Los 7 mejores accesorios de pelo del 2019
Si contraes nupcias este año, descubre aquí los diversos complementos para el pelo que marcan tendencia. Desde maxi horquillas, hasta modernos velos cortos y a color.
Más allá de cuál sea tu estilo, es una verdad irrefutable que los accesorios potencian el look. Por lo tanto, si ya tienes listo el vestido de novia, puedes comenzar a pensar en los complementos para acompañar tu peinado sencillo o más elaborado, según prefieras.
Tanto si intercambiarás los anillos de matrimonio en invierno o verano, al aire libre o en un salón, sin duda aquí encontrarás un complemento hecho a tu medida.
1. Maxi horquillas
En clave XXL, las horquillas son la nueva tendencia en complementos para el pelo. Por lo tanto, si hasta ahora se llevaban ocultas para sujetar los peinados recogidos, este año, mientras más grande sea tu horquilla, mucho mejor. Incluso, se convertirá en el accesorio estrella si decides llevar la melena suelta. Encontrarás horquillas XXL metalizadas y con strass, entre las más demandas.
2. Diadema de terciopelo
Otro complemento que marca pauta este 2019 son las diademas de terciopelo, ideales para lucir en la temporada de otoño-invierno. Si bien las diademas no son nuevas en el universo nupcial, el terciopelo les da un cariz diferente, pues las vuelve mucho más llamativas. Puedes usarlas con el cabello suelto o tomado; lisas, trenzadas o estampadas.
3. Pañuelos
Atrévete a reemplazar el tradicional tocado por un pañuelo de seda, blanco o de otro color, ¡tú decides! Se trata de un accesorio que ha vuelto como tendencia para adornar los peinados en general y también de las novias, ya sea a modo de turbante, para amarrar coletas o sujetar moños top knot, entre otras opciones. Incluso, puedes intercalar un pañuelo entre las secciones de una trenza para un resultado simplemente encantador.
4. Coronas metálicas
Dejando a un lado el estilo más campestre, las coronas de novias que reinan este año destilan lujo y glamur. Ello, pues la tendencia apunta hacia coronas con metales como latón, oro, plata, nácar e, incluso, cuarzo cristal. Es este estilo el que se impone en el escenario nupcial, ya sea a través de coronas maxi plagadas de detalles o, por el contrario, de estética más minimalista.
5. Tocados con plumas
Otro accesorio tendencia de este 2019 son los tocados con plumas, que aportan elegancia con un toque desordenado. Un complemento ideal si te inclinarás por un vestido de novia hippie chic, con aires bohemios o de inspiración vintage, ya sea con plumas blancas, grises o nude, que destacan entre las más buscadas. Además, las plumas favorecen a todo tipo de rostros y peinados, según cómo se ubiquen. Son un adorno que no necesita mucho más y que luce por sí solo.
6. Pasadores con perlas
Este accesorio, que trae de vuelta a la década de los ’90, es otro que podrás lucir en tu pelo, tanto en peinados de novia con pelo suelto, como en recogidos o semirrecogidos. Románticos y elegantes, los pasadores con perlas serán tu mejor opción si buscas un accesorio versátil, pues los encontrarás desde el formato de clip, hasta versiones con varias corridas de perlas.
7. Velos mini y de colores
Finalmente, las novias con velo han vuelto este año, pero en una versión renovada. Y es que lejos del clásico y majestuoso velo catedral, ahora podrás apostar por piezas cortas con delicados bordados, encaje o flequillos, así como aplicaciones de pedrería o cristales. Además, los velos ya no necesariamente son blancos, pues aparecen también en tonos suaves, como crudo o rosa palo. Son perfectos para darle un broche de oro a tu vestido de novia por el civil o para lucir en una ceremonia al aire libre.
¡Ojo! Si estás leyendo esto y no eres la novia, muchos de estos accesorios te servirán también para acompañar tu vestido de fiesta. Por ejemplo, un pañuelo de seda a color quedará perfecto si lo que buscas es contrastar un enterito para matrimonio en color negro.