más lisos o finos necesitarán menos temperatura. Al final, aplica aire frío para ayudar a fijar el peinado.
- Sí a la laca. Hoy en día hay muchas variedades con distintas funciones, por lo que puedes elegir la que más se adecue a tu pelo. Aplícala a unos 20-25 centímetros del cabello y perfecciona el peinado con un truco: aplicando laca en las manos y esparciendo por las zonas más rebeldes.
- Más trucos. Para ayudarte a mantener aún más firme tu peinado, puedes rociar con laca tanto las horquillas y clips, así como si usas algún colet o goma invisible, y quedarán más firmes en tu cabello. También, para perfeccionar las terminaciones puedes rociar una peineta finita o un cepillo de dientes con laca para peinar los cabellos que puedan quedar sueltos.
- En el kit de novia. Para el gran día no te olvides de llevar en tu kit de novia unas horquillas, una mini peineta y una mini laca de refuerzo por si hay alguna emergencia que solucionar con tu peinado.