50 velos y capas para sumar elegancia a tu look nupcial
Aunque centres toda tu atención en la elección del vestido, no debes olvidar que el broche de oro a tu estilismo lo pondrá el velo o la capa que decidas elegir. ¡Complementos versátiles y distinguidos para sentirse una reina!
Aunque el velo es el accesorio de la novia por excelencia, más bien un clásico de todos los tiempos, hoy en día los vestidos con capa ganan cada vez más territorio en el universo de la moda nupcial. Sin embargo, ambos son igualmente elegantes y sofisticados por lo que, sea cuál sea la opción que elijas, te verás hermosa, llamativa y radiante en tu día más especial.
Además, encontrarás diseños que satisfacen a todos los gustos y modelos que se adaptan a los distintos estilos de matrimonio:
Velos catedral, por ejemplo, para novias ceremoniosas y que entrarán al altar cargando dos metros y medio de género a sus pies. Velos cortos para darle un toque mucho más actual y chic al estilismo; mientras que los largos son ideales para las novias románticas. Ya sea de estilo vals, que llega hasta la altura de la pierna y nunca más abajo del tobillo, o de estilo capilla, que baja de los tobillos y acaricia el suelo, lo cierto es que esta pieza te hará lucir siempre deslumbrante.
Un velo de rejilla, en tanto, le quedará fabuloso a una novia de inspiración vintage. Y es que además de cubrir parte del rostro, estos suelen ir acompañados por apliques con pedrería, plumas o hermosas flores.
Por otro lado, los velos de tipo pirata, que pueden ser cortos o largos, son ideales para los matrimonios retro o bohemios y chic, pues la prenda se coloca sobre la cabeza y se ata detrás, dejando que caiga por la espalda y hacia los lados. Este estilo surgió en los años 20, pero ha tenido un revival importante en el último tiempo.
Ahora, si lo que buscas es algo más tradicional, un velo tipo mantilla te quedará bello, pues enmarcará tu rostro de una manera única.
Ya sean de encaje, tul, seda u organza, los velos siempre serán un complemento perfecto para tu vestido de novia y una prenda que, seguramente, querrás guardar por la eternidad en tu closet.
No obstante, si quieres algo más moderno y apostar por la tendencia que se viene fuerte en el 2017, entonces atrévete a lucir un vestido con capa que te otorgará, en cualquiera de sus versiones, un aire épico, distinguido, romántico, original y solemne. Las capas derrochan estilo y feminidad.
Las encontrarás gruesas, minimalistas, de estilo romano, con bordados de hilo de plata o de encaje con flores primaverales. También asimétricas, así como en formato de versátiles mini-capas anudadas al cuello.
Capas transparentes y con pedrería, con aberturas en la espalda o que nacen desde los hombros en un vestido corte sirena, son otros modelos que te seducirán.
Debes saber, además, que existen vestidos con capa como una sola pieza, pero también capas de complemento que forman parte de la tendencia separate. Es decir, que te la podrás quitar en cualquier momento del banquete.
Hallarás capas de tul, gasa, seda o encaje para vestidos ligeros, así como otras de lana, piel o terciopelo para novias de invierno. Normalmente suelen ser blancas, aunque un toque de color puede ser una opción ideal, siguiendo la tendencia de los velos de color en tonos claros, como pasteles o rosa cuarzo.
Sin duda, se trata de una tendencia que marca pauta esta temporada. Y, aunque tampoco pretende quitarle el lugar, ni arrebatarle el protagonismo a los velos, sí apunta a convertirse en una opción cada vez más apreciada.
¿Te seduce el impacto de un vestido con capa? O, por el contrario, ¿prefieres la delicadeza de un clásico velo nupcial? Si aún no te decides, aquí podrás revisar ¡50 velos y capas para que vayas eligiendo tus complementos favoritos!