Ir al contenido principal
Matrimonios

120 vestidos de novia con colas increíbles: ¡el detalle perfecto!

La cola sigue siendo una de las piezas emblemáticas del traje de novia. Si quieres lucir la tuya en el gran día, revisa estas ideas que te servirán de inspiración.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Pollardi

Desde trajes holgados hasta vestidos de novia ajustados con cola. Todos los diseños son aptos para llevar una cola, ya sea en telas gruesas o livianas; de algunos centímetros o varios metros.

Si es lo anhelas para tu matrimonio, descubre en la galería distintos estilos de vestidos con cola para deslumbrar.

Colas para vestidos clásicos

Los vestidos de novia clásicos se caracterizan por sus amplias faldas de corte princesa, elaboradas en telas lisas y pesadas. 

Generalmente se usan tejidos lustrosos como mikado o raso, por lo que desde ya con son vestidos imponentes, que no necesitan de mayores adornos. 

Sin embargo, una cola siempre aportará una cuota extra de elegancia. Si te gustan los diseños estructurados, predominan aquellos con colas de corte, que se extienden alrededor de un metro. Y asimismo los vestidos con cola larga de tipo capilla, que alcanzan un metro y medio de longitud.

Colas para vestidos románticos

Si sueñas entrar al altar como toda una princesa, los vestidos de novia con cola larga serán tu fascinación

Son diseños que se distinguen por sus vaporosas faldas de tul en capas o con volantes, que rematan precisamente en hermosas colas. 

Y en este caso, las colas extra largas se acoplan perfectamente a los románticos vestidos de corte princesa. Entre ellas, la catedral, que se extiende por dos metros. E incluso, la majestuosa cola real, que consta de más de tres metros de longitud.

Solo procura que el lugar donde te casarás sea lo suficientemente amplio para que lleves tu vestido de novia corte princesa con cola larga con total comodidad.  

Colas para vestidos sensuales

Los diseños de silueta sirena realzan las curvas y son ideales para lucirlos con una bonita cola. 

Por lo demás, ya que uno de los atractivos de los vestidos de novia cola de sirena es precisamente la parte inferior, aprovecha de elegir una cola que se robe todas las miradas. 

Por ejemplo, una cola larga de encaje con forma de trébol en el remate o una cola corta de tul con volantes escalonados. 

Colas para vestidos boho

Los diseños de inspiración bohemia, ya que se caracterizan por ser livianos y cómodos, suelen incluir colas cortas para respetar esa consigna.

De este modo, encontrarás muchos vestidos boho, en telas como gasa o tul plumeti, que se completan con colas barridas. Es decir, que no se expanden más allá de 30 centímetros del dobladillo del vestido. 

La barrida es la cola de vestido de novia más corta y visualmente parece una prolongación de la falda. 

Colas para vestidos helénicos

Por otra parte, si te gustan los modelos de corte imperio, que emulan a las diosas griegas, también podrás lucir una cola.

Y aunque entre estos diseños predominan las colas más sutiles, como la barrida o la de corte, hay una que es ideal para este tipo de vestidos. Se trata de la denominada cola watteau, que se desprende desde los hombros o de la parte media de los hombros, fluyendo hacia el suelo como una capa y pudiendo ser corta o larga. 

Colas desmontables 

Por otra parte, para aquellas que desean apostar por un doble look, también encontrarán vestidos de novia con cola desmontable.

Si bien hay de diversos estilos, los que más se repiten entre los catálogos son los vestidos de silueta sirena con colas desmontables. 

De este modo, podrás lucir un traje de novia con cola en tu ceremonia religiosa, para luego desprenderte de esta pieza al momento de inaugurar el banquete. 

Vestidos con cola de color

Finalmente, si quieres marcar la diferencia en tu gran día, otra opción es que elijas un vestido con cola en un color diferente al blanco. Ya sea un tono pastel o un color más vibrante, sin duda te robarás las miradas con un vestido de novia con cola de color. 

Y si eres aún más transgresora, revisa entre los catálogos de vestidos de novia cortos con cola. Seguro encontrarás alguno con una cola en una tonalidad diferente.

Ya sean colas largas o no tanto, no te preocupes con respecto a cómo recoger la cola del vestido de novia, ya que cada uno trae un sistema en particular. Entre ellos, broches, botones o lazos ajustables para que puedas caminar y bailar sin la preocupación de pisar la tela.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas