Ir al contenido principal
Matrimonios

6 consejos imprescindibles para la compra de tu vestido

La experiencia de ir a comprar el vestido de novia es uno de los momentos más emocionantes. Para tener éxito en tu búsqueda y encuentres el vestido ideal en el momento justo, te dejamos estos consejos imprescindibles para recordar.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Foko

En cuanto estamos comprometidas, una de las primeras cosas que nos viene a la cabeza es ir a la búsqueda de nuestro vestido de novia, pero para no perdernos entre la mezcla de emociones, cantidad de ofertas, diseños y opiniones, es importante tener algunos puntos claros para tomar la decisión con la mayor serenidad y sobre todo disfrutar del proceso de buscar el vestido de tus sueños. Para eso, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

1. Sé previsora

Empieza a buscar con toda la anticipación que puedas, ya que una vez elegido el vestido, hay muchas tiendas que tienen una rango de unos 6 meses para la entrega definitiva tras hacerle los arreglos y ajustes necesarios.

2. No apresurarse

Aunque parezca una contradicción, además de empezar con tiempo debemos ir a la búsqueda de nuestro vestido con la mayor tranquilidad, ojalá concertando citas en las boutiques para que nos puedan atender de manera personalizada, y así alejarnos del estrés y de las decisiones por impulso o nervios.

3. Acompañantes

Ve acompañada de personas de mucha confianza y que sepas que van a aplicar criterios que tengan que ver con tu personalidad y estilo, que te conozcan bien, como tu mamá, hermana o mejor amiga. El ideal es que vayas acompañada de un número reducido de personas, dos o tres máximo, para que sus consejos te ayuden a aclararte y no te generen más confusión.

Migliassi Fotografía

4. Dietas y tallas

Hay que intentar mantener la talla que tengas al momento de elegir el vestido. Si quieres perder unos kilitos debes cuidar tu nutrición desde algunos meses antes de hacer la elección del vestido, ya que este te debe quedar lo más cómodo posible para realzar tu belleza. Por eso, hay que evitar dietas agresivas de última hora o ir a las pruebas sin haber comido.

5. Ropa interior

Cuando vayas a las pruebas, trata de llevar ropa interior lo más parecida a la que vayas a llevar ese día, especialmente la del busto o si has pensado usar alguna prenda reductora. La idea es que en la prueba el vestido te ajuste y te acomode de la manera más cercana a como lo hará el día del matrimonio.

6. Asesoría

En la tienda, realiza todas las preguntas que necesites y escucha las sugerencias de las asistentes de las boutiques, sobre todo en cuanto a las características de los vestidos, pero también recuerda que tu criterio y sensibilidad debe prevalecer. Lo más importante es que el vestido que elijas realce tu estilo y exprese tu personalidad. 

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas